Grado en Relaciones Internacionales

2022/2023 · 240 créditos

Introducción

El estudio está pendiente de verificación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
591€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
739€
Plazas ofertadas para el curso 2022/2023
23

Por qué estudiar la titulación

El Grado Bilingüe en Relaciones Internacionales es un nuevo título de contenido innovador que permite capacitar a estudiantes que podrán trabajar en el ámbito de la cooperación internacional, en el ámbito de la empresa y los negocios, o en el mundo diplomático. Por un lado, los internacionalistas que cursen este título podrán trabajar en ONG o entidades públicas o privadas con estrategias de cooperación internacional, pero también sobre el terreno en países en desarrollo. Por otro lado, podrán trabajar en el mundo de la empresa y los negocios, ya sea en pymes que quieran desarrollar actividades de internacionalización, o en grandes multinacionales. Finalmente, este título también es idóneo para estudiantes que aspiren a incorporarse al cuerpo diplomático o a organizaciones internacionales.

Con carácter general, el Grado Bilingüe en Relaciones Internacionales ofrece una formación transversal y multidisciplinar que persigue formar al estudiante en ámbitos de política internacional, de economía global, de derecho internacional o de relaciones internacionales para poder analizar con precisión los problemas y desafíos de la sociedad internacional contemporánea y plantear con rigor alternativas de respuesta o de adaptación.

De modo particular, los estudiantes contarán con la oportunidad de especializarse en los dos últimos años de carrera a través de dos menciones, una sobre cooperación internacional para el desarrollo, y otra sobre gestión de proyectos y negocios internacionales.

Además, se complementará la formación del estudiante con capacidades lingüísticas y tecnológicas que le permitan desempeñar con solvencia su actividad profesional en un entorno internacional.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña , participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Vigo

Este estudio es plurilingüe. El alumnado tendrá la opción de cursar parte del estudio en otras lenguas.

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2022/2023
Fecha última modificación/verificación ACSUG 27/06/2022
Fecha autorización Consejo Xunta 27/07/2022
Fecha publicación autorización DOG 10/08/2022