Logo da Universidade da Coruña

Grado en Administración y Dirección de Empresas

2018/2019 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Este estudio se imparte en un centro que tiene certificada la implantación de su SGIC.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Calvo Silvosa, Anxo Ramón
Presidente
García Lorenzo, Antonio
Vicepresidente
Mariz Pérez, Rosa María
Vicepresidente
Álvarez Domínguez, María América
Secretario/a
Mirás Araujo, Jesús
Vocal PDI
Lage Rodríguez, Emilio Francisco
Vocal Estudiante
Prol Conde, María Josefa
Vocal PAS
Álvarez García, Begoña
Vocal Coordinador de Título
Ruíz Lamas, Fernando Carlos
Vocal Coordinador de Título
Pena López, José Atilano
Vocal Coordinador de Título
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinador de Título
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal Coordinador de Título
Vizcaíno González, Marcos
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador/a del centro
Calvo Silvosa, Anxo Ramón
Presidente
Mourelle Espasandín, Estefanía
Vicepresidente
Álvarez Domínguez, María América
Secretario/a
García-Carro Peña, María Beatriz
Vocal PDI
Muiño Vázquez, María Flora
Vocal PDI
Sánchez de Paz, Elena M. Montserrat
Vocal PDI
Fernández Redondo, Marta María
Vocal PDI
Lage Rodríguez, Emilio Francisco
Vocal Estudiante
Vieito Blanco, María Eugenia
Vocal PAS
Álvarez García, Begoña
Vocal Coordinador de Título
Pena López, José Atilano
Vocal Coordinador de Título
Ruíz Lamas, Fernando Carlos
Vocal Coordinador de Título
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinador de Título
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal Coordinador de Título
Vizcaíno González, Marcos
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador/a del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 844
Hombres 2018/2019 486
Mujeres 2018/2019 358
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 46.140
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 31.810
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 9.006
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 5.328
% créditos repetidos 2018/2019 31,07
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 54,67

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.024
Hombres 2018/2019 1.109
Mujeres 2018/2019 915
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 109.100
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 78.660
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 18.660
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 11.740
% Créditos repetidos 2018/2019 27,87
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,88

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 902
Hombres 2017/2018 479
Mujeres 2017/2018 423
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 48.920
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 35.860
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 7.884
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 5.178
% créditos repetidos 2017/2018 26,7
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,23
Tasa de evaluación 2017/2018 83,71
Tasa de éxito 2017/2018 71,5
Tasa de rendimiento 2017/2018 59,86
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 82,99
Tasa de graduación 2013/2014 31,03
Tasa de abandono 2015/2016 13,16

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.070
Hombres 2017/2018 1.068
Mujeres 2017/2018 1.002
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 112.800
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 84.620
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 16.810
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 11.350
% Créditos repetidos 2017/2018 24,97
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,48
Tasa de evaluación 2017/2018 83,96
Tasa de éxito 2017/2018 75,42
Tasa de rendimiento 2017/2018 63,32

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 923
Hombres 2016/2017 472
Mujeres 2016/2017 451
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 49.120
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 35.080
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 8.796
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 5.238
% créditos repetidos 2016/2017 28,57
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 53,21
Tasa de evaluación 2016/2017 85,43
Tasa de éxito 2016/2017 75,08
Tasa de rendimiento 2016/2017 64,13
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 81,41
Tasa de graduación 2012/2013 35,17
Tasa de abandono 2014/2015 10,81

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 2.086
Hombres 2016/2017 1.074
Mujeres 2016/2017 1.012
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 113.700
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 84.150
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 18.330
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 11.230
% Créditos repetidos 2016/2017 25,99
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 54,51
Tasa de evaluación 2016/2017 84,69
Tasa de éxito 2016/2017 76,57
Tasa de rendimiento 2016/2017 64,85

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
143
72
51
Historia Económica
123
95
21
Sociología
177
4
11
Análisis de las Operaciones Financieras
107
129
36
Principios de Macroeconomía
131
81
41
Estadística I
132
77
56
Derecho de la Empresa
140
21
30
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
126
31
25
Matemáticas I
111
173
44
Matemáticas II
113
130
92

