Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Sociales y del Comportamiento

2017/2018

Introducción

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y del Comportamiento tiene una larga tradición en la formación de doctores y de doctoras a través de los diferentes departamentos y áreas de conocimiento participantes en la Facultad de Sociología, y de las cinco áreas del Departamento de Psicología que tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En él participan profesores de los grupos de investigación ECRIM (Criminología, Psicología Jurídica y Justicia Penal en el siglo XXI), el de Diagnóstico molecular y conductual aplicado a la salud (DICOMOSA), el Grupo de Investigación de Psicología Experimental (GIPE), el GRIPA (Grupo de Investigación Persona Ambiente) del Departamento de Psicología, el ESOMI (Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales), el GET (Grupo de Estudios Territoriales), el OSIM (Organizaciones Sociales, Instituciones y Mercados) o el Grupo de Análisis y Prospectiva Sociopolítica (LAPSO).

Este programa integra 6 Departamentos y 11 áreas de conocimiento. Las áreas son:

  • Antropología Social
  • Ciencia Política y de la Administración
  • Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
  • Fundamentos de Análisis Económico
  • Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales
  • Metodología de Investigación de las Ciencias del Comportamiento
  • Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
  • Psicobiología
  • Psicología Básica
  • Psicología Social
  • Sociología
  • El estudio está verificado y pendiente de publicación

     

    Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
    16

    Por qué estudiar la titulación

    Éste es el único programa de Doctorado de la UDC que abarca en su conjunto a las Ciencias Sociales y del Comportamiento. Frente a otros más centrados en aspectos muy concretos, en éste se abordan la mayoría de los campos de investigación tanto de las Ciencias Sociales como del Comportamiento.

    La presente propuesta de Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y del Comportamiento obedece a una reorganización e integración de ofertas previas de la Universidad de A Coruña dirigidas a la formación de doctores y doctoras. Estos programas previos se adscribían a diferentes departamentos y áreas de conocimiento que obedecían a una división académico-administrativa previa, pero se tornaban inadecuados y obsoletos cuando lo que se pretende es alcanzar otros objetivos, como una formación multidisciplinar de los investigadores e investigadoras en los complejos tópicos de investigación que afronta actualmente la Ciencia Social y del Comportamiento, un aumento de la oferta de líneas de investigación, y una reducción-centralización del aparato administrativo.

    Esta propuesta de Programa de Doctorado establece además un marco que incentiva a los investigadores e investigadoras de nuestra universidad para mejorar la cantidad y calidad de su producción, y fortalecer las redes de colaboración con otras universidades del Estado y del extranjero (especialmente del ámbito europeo), y con instituciones no universitarias de investigación.

     Web propia del programa

    Hoja de ruta

    Curso de comienzo 2016/2017
    Fecha publicación autorización DOG 13/07/2016
    Fecha publicación BOE de carácter oficial 26/10/2016