Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Sociales y del Comportamiento

2019/2020

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

16 plazas ofertadas en el curso 2019/2020

Perfil de admisión recomendado

Independientemente de que todo alumno que cumpla con los requisito establecidos en los artículos 6 y 7 del Real Decreto 99/2011 de 28 de Enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado, para garantizar la adecuada formación de los alumnos y los criterios de éxito del Programa de Doctorado, se establecen una serie de criterios prioritarios de admisión, que no excluyen a ningún solicitante que posea los requisitos del citado Real Decreto.

También tendrán preferencia de acceso al programa los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas extinguidos o en extinción vinculados a los departamentos que integran la Facultad de Sociología de la UDC, así como al Departamento de Psicología y de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UDC.

La CAPD valorará la idoneidad de la formación de los candidatos que acrediten haber superado al menos 60 ECTS en algún otro máster oficial cuando tras la admisión preferente de alumnos/as queden plazas vacantes.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

-Tendrán preferencia de acceso a estos estudios los estudiantes que dispongan del título de grado en Sociología, Psicología, Turismo, Ciencias Políticas, Ciencias de la Administración, Antropología Social, Educación Social, Psicopedagogía, así como denominaciones relacionadas y aquellas titulaciones también relacionadas con las áreas de conocimiento de las titulaciones de Sociología y Psicología. Se valorará el expediente académico del Grado o Licenciatura y la Comisión otorgará un peso de un 35% a este criterio.

-Se valorará el expediente de Máster de cada candidato. De nuevo tendrán preferencia los Máster cursados en Facultades de las titulaciones especificadas. Se valorará el expediente académico de Máster de cada candidato ponderadamente, de forma que si entre el momento de finalización de las asignaturas del Máster y la defensa del Trabajo Fin de Máster hubiera transcurrido un año o más, esta valoración se dividirá entre los años transcurridos más uno. La Comisión otorgará un peso de un 35% a este criterio.

-En tercer lugar, se valorará el conocimiento acreditado de idioma inglés, con un peso de un 20%. Para ello se exigirá la posesión de un nivel de competencia lingüística B2 (usuario independiente avanzado), según los criterios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Superado el nivel B2, se valorará la posesión del nivel de competencia C1 o C2. Así, del 20% de esta puntuación, la posesión del nivel B2 implicará un 50% de peso en este criterio, del C1 un 75%, y del C2 un 100%.

-Y en cuarto lugar, se valorarán las motivaciones, habilidades y conocimientos del candidato en las Ciencias Sociales y del Comportamiento mediante una entrevista personal. el peso de esta entrevista en la calificación global será del 10%.

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.