2º Curso

Economía Mundial y Española
144
71
27
Microeconomía. Mercados y Competencia
122
87
41
Contabilidad Financiera I
138
12
15
Estadística e Introducción a la Econometría
120
76
23
Introducción al Marketing
151
25
11
Política Económica
134
23
27
Macroeconomía y Entorno Empresarial
111
65
33
Contabilidad Financiera II
89
111
56
Econometría
77
110
112
Teoría de la Inversión
115
92
76

3º Curso

Teoría de la Financiación
120
50
20
Contabilidad de Gestión
141
4
5
Análisis Económico de las Organizaciones
71
63
16
Investigación de Mercados
123
22
11
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
124
15
8
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
105
36
14
Contabilidad de las Operaciones Societarias
149
60
33
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
132
2
7
Diseño Organizativo
123
6
7
Distribucción Comercial
96
45
6

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
134
48
16
Contabilidad Directiva
116
18
9
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
121
38
46
Planificación Financiera
130
38
8
Dirección Comercial
121
14
2
Trabajo Fin de Grado
142
0
128
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
3
0
1
Políticas Sociales y Medioambientales de la Empresa
4
1
0
Economía Sectorial Europea
10
0
0
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
13
0
0
Diseño de Sistemas de Información
13
0
1
Simulación y Juegos de Empresa
0
0
1
Técnicas de Contabilidad Social y Análisis de Coyuntura
Prácticas en Empresas
81
0
11

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
139
78
63
Historia Económica
154
61
30
Sociología
170
15
18
Análisis de las Operaciones Financieras
158
112
26
Principios de Macroeconomía
109
74
43
Estadística I
133
97
42
Derecho de la Empresa
167
12
31
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
140
19
29
Matemáticas I
133
158
45
Matemáticas II
144
117
92

2º Curso

Economía Mundial y Española
94
72
32
Microeconomía. Mercados y Competencia
143
65
37
Contabilidad Financiera I
135
25
16
Estadística e Introducción a la Econometría
113
51
23
Introducción al Marketing
136
27
9
Política Económica
126
27
13
Macroeconomía y Entorno Empresarial
127
69
23
Contabilidad Financiera II
136
78
38
Econometría
119
71
85
Teoría de la Inversión
121
104
52

3º Curso

Teoría de la Financiación
108
50
12
Contabilidad de Gestión
132
6
12
Análisis Económico de las Organizaciones
107
31
6
Investigación de Mercados
102
30
8
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
120
9
3
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
118
24
11
Contabilidad de las Operaciones Societarias
120
78
37
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
136
2
8
Diseño Organizativo
129
8
7
Distribucción Comercial
121
23
8

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
170
54
10
Contabilidad Directiva
136
17
10
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
157
33
34
Planificación Financiera
117
42
22
Dirección Comercial
147
3
1
Trabajo Fin de Grado
175
0
115
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
10
0
2
Políticas Sociales y Medioambientales de la Empresa
18
1
1
Economía Sectorial Europea
14
0
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
12
0
1
Diseño de Sistemas de Información
10
0
3
Simulación y Juegos de Empresa
3
0
4
Prácticas en Empresas
72
0
4

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
137
78
54
Historia Económica
133
53
35
Sociología
160
14
19
Análisis de las Operaciones Financieras
114
113
32
Principios de Macroeconomía
151
34
40
Estadística I
136
80
60
Derecho de la Empresa
133
26
37
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
134
13
28
Matemáticas I
90
165
42
Matemáticas II
148
120
101

2º Curso

Economía Mundial y Española
135
39
25
Microeconomía. Mercados y Competencia
117
95
37
Contabilidad Financiera I
94
37
21
Estadística e Introducción a la Econometría
122
44
26
Introducción al Marketing
121
36
12
Política Económica
156
20
20
Macroeconomía y Entorno Empresarial
134
53
26
Contabilidad Financiera II
118
70
50
Econometría
80
85
82
Teoría de la Inversión
137
68
62

3º Curso

Teoría de la Financiación
126
55
11
Contabilidad de Gestión
113
26
17
Análisis Económico de las Organizaciones
121
14
6
Investigación de Mercados
105
19
12
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
119
15
7
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
122
26
14
Contabilidad de las Operaciones Societarias
85
108
39
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
119
0
10
Diseño Organizativo
109
19
4
Distribucción Comercial
101
28
8

