Programa Oficial de Doctorado en Nuevas Perspectivas en Documentación, Comunicación y Humanidades

2023/2024

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

20 plazas ofertadas en el curso 2023/2024

Perfil de admisión recomendado

El Programa puede interesar en mayor medida a varios tipos de estudiantes:

a) Quienes han realizado un Máster —sobre todo, si es un Máster oficial (RD 1393/2007)—, principalmente en los campos temáticos relacionados con la Documentación, la Comunicación o las Humanidades;

b) aquellos estudiantes que tenga estudios equivalentes a una Licenciatura (cinco años académicos) en los ámbitos temáticos de la Documentación, la Comunicación o las Humanidades;

c) los estudiantes que hayan realizado un Programa de Doctorado anterior (por ejemplo, con un Diploma de Estudios Avanzados o con suficiencia investigadora) en esos campos temáticos y ahora deseen presentar la Tesis Doctoral.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

Todas las solicitudes de acceso se han de realizar a través de la página web de la UDC, utilizando la Secretaría Virtual del estudiante. La documentación justificativa se entrega en la UADI de Esteiro (Calle Dr. Vázquez Cabrera, s/n; 15403-Ferrol, A Coruña).

El correo electrónico es el siguiente: uadi.esteiro.departamentos@

Con carácter general, cada estudiante ha de acreditar dos cosas:

1) el cumplimiento de los requisitos formales de acceso a los Estudios de Doctorado requeridos con la normativa en vigor, con especial atención a aquellos candidatos procedentes de países con regulaciones distintas del Espacio Europeo de Educación Superior

2) plantear un tema de investigación que, dentro del marco de los tres ámbitos temáticos del Programa de Doctorado (Documentación, Comunicación y Humanidades), enlace con alguna de las líneas de investigación ofrecidas por el Programa.

En relación con estos aspectos, para facilitar la atención personalizada a cada solicitante de admisión, está prevista una entrevista con el Coordinador del Programa de Doctorado.

La CAPD publicará las listas provisional y definitiva de admitidos en los lugares previstos al efecto.

Cuando se desee realizar una reclamación de la lista de admitidos, el escrito ha de ser enviado a los correspondientes servicios administrativos (Uxai Esteiro Departamentos), en un texto dirigido al Coordinador del Programa de Doctorado

.

Para la solicitud de matrícula a tiempo parcial, así como para el cambio de la modalidad de matrícula o la posible baja temporal, hay que escribir a los correspondientes servicios administrativos (Uxai Esteiro Departamentos), situados en la Calle Dr. Vázquez Cabrera, s/n; 15403-Ferrol, A Coruña.

El texto de la solicitud ha de ir dirigido al Coordinador del Programa de Doctorado.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.