Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Nuevas Perspectivas en Documentación, Comunicación y Humanidades

2019/2020

Garantía de calidad

La EIUDC dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES, aplicable a todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 impartidos en la UDC. Si precisas más información, puedes consultar la documentación relativa al SGIC de la EIDUDC (Normativa para la implantación y el desarrollo del SGIC de la EIDUDC en los programas oficiales de doctorado verificados por el RD 99/2011; Manual del SGIC de la EIDUDC; y Procedimientos del SGIC de la EIDUDC).

Los procedimientos del SGIC establecen quien y como debe realizar el seguimiento y la supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:

Comisión Académica do Programa de Doctorado: es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los programas de doctorado. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador/a del título y de todas las personas implicadas en la titulación. Todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 e impartidos en la UDC, incluidos los programas interuniversitarios no coordinados por la UDC, disponen de un coordinador del programa en la UDC.

Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la EIDUDC: es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro. Es la responsable de realizar los informes anuales de seguimiento. Esta función es asumida por la Comisión Permanente de la EIUDC.

Resultados

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la EIDUDC establece el modo en el que las Comisiones Académicas de los programas de doctorado que se imparten en la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para eso, el SGIC utiliza tasas e indicadores globales que permiten evaluar cada curso académico la calidad de la formación. Se incluyen entre los resultados obtenidos el número de tesis defendidas y las que recibieron la mención internacional, y las tasas de éxito (número de tesis realizadas en 3 o 4 años), de graduación y de abandono y duración media de la tesis de doctorado.

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, se creará una comisión académica específica del programa.

Oferta de plazas

curso 2018/2019
Oferta general 20