Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 298 |
Hombres | 2024/2025 | 48 |
Mujeres | 2024/2025 | 250 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 17.850 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 16.630 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 810 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 405 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 6,81 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 59,89 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 306 |
Hombres | 2024/2025 | 48 |
Mujeres | 2024/2025 | 258 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 17.900 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 16.670 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 822 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 405 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 6,86 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 58,48 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 282 |
Hombres | 2023/2024 | 45 |
Mujeres | 2023/2024 | 237 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 17.080 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 15.980 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 717 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 381 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 6,43 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 60,57 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 97,12 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 95,06 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 92,33 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 96,43 |
Tasa de graduación | 2019/2020 | 70,77 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 9,33 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 288 |
Hombres | 2023/2024 | 47 |
Mujeres | 2023/2024 | 241 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 17.120 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 16.010 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 729 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 381 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 6,48 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 59,44 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 97,02 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 95,07 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 92,24 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 263 |
Hombres | 2022/2023 | 40 |
Mujeres | 2022/2023 | 223 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 15.770 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 14.720 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 726 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 333 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 6,71 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 59,98 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 96,75 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 94,71 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 91,63 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 96,94 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 77,78 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 6,15 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 269 |
Hombres | 2022/2023 | 40 |
Mujeres | 2022/2023 | 229 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 15.810 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 14.730 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 750 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 333 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 6,85 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 58,77 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 96,57 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 94,71 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 91,46 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
¿Puede mejorarse el insomnio hospitalario con un suplemento de magnesio?
Acoso escolar: Un análisis integral desde la perspectiva de la enfermería
Adecuación del esfuerzo terapéutico: perspectiva enfermera
Agranulocitosis como efecto adverso de la utilización del metamizol
Beneficios del alta precoz en pacientes intervenidas de cáncer de mama
Cobertura de vacunación antigripal y sus factores determinantes en España
Crioterapia oral como prevención de la mucositis en pacientes oncológicos hematopoyéticos
Cuidados psicoeducativos en pacientes infanto-juveniles con diagnóstico de TDAH y su familia
Decúbito Prono en pacientes con Distrés Respiratorio Agudo en la Unidad de Cuidados Intensivos
Dispositivo de asistencia ventricular Impella®. Papel de la enfermería. Revisión bibliográfica
Efectos de la menstruación en estudiantes de ciencias de la salud
Eficacia del uso de un dispositivo de cardiotocografía remoto en embarazos de alto riesgo
Estrategias nutricionales en el recién nacido prematuro. Revisión bibliográfica
Gastrectomía total en paciente con adenocarcinoma gástrico: a propósito de un caso
Impacto del asma en la calidad de vida de infancia y adolescencia
Intervenciones enfermeras enfocadas en la prevención primaria de la obesidad infantil
Intervenciones para la prevención de úlceras por presión en unidades de cuidados intensivos
Plan de cuidados a un paciente traqueostomizado tras Gripe A
Plan de cuidados de enfermería tras un trasplante renopancreático
Repercusiones psicológicas en la mujer tras un aborto. Revisión bibliográfica
Revisión bibliográfica de los cuidados al paciente crítico con monitorización hemodinámica
Calidad de vida de los pacientes obesos con EPOC. Proyecto de investigación
Calidad de vida en paciente con mieloma múltiple a tratamiento con CAR-T
Calidad de vida en paciente con mieloma múltiple a tratamiento con CAR-T
Calidad de vida en paciente con mieloma múltiple a tratamiento con CAR-T
Calidad de vida en paciente con mieloma múltiple a tratamiento con CAR-T
Caso clínico: cuidados de enfermería a un enfermo terminal en urgencias
Cuidados de enfermería centrados en la unidad familiar en oncología pediátrica
Eficacia de la terapia electroconvulsiva en el tratamiento del trastorno depresivo mayor
Eficacia de una intervención enfermera grupal en el tratamiento de la depresión en adolescentes
El ageismo en ancianos durante la pandemia por Covid-19. Revisión bibliográfica
Estigmatización y discriminación del personal sanitario hacia los pacientes con VIH/SIDA
Estudio de caso: cuidados de enfermería en la UCI a un paciente lesionado medular
Hemorragia subaracnoidea en un paciente crítico: a propósito de un caso
Humanización de la atención de enfermería en cuidados intensivos. Revisión bibliográfica
Impacto físico, emocional y social en el niño hospitalizado
Influencia de la dieta mediterránea: ¿es eficaz en la prevención de la depresión?
Influencia de la dieta vegetariana en el desarrollo del embarazo: revisión bibliográfica
La vida tras el trasplante cardíaco. Calidad de vida e importancia de los cuidados de enfermería
Papel de la enfermería tras la muerte perinatal: revisión bibliográfica
Perspectiva enfermera sobre seguridad transfusional
Plan de cuidados a un paciente pediátrico con Mucopolisacaridosis II: a propósito de un caso
Plan de cuidados a una paciente operada de un aneurisma de aorta torácica: a propósito de un caso
Plan de cuidados de enfermería en el postoperatorio inmediato tras un trasplante hepático
Plan de cuidados de enfermería para un paciente con perforación esofágica: a propósito de un caso
Plan de cuidados de un paciente con gangrena de Fournier: a propósito de un caso
Plan de cuidados de un paciente con traumatismo craneoencefálico por accidente de tráfico
Plan de cuidados para un paciente traqueostomizado: a propósito de un caso
Plan de cuidados para una paciente con trastorno bipolar: estudio de caso
Prevalencia del nivel de actividad física en el área sanitaria A Coruña - Cee
Prevalencia del nivel de actividad física en el área sanitaria A Coruña - Cee
Prevalencia del nivel de actividad física en el área sanitaria A Coruña - Cee
Prevalencia del nivel de actividad física en el área sanitaria A Coruña - Cee
Prevención de neumonía asociada a ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos
Rehabilitación de accidente cerebrovascular: plan de cuidados de enfermería
Tatuaje de areola en la reconstrucción mamaria tras mastectomía por cáncer. Revisión bibliográfica
Úlcera terminal de Kennedy: caso clínico individualizado
Vivencia del embarazo, parto y puerperio de las mujeres de etnia gitana. Proyecto de investigación
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2023/2024 | |
---|---|
Oferta general | 66 |
Segundo ciclo | 10 |