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
134
77
21
Contabilidad Directiva
144
25
10
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
164
43
26
Planificación Financiera
145
55
13
Dirección Comercial
169
0
4
Trabajo Fin de Grado
196
0
118
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
18
0
0
Políticas Sociales y Medioambientales de la Empresa
19
0
0
Economía Sectorial Europea
13
1
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
4
0
0
Diseño de Sistemas de Información
8
0
0
Simulación y Juegos de Empresa
2
0
0
Historia Económica de la Empresa
Técnicas de Contabilidad Social y Análisis de Coyuntura
Técnicas Estadísticas Aplicadas a la Empresa
Prácticas en Empresas
113
0
4

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

Análise económica-financeira: Sociedade Textil Lonia

La NBA como industria de entretenimiento

Neuromarketing aplicado al comportamiento del consumidor

Plan de negocio: Restaurante 'O Manxar'

Plan financiero y análisis de Ecopay

Proyecto de Empresa - BubbleGo

Raz SurfCamp: El plan financiero para analizar su viabilidad y creación de valor.

"Medidas anti elusión en el marco BEPS: El caso particular de la deducibilidad de gastos financieros"

¿El Bitcoin es dinero?

¿Importan los títulos? Análisis del comportamiento laboral de las mujeres con estudios superiores en España

Ajuste del beneficio de empresas vinculadas. El Convenio Europeo de Arbitraje.

Análisis comparativo del mercado laboral de Alemania y España entre los años 2000 y 2016: salarios y productividad

Análisis de la Impantación del Vehículo Eléctrico en España

Análisis de la información financiera.

Análisis de la viabilidad del proyecto Boxing Camp

Análisis de una estrategia con opciones financieras. Calendar spread sobre ACS.

Analisis de viabilidad de la creación de un centro de día

Análisis de viabilidad de proyectos u organizaciones

Análisis de viabilidad de un centro deportivo

Análisis de Viabilidad de una Empresa de Producción Alimentaria

Análisis de viabilidad de una guardería. El proyecto Pipiolos

Análisis del marketing deportivo

Análisis del mercado laboral en España

Análisis economico- financiero de Mercadona y Lidl

Análisis económico-financiero de Gadisa, Vegalsa y Froiz

Análisis económico-financiero del sector de la cerveza

Análisis estratégico del sector del transporte y la economía colaborativa

Asesoramiento financiero y carteras de inversión

Comercio electrónico: análisis y aplicación en una tienda online de productos gallegos

Contribución al turismo sostenible en el municipio de A Coruña

Cooperación público-privada en el ámbito sanitario

Criptoactivos como representaciones de valor, perspectiva legal y económica

Desarrollo y Valoración de un Plan de Empresa

Desenvolvemento dun modelo de difusión de novas tecnoloxías: o vehículo eléctrico

Distribución física y distribución online: una aplicación al caso de la moda

Distribución Online: Un análisis comparativo para dos categorías de producto

Doble Imposición Interna

Ecommerce en España. Evolución y principales determinantes.

Economía colaborativa

Economía de la felicidad. El papel del ingreso en el bienestar subjetivo.

Efectos de la crisis y las reformas laborales en el mercado de trabajo español

El cambio legislativo en las energías renovables. Las subastas y su impacto económico.

El comportamiento del consumidor en el sector del café: Nespresso y el café convencional

El coportamiento de compra de marca del distribuidor y marca del fabricante: Análisis de la influencia de la categoría de producto.

El gasto sanitario en España. Evolución y factores determinantes.

El Reino Unido y su salida de la Unión Europea

El reto de la sostenibilidad en el sector textil-moda

El sector eléctrico. Análisis estratégico de Chc Energía.

El sistema fiscal español: un análisis descriptivo de la percepción de los ciudadanos sobre el pago de impuestos

El techo de cristal y la brecha salarial en España y Galicia

El Turismo en España. Un Análisis Econométrico

El turismo en España: Los determinantes de la demanda

El valor de las marcas del distribuidor: Estudio de la marca Eroski

Emprendimiento: Creación de una start-up en base a una app gestión de stock.

