Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Dirección integrada de proyectos

2017/2018

Introducción

El estudio está verificado y publicado

El estudio renovó su acreditación el jueves, 30 de abril de 2015.

Por qué estudiar la titulación

Las funciones de management constituyen una de las nuevas perspectivas de futuro, tanto para el sector productivo como el de servicios. La preparación y formación adecuada de los directivos a través de técnicas de gestión de proyectos y su implantación, son factores clave en el progreso, caminando hacia una mejora de la competitividad de las empresas y de la calidad de los productos y servicios.

El Project Manager deberá impulsar y dirigir el proyecto desde una perspectiva de globalidad, llevando a cabo los procesos de inicio, planificación, ejecución, seguimiento, y cierre de todo el proyecto. Deberá, por lo tanto, liderar y conducir las operaciones hacia la consecución del alcance del proyecto, dentro del tiempo, del coste y de la calidad acordados.

La formación que se desarrolla a través del Master en Dirección Integrada de Proyectos se enmarca dentro de este modelo y pretende completar la formación de los profesionales que actúan de manera parcial en el proyecto, realizando sus funciones dentro de algunos de los procesos que componen el proyecto.

Con el programa del Master DIP pretendemos atender de la manera más adecuada una demanda profesional específica, exclusiva para profesionales de sectores estratégicos, y adaptada a las características socioeconómicas de nuestro entorno.

El Master en Dirección Integrada de Proyectos está orientado a profesionales vinculados a la construcción, a las nuevas tecnologías y al deporte que quieran adquirir una formación de gestión vinculada a su formación base.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña , participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2009/2010
Fecha autorización Consejo Xunta 13/03/2008
Fecha publicación BOE de carácter oficial 25/11/2011
Fecha publicación plan estudios BOE 18/01/2012