Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).

2019/2020 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 1
Hombres 2018/2019 0
Mujeres 2018/2019 1
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 28
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 0
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 28
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 0
% créditos repetidos 2018/2019 100
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 28
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2016/2017 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.161
Hombres 2018/2019 485
Mujeres 2018/2019 1.676
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 116.400
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 108.100
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.907
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.374
% Créditos repetidos 2018/2019 7,11
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,87

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 27
Hombres 2017/2018 9
Mujeres 2017/2018 18
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.501
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.489
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 12
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 0
% créditos repetidos 2017/2018 0,8
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 55,59
Tasa de evaluación 2017/2018 98,13
Tasa de éxito 2017/2018 100
Tasa de rendimiento 2017/2018 98,13
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 99,24
Tasa de graduación 2016/2017 100
Tasa de abandono 2015/2016 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 28
Hombres 2016/2017 5
Mujeres 2016/2017 23
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 1.518
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 1.500
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 12
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 6
% créditos repetidos 2016/2017 1,19
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 54,21
Tasa de evaluación 2016/2017 98,02
Tasa de éxito 2016/2017 100
Tasa de rendimiento 2016/2017 98,02
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 100
Tasa de graduación 2015/2016 92,31
Tasa de abandono 2014/2015 4

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 2.137
Hombres 2016/2017 460
Mujeres 2016/2017 1.677
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 114.700
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 106.700
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 4.934
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 2.983
% Créditos repetidos 2016/2017 6,9
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 53,66
Tasa de evaluación 2016/2017 94
Tasa de éxito 2016/2017 96,01
Tasa de rendimiento 2016/2017 90,25

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
25
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
25
0
0
Educación y lenguas en Galicia
25
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
25
0
0
Educación, sociedad y política educativa
25
0
0

Prácticum

Practicum
25
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
26
0
1

It_9. Complementos para la formación disciplinar

Contenidos en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
24
0
1
Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
25
0
0

It_9. Didáctica y enseñanza

Diseño curricular y didáctica de la lengua extranjera
24
0
1
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
23
0
1
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
23
0
1
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
23
0
1

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Innovación Docente
24
0
1
Iniciación a la Investigación Educativa
24
0
1

Lenguas extranjeras. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en lenguas extranjeras
23
0
1

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
25
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
25
0
0
Educación y lenguas en Galicia
25
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
25
0
0
Educación, sociedad y política educativa
25
0
0

Prácticum

Practicum
25
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
23
0
5

It_9. Complementos para la formación disciplinar

Contenidos en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
25
0
0
Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
25
0
0

It_9. Didáctica y enseñanza

Diseño curricular y didáctica de la lengua extranjera
25
0
0
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
25
0
0
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
25
0
0
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
25
0
0

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Innovación Docente
25
0
0
Iniciación a la Investigación Educativa
25
0
0

Lenguas extranjeras. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en lenguas extranjeras
25
0
0

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
26
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
26
0
0
Educación y lenguas en Galicia
26
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
26
0
0
Educación, sociedad y política educativa
26
0
0

Prácticum

Practicum
26
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
24
0
3

It_9. Complementos para la formación disciplinar

Contenidos en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
26
0
0
Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
26
0
0

It_9. Didáctica y enseñanza

Diseño curricular y didáctica de la lengua extranjera
26
0
0
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
26
0
0
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
26
0
0
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
26
0
0

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Innovación Docente
26
0
0
Iniciación a la Investigación Educativa
26
0
0

Lenguas extranjeras. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en lenguas extranjeras
26
0
0

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

¿Qué haces un día normal?

ABP en el aula de Inglés como Lengua Extranjera: un estudio de caso

Aprendizaje Basado en Proyectos en Bachillerato

Aprendizaje por proyectos: Health is the Greatest Wealth. La clase de inglés lengua extranjera, el entorno perfecto para la superación personal

Bullying en el aula: Estrategias para combatir un enemigo silencioso. Unidad didáctica para 1º de la ESO

Buscar Trabajo es Pan Comido

Cine y ficción: unidad didáctica para 3º de ESO para tratar la diversidad sexual como contenido transversal

Creando Nuestros Mundos de Ciencia Ficción un Proyecto de ELE

Educación Inclusiva en la Clase de LE: Una Propuesta para la Inclusión de Estudiantes Ciegos y con Discapacidad Visual.

El Cine como Recurso Didáctico en el Aula de Inglés

ELI através de la literatura y las diferentes variedades del inglés

Explorando el futuro a través del aprendizaje basado en proyectos: una propuesta didáctica para lenguas extranjeras en Educación Secundaria

Futuro y tecnologías: Unidad Didáctica para el segundo curso de ESO.

Guía turística de Londres a través de las TIC en educación secundaria

Integrando las Inteligencias Múltiples en un Aula de Secundaria de Inglés como Primera Lengua Extranjera

La comida más deliciosa

La literatura como recurso didáctico en el aula de inglés.

Las piezas clave de nuestra sociedad: una unidad didáctica para Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas

Mentalidad de crecimiento y aprendizaje basado en proyectos. Planificación curricular para lenguas extranjeras en educación secundaria.

Recursos en línea para estudiantes con discapacidad auditiva en la clase de LE: un estudio de investigación.

Si tienes las habilidades, conseguirás el trabajo: una unidad didáctica

Un nuevo restaurante en la ciudad; oraciones de relativo especificativas

Una historia que contar: una unidad didáctica para 4º de ESO

Unidad didáctica para 3º ESO: “Manifiéstate: Cambiemos el mundo”

Unidad Didáctica: ¿Por qué se habla inglés en Estados Unidos?

Unidad Didáctica: Estilo de Vida Saludable

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 25