Estrategias de distribución de los fabricantes de alimentación. El caso del Grupo Siro

Estudio sobre el modelo waterfront en la ciudad de La Coruña

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Bear Call Spread sobre ACS

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Bull Call Spread sobre Banco Santander

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Bull Put Spread sobre Mediaset

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Straddle corto sobre Iberdrola

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Straddle sobre Endesa

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Strangle corto sobre BBVA

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Strap corto sobre Telefónica

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Strip Corto sobre Amadeus

Factores determinantes de la Calidad de Vida en cuidadores informales con demencias

Gasto sanitario y estado subjetivo de salud: una aproximación a la realidad de las Comunidades Autónomas españolas

Gestión del conocimiento y tecnologías de la información y la comunicación. Aplicación al sector de transportes y almacenamiento

Gestión sostenible de la cadena de suministro de distribución alimentaria: Caso Mercadona

Implantación de un sistema de información contable en una PYME

Implantación de un Sistema de Información Contable en una PYME.

Implantación de una tienda de venta online - Venta de productos de joyería y bisutería

Implantación de una tienda on line

Implantación de una tienda on line

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una Tienda Online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online, Venta de productos deportivos

Implantación de una tienda online.

Implantación de una tienda online. Venta de muebles y artículos de decoración en madera.

Implantación de una tienda online: LVE escuela de surf: venta de material y clases

Implantación de una tienda online: Venta de equipamiento para peregrinos del Camino de Santiago

Incentivos no monetarios y motivación: Retribución a la carta

Inditex: una carrera hacia el liderazgo mundial en el sector textil.

Influencers, un nuevo perfil de prescriptores

La competencia en el sector bancario nacional

La compra de marcas del distribuidor: un análisis de la confianza del consumidor

La compra de moda a través de Internet: una aproximación mediante el modelo UTAUT

La compra de moda a través de Internet: una aproximación mediante el modelo UTAUT

La crisis financiera en el sector bancario español

La Curva de Kuznets: Un análisis internacional de la relación entre renta y desigualdad

La desigualdad economica en España

La digitalización del Sistema Bancario. El caso de BBVA.

La Economía Circular. Una propuesta de futuro para España y Europa.

La estimación de la Regla de Taylor para la Eurozona.

La evolución de Iberia en las últimas dos décadas. Análisis económico y financiero de la empresa y de las principales compañías asociadas

La gestión de carteras automatizada: los Robo-Advisors

La industria automovilística: El caso de SEAT

La inflación en España: medición, características y estudio de su evolución reciente.

La influencia de la recomendación de las “celebridades” en la intención de compra

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor(Análisis del caso Primark)

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: una aproximación al canal HORECA

La liberalización de las telecomunicaciones en España

La morosidad en las operaciones comerciales

La motivación como factor decisivo en la resolución del problema de agencia

La problemática de la teoría de agencia y su aplicación práctica en la Administración Pública.

La promoción de las energías renovables: Los casos de España y Reino Unido

La proyección del marketing en el siglo XXI

La revolución del mundo Start-up

La sostenibilidad en el sector alimentación

La universidad española en época de crisis económica. Un estudio entre 2008-2015

Las ciudades españolas entre el Antiguo Régimen y la modernización del país, 1787-1936

Las empresas "Born- global" y su proceso acelerado de internacionalización. La perspectiva de CO2 Smart Tech.

Las externalidades medioambientales en el sistema energético actual: aspectos xerais e tratamento do problema

Los paraísos fiscales. Un caso particular: la evolución de Andorra.

Marcas del distribuidor y marcas del fabricante: Análisis de la calidad percibida del producto

Marketing cultural: El fenómeno de Las Meninas de Canido

Marketing Digital 3.0: el caso YouTube

Marketing digital en el sector de la moda

Marketing en el sector del lujo: Evolución del sector, comportamiento de los consumidores y nuevas tendencias en marketing digital

Marketing político. Investigación de mercado sobre el nacionalismo gallego.

