Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Dirección integrada de proyectos

2017/2018

Qué se aprende

El objetivo del Master en Dirección Integrada de Proyectos por Especialidades (Edificación y desarrollo Territorial; Sistemas de Información y Ocio y deporte) es formar profesionales capaces de asesorar a empresas y promotores en proyectos y operaciones diversas, con el objeto de gestionar los proyectos a través de la dirección y coordinación de los agentes, desde su concepción hasta la entrega del producto o el servicio al usuario, cumpliendo con las exigencias del cliente, de manera que la operación finalice a tiempo, de acuerdo con los costes autorizados y respetando los niveles de calidad establecidos. Dentro de este programa de postgrado encontraremos la más alta especialización aplicada al Diseño, la Gerencia y el Control de Proyectos. Una formación que desarrolla las siguientes capacidades:

• Conocer las técnicas de análisis para encontrar un posicionamiento adecuadoy un equilibrio entre las diversas especificaciones y objetivos.

• Adquirir una visión estratégica y capacidad de reacción.

• Identificar y definir el plan de ejecución de las operaciones a realizar.

• Conocer las técnicas para definir el plan de ejecución y hacer su seguimiento.

• Saber llevar la dirección estratégica de la operación.

• Establecer un marco de actuación y unas bases para la coordinación de todos los agentes implicados en la operación.

• Comprender la importancia de crear un marco adecuado de relaciones para el desarrollo de la operación.

• Ser capaz de implementar un proceso claro de establecimiento de los deseos del cliente, de los objetivos de la operación, de las necesidades de los usuarios finales y de las características del equipo necesario.

• Definir los elementos de información básica y su relación e interacción.

• Establecer los parámetros relevantes para el control del desarrollo de la operación.

• Adquirir las competencias necesarias para definir e implementar un sistema de control.

• Concienciarse de los riesgos y capacidad de gestionarlos.

• Comprender la naturaleza y el origen de los riesgos de l

Competencias completas del estudio

Salidas profesionales y académicas

Entorno profesional en el que se ubica

En los últimos años se viene produciendo un creciente interés hacia la Dirección Integrada de Proyectos (Project Management) por parte de los profesionales y de los agentes sociales que desarrollan su actividad empresarial en Galicia. Salidas Profesionales:

Los egresados del Master en Dirección Integrada de Proyectos han adquirido las capacidades y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional como Gestor de Proyectos o Project Manager, implantada de forma habitual en los países de mayor desarrollo industrial, y referente de los modelos de gestión actuales, en los ámbitos de las tres especialidades.

Acceso a programas de Doctorado.

Acceso a la Investigación.

Web do mestrado

Salidas profesionales y académicas

Web del máster

Planificación de la enseñanza

Esta titulación dispone de guía docente
Puedes consultarla para saber más sobre el estudio. En la tabla inferior también puedes consultar las guías docentes particulares de las asignaturas que disponen de ella.

Estructura del estudio

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

  Guía Carácter Cuatr. créditos
Prácticas en empresas Obligatorio anual 6 ECTS
Trabajo fin de Máster Obligatorio 10 ECTS

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de los siguientes docentes:

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

Acciones para la movilidad del estudiantado

La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.

En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.

Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.