Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

2019/2020 · 240 créditos

Introducción

El título de Graduado/a en Ciencia e Ingeniería de Datos, impartido por la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña, viene a cubrir una carencia en el Sistema Universitario Español y es una respuesta a la alta demanda de profesionales en el tratamiento de datos para ayudar en la toma de decisiones a nivel científico y empresarial.

El avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo del tratamiento masivo de datos requieren de profesionales altamente cualificados con habilidades y formación multidisciplinar en los ámbitos de la informática, las matemáticas, la estadística y los negocios. En este Grado los estudiantes van a adquirir los conocimientos que les permitirán generar soluciones prácticas a problemas tecnológicos, empresariales y sociales, a través del análisis y gestión de datos.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
836€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.463€
Plazas ofertadas para el curso 2019/2020
50

Por qué estudiar la titulación

Este Grado está dirigido a aquellos estudiantes interesados en convertirse en expertos en el tratamiento y explotación de datos masivos, uno de los perfiles profesionales más demandados y mejor remunerados en el mercado laboral nacional e internacional.

La formación de este grado cubrirá las necesidades de diversos sectores empresariales que, cada vez más, precisan de expertos en tratamiento y explotación de datos masivos para actuar en ámbitos tan diversos como el financiero, la medicina personalizada, o la industria 4.0 por mencionar algunos.

Se trata del único título de grado oficial relacionado con la ciencia e ingeniería de datos en el Sistema Universitario Gallego y de los pocos disponibles en el ámbito nacional. La singularidad del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos de la UDC reside en el planteamiento de su plan de estudios. Se cubren los dos perfiles más relevantes en este ámbito: el científico de datos, centrado en el análisis de los datos para extraer valor de ellos, y el ingeniero de datos, más centrado en la gestión de infraestructuras para hacer posible el proceso de análisis. Combinando el estudio de materias como las matemáticas y la informática, con el manejo avanzado de las nuevas tecnologías digitales de la información y la comunicación (estadística, inteligencia artificial, aprendizaje autónomo...) el egresado de esta titulación se convertirá en un perfil muy atractivo a la hora de cubrir las necesidades que se están dando en el mercado laboral.

Todas las materias serán impartidas por profesores con amplia trayectoria científica en el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de Datos

Más información en el vídeo: ¿Por qué el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos de la UDC?

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2019/2020
Fecha última modificación/verificación ACSUG 05/06/2019
Fecha autorización Consejo Xunta 05/08/2019
Fecha publicación autorización DOG 14/08/2019
Fecha publicación BOE de carácter oficial 06/11/2019