Marketing político: el marketing digital de los partidos españoles

Medición del valor de marca: el caso de Apple

Mercado laboral español y la desigualdad en términos de empleo y salarios

Modelo de innovación tecnológica y banca de servicios

Modelos culturales y economía

Neuromarketing y generación de confianza. Aplicación al sector bancario español

Neuromarketing: comportamiento del consumidor

Nuevas tendencias en los procesos de reclutamiento y selección de personal: las redes sociales

Paraisos Fiscales

Pasado y futuro de la banca: la reestructuración bancaria

Plan de Marketing del fútbol

Plan de negocio sobre un proyecto de restauración

Plan de negocio: Cerveceíra El Consulado

Plan de viabilidad de una empresa de mecanizado

Plan estratégico y análisis económico-financiero de la compañía Agüita

Plan Financiero "Brincamontes"

Plan financiero de una nueva línea de negocio

Política fiscal y resultados electorales en España (1978-2015)

Política monetaria en situaciones de trampa de liquidez

Publicidad Digital y Estrategia: evolución de la inversión, implementación e impacto en la performance

Renta Básica

Sistema de Infromacion Contable en una PYME. Automatiación de procesos

Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Gestión del Conocimiento

Tecnologías de la Información y la Comunicación y Gestión del Conocimiento

Tributación del empresario individual y de la sociedad mercantil.

Análise de una estratexia con opcións sobre accións: BULL SPREAD

Análisis cuantitativo de la desigualdad en la distribución de la renta: La incidencia de las políticas públicas redistributivas

Análisis de la relación de franquicia: estructura de propiedad

Análisis de una estrategia con opciones: Bear Put Ladder sobre Técnicas Reunidas

Análisis de una estrategia con opciones: Bull Call Ladder sobre Iberdrola

Análisis de una estrategia con opciones: Bull put ladder sobre Enegás

Análisis de una estrategia con opciones: Diagonal Call sobre Banco Popular

Análisis de una estrategia con opciones: Ratio call Backspread sobre Banco Sabadell

Análisis de una estrategia con opciones: Ratio Put Backspread sobre Inditex

Análisis de una estrategia con opciones: ratio put spread sobre Red Eléctrica de España

Análisis de una estrategia con opciones: Short Strap Strangle sobre Endesa

Análisis de una estrategia con opciones: Short Strip Strangle sobre Gas Natural

Análisis de una estrategia con opciones: Strap Strangle Largo sobre Caixabank

Análisis de una estrategia con opciones: Strip Strangle Largo sobre IAG

Análisis de viabilidad de un negocio textil en Oporto

Análisis de viabilidad de una empresa de bebidas isotónicas

Análisis del grado de internacionalización de los principales grupos de distribución textil y confección en el mercado Español.

Análisis del marketing político.Estudio de la evolución de un líder.

Análisis del mercado de los smartphones mediante dinámica de sistemas

Análisis del Modelo de Bass

Análisis del potencial de mercado de productos de pesca y desarrollo de productos de alto valor añadido. Revisión de la literatura y evidencia empírica.

Análisis del punto de venta mediante el modelo SOR: una aplicación al sector de la moda rápida.

Análisis del valor de marca en el sector de la cosmética: Una aproximación mediante el modelo de Aaker

Análisis económico – financiero de Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, S.L.

Análisis económico-financiero de Almirall S.A. y subsidiarios (Grupo Almirall)

Análisis económico-financiero del sector pesquero

Análisis sectorial y microeconómico: el caso de Iberia

Análisis y estudio de las Sociedades de Inversión de Capital Variable

Aplicación de los modelos de valoración de opciones en un mercado real

Cambio de modelo productivo y nuevas relaciones sociales e industriales. 1960 - 2016

Comercio electrónico: análisis y aplicación

Compra programática y su aplicación al sector hotelero

Concentración sectorial y procesos de reestructuración bancaria

Control de calidad Padre Rubinos hacia la certificación

Crecimiento económico y emisiones de CO2 en España. Un análisis empírico de la Curva Medioambiental de Kuznets

Crisis económica y sus efectos en el mercado laboral en Galicia.

Derivados financieros y aplicaciones en entornos empresariales

Desarrollo de un modelo de simulación para la gestión de listas de espera

Desarrollo de un plan de empresa para la creación de una escuela infantil

Determinantes de la eficiencia en los sistemas educativos en los países de la OCDE

Distribución física y online: Análisis de la categoría de producto como factor determinante en la elección de canal.

Diversificación de una explotación láctea: Planificación financiera de una quesería.

Doble Imposición Económica Internacional. La perspectiva española

Doble imposición internacional.

