Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de graduación | 2020/2021 | 0 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 854 |
Hombres | 2024/2025 | 340 |
Mujeres | 2024/2025 | 514 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 46.610 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 35.770 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 10.410 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 438 |
% Créditos repetidos | 2024/2025 | 23,27 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 54,58 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2024/2025 | 690 |
Hombres | 2024/2025 | 266 |
Mujeres | 2024/2025 | 424 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2024/2025 | 39.850 |
Créditos en 1ª matrícula | 2024/2025 | 31.130 |
Créditos en 2ª matrícula | 2024/2025 | 8.720 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2024/2025 | 0 |
% créditos repetidos | 2024/2025 | 21,88 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2024/2025 | 57,75 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de graduación | 2019/2020 | 9,09 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 865 |
Hombres | 2023/2024 | 341 |
Mujeres | 2023/2024 | 525 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 45.260 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 32.720 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 7.869 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 4.674 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 27,71 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 52,32 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 77,56 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 82,72 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 64,16 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 690 |
Hombres | 2023/2024 | 272 |
Mujeres | 2023/2024 | 418 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 37.380 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 27.270 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 6.375 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 3.735 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 27,05 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 54,17 |
Tasa de evaluación | 2023/2024 | 79,17 |
Tasa de éxito | 2023/2024 | 80,17 |
Tasa de rendimiento | 2023/2024 | 63,46 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2023/2024 | 79,36 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 15,98 |
Tasa de abandono | 2021/2022 | 19,29 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 827 |
Hombres | 2022/2023 | 343 |
Mujeres | 2022/2023 | 484 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 41.980 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 29.250 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 7.908 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 4.821 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 30,32 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 50,76 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 75,99 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 78,05 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 59,31 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado
Ciudades Esponja en China: Infraestructura Ecológica para un Futuro Resiliente.
El espacio a través de la luz en la obra de Dan Flavin James Turrell y Olafur Eliasson
El mercado de Monte Alto:Historia, Deterioro y Renovación Arquitectónica.
Infraestrutura verde en Galicia. Caso de estudio: Implantación en el Plan General de Vigo
La arquitectura desfigurada: Las Torres de Colón 1967-2004
La defensa de Ferrol: fortificación abaluartada entre los siglos XVI y XVIII
Pontevedra: espacios sin gente, gentes sin espacios
Reconstruir desde el arte. Las vedutas de Bernardo Belloto y la Varsovia posbélica
Sensibilidad Suiza. Herzog&DeMeuron. Casa en Tavole.
Teoría correalista y diseño: del manifiesto al producto comercial
Vivienda intergeneracional. Dos casos de estudio Alicante-Galicia
Absalon: arquitectura del límite
Apropiación del espacio público en relación al ocio nocturno
Arquitectura contemporánea y sostenibilidad. Propuestas experimentales
Arquitectura moderna española a través de 9 viviendas de autor
Arquitectura moderna y Patrimonio histórico: concordar , convivir y coexistir
Arquitectura rural asturiana. La casa mariñana - La herencia olvidada
Arte y arquitectura. Lo sublime en la escenografía: Renaissance World Tour de Beyoncé
Carril - Vilagarcía dé Arousa, La transformación del borde litoral
Centros Maggie. Arquitectura de la esperanza.
Charlotte Perriand y Les Arcs. El mueble como organizador del espacio interior
Coliving & cohousing. Nuevas formas de habitar.
Del territorio al hogar: paisaje y arquitectura oleira en Buño
Edificios A.C. como conjunto patrimonial
El borde urbano en Galicia. Arquitectura de la parroquia en Vigo.
El dibujo en Sigurd Lewerentz. Estudio de la Iglesia de San Marcos a través del archivo
El proyecto y la silla: El Club de Golf de Vico Magistretti y la silla Carimate
Elizabeth Denby y la vivienda colectiva. Estrategias de proyecto para el habitar contemporáneo.
Escenografías para la moda: Lo efímero y arquitectónico en Saint Laurent
Espacios de relación. La arquitectura docente de Herman Hertzberger
Espacios de relación. La arquitectura docente de Herman Hertzberger
Evolución del Balneario de Laias y su contorno
Evolución del Balneario de Laias y su contorno
Evolución del Balneario de Laias y su contorno
Fábricas de salazón en Galicia. Análisis tipológico
Futuro, territorio y campo. Rem Koolhaas y Galicia
Habitar sobre-elevado. La arquitectura del palafito
La arquitectura a través del detalle. Alberto Noguerol y Pilar Díez
La arquitectura de los palomares en Tierra de Campos
La arquitectura del vino en O Rosal. Patrimonio rural y paisajes culturales
La casa de mis abuelos. Recuperar el origen famiiar.
La casa y el mueble en la obra de PKMN Architectures
La comprensión del espacio arquitectónico a través del videojuego
La herencia de la arquitectura del vino en el territorio Berciano
La imagen de la muerte en Galicia: Actualidad y construcción de los cementerios contemporáneos
La imagen en el proceso creativo de Eduardo Souto de Moura
La influencia de Vom Bau der Kirche en la arquitectura religiosa contemporánea española
Las instalaciones y sus espacios: El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés
Los refugios antiaéreos en Vigo en la posguerra española. Proyectos, características y ejemplos
Mariano Marín: tres generaciones de arquitectos
Más allá del autor: arquitectura popular en Galicia
Museo de las Peregrinaciones y de Santiago: la integración de las instalaciones
Nuevas expresividades en el paisaje natural. De "City" a la "Ciudad de la Cultura"
Parroquia de La Montaña, Valdés. Los caminos olvidados
Patrimonio moderno en La Habana: Cabaret Tropicana y Heladería Coppelia
Perspectivas digitales: características fundamentales del renderizado arquitectónico
Psicología del color en la arquitectura para la infancia
Redes. Una isla en el paisaje gallego
Refugios Antiaéreos en Santiago de Compostela. 1943-1944
Regeneración del paisaje y adaptación al cambio climático. Campos de Golf en Galicia
Renderizado en tiempo real a través de Twinmotion
TATIANA BILBAO: vivienda social en la cultura mexicana
Vivienda social en Galicia: Ferrol. Concursos del IGVS 2019-2021
Vivienda social en Galicia: Vigo Concursos do IGVS 2016
Viviendas sin pasillo. Análisis de casos
X-ray Matta-Clark. La creación artística como crítica radica
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
curso 2024/2025 | |
---|---|
Oferta general | 132 |