Logo da Universidade da Coruña

Master in Social Policies and Community Intervention

2017/2018 · 120 credits

Introduction

La propuesta de creación del Máster en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria (MOPS) surge como alternativa al Máster Universitario en Migraciones Internacionales: Investigación, Políticas Migratorias y Mediación Intercultural (MOMI), que está en extinción después de siete cursos académicos de andadura.

La conformación del nuevo Título, más orientado cara políticas sociales, la exclusión social y la intervención social y comunitaria nace de la necesidad de las emergentes demandas de calificación profesional, pero también de actualización de conocimientos por parte del ámbito académico-científico, que permitan la actuación ante las problemáticas sociales emergentes en la actualidad.

El Máster está enfocado hacia el amplio colectivo de egresados/as principalmente de los ámbitos de la Sociología, la Ciencia Política, la Economía, la Educación Social y el Trabajo Social, al tiempo que también resulta de interés para titulados/as de otras disciplinas, principalmente del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

El Máster tiene una duración de dos cursos académicos. En el primer curso se ofrece una formación especializada en políticas sociales, procesos de exclusión e intervención sociocomunitaria con materias de contenidos teórico-prácticos y metodológicos. En el segundo curso, el estudiantado deberá escoger una especialidad: Migraciones, Género, o Envejecimiento y transformaciones familiares. El proceso formativo culmina con la realización de las prácticas y del Trabajo Fin de Máster (TFM).

This study is verified and publish pending

 

Prices for Spain or EU resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment with residence in Spain or EU
1,297€
Prices for Spain or EU non resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment without residence in Spain or EU
2,399€
Offered place for academic course 2017/2018
35

Why study

El Máster en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria ofrece la posibilidad ser cursado de manera presencial o la distancia.

Además, se ofertan tres especialidades: Migraciones, Género, y Envejecimiento y transformaciones familiares.

El principal objetivo es proporcionar una formación especializada y de calidad para personas que desarrollarán sus competencias como expertos/las en el análisis y la evaluación de las políticas sociales, pero también en la acción e intervención social, tanto desde el ámbito profesional como investigador. En consecuencia, serán capaces de analizar críticamente las políticas sociales, conocer en profundidad a administración y gestión de servicios sociales, intervenir en la comunidad para su desarrollo, evaluar fielmente los servicios sociales y prestar atención social a las personas de manera integral.

Los objetivos específicos son:

- Dotar al estudiantado de herramientas teóricas y metodológicas de investigación en Ciencias Sociales para el estudio de los procesos de exclusión y desigualdad en la sociedad actual.

- Desarrollar conocimientos teórico-prácticos sobre el análisis del bienestar social de las poblaciones, así como el diseño de las políticas que lo mejoren.

- Dominar el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo de la realidad y los problemas sociales, que permita la definición de indicadores para la evaluación de cualquiera programa o proyecto relacionado con la esfera pública o social.

- Profundizar en el conocimiento de necesidades sociales y en la acción e intervención social, con especial referencia a fenómenos actuales, como la inmigración, las minorías étnicas, la violencia de género, las transformaciones familiares y sociodemográficas, etc.

Roadmap

Official BOE publication date 26/10/2016