Economía sumergida

Economía sumergida

Economía y deporte: análisis del consumidor de fútbol en A Coruña

Efectos de la crisis sobre el mecanismo de transmisión de la política monetaria

Efectos sobre la eficiencia y la equidad de los modelos de financiación de la educación superior na OCDE

El comercio electrónico

El Comercio Electrónico en la actividad textil: El caso de H&M

El comportamiento de compra de marcas del distribuidor y marcas del fabricante: un análisis desde el punto de vista de la implicación

El gobierno corporativo como instrumento de solución al conflicto de agencia entre accionista y directivo

El impacto de la política de cohesión europea en la convergencia real regional: El caso de Galicia (1980-2016)

El impacto del Big Data en la gestión empresarial: oportunidades y amenazas

El mercado del arte en España: principales magnitudes, marco legal e intervinientes.

El modelo de negocio de Mercadona: Calidad total y sistema interproveedor

El nivel de crecimiento para la creación de empleo en España vs Europa

El nuevo contexto de la banca tras la crisis financiera

El patrocinio deportivo: el caso de Estrella Galicia

El PSOE, Pedro Sánchez y las primarias socialistas

El sistema de financiación de las Comunidades Autónomas

El sistema de pensiones. La administración de la Seguridad Social. Perspectivas

Elaboración de un plan de negocio

Empresario autónomo o sociedad mercantil. Elección desde el punto de vista fiscal

Energía eólica: Una visión económica global del sector

Es una cuestión de confianza : Intención y satisfacción de compra de las Marcas de Distribución

Estrategia de distribución de Mercadona y su influencia en la satisfacción de los consumidores

Evidencia empírica de la evaluación continua. Estudio en la asignatura de Estadística I del grado en ADE.

Exportaciones y crecimiento económico: Análisis aplicado a países de ingreso medio

FENOSA auge y ocaso de una gran eléctrica gallega

Financiación de los partidos políticos en España: cuestión a debatir

Gestión de los Recursos Humanos. Un análisis en las Administraciones Públicas.

Globalización del mercado pesquero. Oportunidades y retos en la comercialización del atún.

Implantación de un sistema de información contable en una PYME

Implantación de un sistema de información contable en una PYME

Implantación de un sistema de información contable en una PYME. Automatización de procesos

Implantación de un sistema de información contable en una PYME. Automatización de tareas.

Implantación de un Sistema de Información Contable en una PYME. Automatización de tareas.

Implantación de un Sistema de Información Contable en una PYME. Automatización de tareas.

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda Online. Venta de cervezas artesanas.

Implantación de una tienda online. Venta de mariscos online.

Implantación de una tienda online. Venta de productos de un estudio de videojuegos.

Implantación de una tienda online. Venta de tés y accesorios

Implantación de una tienda online: Venta de libros y accesorios de lectura.

Implantación de una tienda online: venta de productos de artesanía

Implantación de una tienda online: Venta de telas y productos de decoración

Implementación de una tienda de venta online. Venta de películas.

Implementación de una tienda online

Importancia de la marca en el mercado de moda y complementos de lujo: Tendencias y estudio de caso

Innovación aberta e o seu impacto nos resultados de innovación: unha revisión da literatura.

Integración omnicanal en el sector de moda rápida

Internacionalización de born-globals en el sector de ginebra premium: El caso de Vánagandr

La Colaboración Público-Privada en el Sector Turístico

La competitividad de la economía española en la zona euro

La competitividad fiscal. El caso irlandés

La comunicación en la red: YouTube

La controversia sobre la emisión de deuda pública. El caso español durante la Gran Recesión.

La corrección de la doble imposición sobre dividendos en el marco de la Directiva Matriz-Filial

La crisis financiera y su influencia en el sector bancario

La distribución comercial en el sector de la alimentación en España. Estudio comparativo de Mercadona y Eroski.

La Doble Imposición Internacional en el Sistema Fiscal Español. Mecanismos para evitar la DII

La factoría Citroen de Vigo, un pilar fundamental en la economía gallega

La financiación de los partidos políticos en España

La Financiación de los partidos políticos: Un modelo susceptible de mejora, ¿es ello posible?

La importancia de los sistemas de incentivos en la Teoría de Agencia. Su aplicación en el sector de la educación.

La influencia del punto de venta en el comportamiento de compra: Estudio empírico para la cadena Decathlon

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: Una aproximación mediante el modelo S-O-R.

La inserción laboral de las personas con discapacidad.

La Internacionalización de la Franquicia

La Internacionalización de la Franquicia

La participación de los componentes del agregado monetario M3 en la Eurozona y los tipos de interés.

La política monetaria del BCE: inflación, crecimiento y liquidez

La problemática de los incentivos y su relación con la motivación de los empleados

La reforma de la Ley Electoral

La reforma del sistema de post-trading español: principales causas y consecuencias.

La relación entre crecimiento económico y desempleo en la economía española (1978-2016)

La relación entre inflación y desempleo. Evidencia empírica para el caso español (1978-2016)

La renta básica como política redistributiva: Fundamentos teóricos y experiencias internacionales

La Responsabilidad Social Corporativa en el sector textil: Análisis del caso Inditex.

La sincronización cíclica en la Eurozona

La sostenibilidad ambiental en el sector del transporte de mercancías por carretera. Marco global y español y caso de estudio

La trampa de la liquidez

La venta directa en España: caracterización, evolución reciente y propuesta de futuro. Grupo Planeta como caso de estudio.

Las estrategias del marketing mix en el caso de Gadis & Eroski

Los denominados paraísos fiscales.

Los fondos de inversión: características y gestión

Los incentivos no monetarios en el sector de la alta tecnología

Los modelos de financiación de la educación superior. Una guía para diseñar un nuevo modelo de financiación de la educación superior en España

Marketing de ciudades: el caso de Ferrol. Las empresas como público objetivo

Marketing político municipal: El liderazgo de Carlos Calvelo

Marketing político: Aplicación en el Concello de Ferrol (años 2007-2015)

Marketing y patrocinio en el deporte

Medición del valor de marca desde el punto de vista del consumidor: una aproximación al caso Apple.

Medición del Valor de Marca en la industria de los Smartphone: Un enfoque a través del modelo de Aaker

Modelo de Markowitz aplicado al sector energético. Caso estadounidense.

Neuromarketing aplicado al consumidor

Neuromarketing e neurogastronomía: un acercamento ó comensal a través do seu cerebro

Neuromarketing: Llegar al consumidor a través de la emoción y los sentidos

Objetivo del Banco Central Europeo. Instrumentos y resultados

Plan de Continuidad del Negocio

Plan de marketing de una empresa de aceite de oliva

Planificación Financiera de una peluquería canina

Pobreza económica y Efecto Mateo: Un estudio multidimensional desde la perspectiva de P. Bourdieu

Principales indicadores de precios de la economía española: Análisis y relación con el crecimiento económico

Próxima parada: La Unión Bancaria

Racionalización en la prestación de los servicios públicos locales ajustado al tamaño territorial

Regulación y características del sector eólico gallego. Nacimiento, auge y estancamiento

Relación entre nivel de estudios y acceso al mercado laboral de los jóvenes en Galicia.

Repercusión del turismo cinematográfico para los destinos. El caso de las series Mareas Vivas y Padre Casares en las localidades de Laxe y Redes

Revisión bibliográfica acerca del papel de los incentivos en la crisis financiera

Revisión de alguno de los supuestos del MRLNC. Una aplicación empírica.

Rigideces nominales y reales en los mercados monetarios y en el de trabajo

RSC, Performance Financiera y Reputación

Sistema de Información Contable en una PYME. Automatización de tareas.

Sistema de información contable en una PYME. Automatización de tareas.

Sistema de Información Contable en una PYME. Automatización de tareas.

Sistema de Información Contable en una PYME. Automatización de tareas.

Sistema de información contable en una PYME. Automatización de tareas.

Sistema Sanitario Español: Análisis macroeconómico y comparativo

Sostenibilidad en el sector pesquero: Revisión de la literatura y evidencia empírica.

Sostenibilidad en el sector textil: el Grupo Inditex

Tendencias del Marketing Sensorial

Tendencias y retos en la comercialización de productos de acuicultura. Análisis del caso del cultivo e industria del mejillón.

Teorías del desarrollo regional: Convergencia y divergencia en las CCAA para el período 2000-2015.

Transición de las mujeres jóvenes del estudio al empleo. El caso de Galicia.

Turismo comunitario en Ecuador, desarrollo de un proyecto

Una transición urbana pausada. España 1787-1936

Uso y satisfacción de los usuarios con la banca online: Una aproximación mediante el modelo TAM

Valoración de un proyecto de inversión con opciones reales: un campo de golf

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2017/2018
Oferta general 180