Grado en Administración y Dirección de Empresas

2024/2025 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Este estudio se imparte en un centro que tiene certificada la implantación de su SGIC.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Lema Fernández, Carmen Socorro
Presidenta
LÓPEZ MARTÍNEZ, IVÁN
Vicepresidente
Abeal Vázquez, José Pablo
Vicepresidente
Alló Pazos, María
Vicepresidenta
Blanco Louro, Amalia
Secretaria
Montes Solla, Paulino
Vocal PDI
Álvarez Domínguez, María América
Vocal PDI
Mirás Araujo, Jesús
Vocal PDI
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal PDI
Núñez Yuste, Hugo
Vocal Estudiante
Roget García, Verónica
Vocal Estudiante
Varela Torres, Susan Nicole
Vocal Estudiante
Olivares Sanz, Elena
Vocal PAS
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinadora de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinadora de Título
Lagoa Varela, María Dolores
Vocal Coordinadora de Título
Fernández Rodríguez, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Gago Cortés, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Calvo Babío, Nuria Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Rungo, Paolo
Vocal Coordinador de Título
Mirás Mouro, Marisol
Administradora del centro
Lema Fernández, Carmen Socorro
Presidenta
López Rodríguez, José
Vicepresidente
Blanco Louro, Amalia
Secretaria
Martínez Filgueira, Xosé Manuel
Vocal PDI
Longarela Ares, Ángeles María
Vocal PDI
Puime Guillén, Félix
Vocal PDI
Enríquez Díaz, Joaquín
Vocal PDI
Gómez Suárez, Manuel Alberto
Vocal PDI
Blanco Ameijenda, Francisco Enrique
Vocal Estudiante
Rodo Suárez, María Vanessa
Vocal PAS
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinadora de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinadora de Título
Lagoa Varela, María Dolores
Vocal Coordinadora de Título
Fernández Rodríguez, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Gago Cortés, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Calvo Babío, Nuria Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Rungo, Paolo
Vocal Coordinador de Título
Mirás Mouro, Marisol
Administradora del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 814
Hombres 2024/2025 480
Mujeres 2024/2025 334
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 45.530
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 33.670
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 7.458
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 4.404
% créditos repetidos 2024/2025 26,05
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 55,93

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 1.631
Hombres 2024/2025 954
Mujeres 2024/2025 677
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 93.350
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 69.200
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 14.540
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 9.606
% Créditos repetidos 2024/2025 25,87
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 57,23

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 856
Hombres 2023/2024 500
Mujeres 2023/2024 356
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 45.380
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 33.430
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 7.608
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 4.344
% créditos repetidos 2023/2024 26,34
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 53,02
Tasa de evaluación 2023/2024 90,23
Tasa de éxito 2023/2024 73,6
Tasa de rendimiento 2023/2024 66,41
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2023/2024 94,94
Tasa de graduación 2019/2020 17,94
Tasa de abandono 2021/2022 18,72

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.760
Hombres 2023/2024 1.011
Mujeres 2023/2024 749
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 94.060
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 69.800
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 15.140
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 9.120
% Créditos repetidos 2023/2024 25,79
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 53,44
Tasa de evaluación 2023/2024 85,97
Tasa de éxito 2023/2024 73,55
Tasa de rendimiento 2023/2024 63,23

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 870
Hombres 2022/2023 499
Mujeres 2022/2023 371
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 46.080
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 34.090
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 7.872
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 4.122
% créditos repetidos 2022/2023 26,03
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 52,97
Tasa de evaluación 2022/2023 87,21
Tasa de éxito 2022/2023 73,83
Tasa de rendimiento 2022/2023 64,39
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 83,38
Tasa de graduación 2018/2019 24,87
Tasa de abandono 2020/2021 17,84

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 1.883
Hombres 2022/2023 1.042
Mujeres 2022/2023 841
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 100.500
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 75.370
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 16.500
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 8.588
% Créditos repetidos 2022/2023 24,97
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 53,35
Tasa de evaluación 2022/2023 86,51
Tasa de éxito 2022/2023 73,27
Tasa de rendimiento 2022/2023 63,39

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
161
66
20
Historia Económica
183
37
10
Sociología
173
9
5
Análisis de las Operaciones Financieras
111
143
12
Principios de Macroeconomía
164
37
23
Estadística I
140
76
23
Derecho de la Empresa
161
15
9
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
145
35
12
Matemáticas I
106
206
20
Matemáticas II
131
208
32

2º Curso

Economía Mundial y Española
138
36
12
Microeconomía. Mercados y Competencia
107
88
8
Contabilidad Financiera I
126
63
2
Estadística e Introducción a la Econometría
133
39
3
Introducción al Marketing
126
33
2
Política Económica
113
36
9
Macroeconomía y Entorno Empresarial
109
86
10
Contabilidad Financiera II
152
58
31
Econometría
96
105
17
Teoría de la Inversión
132
75
23

3º Curso

Teoría de la Financiación
112
36
10
Contabilidad de Gestión
105
27
8
Análisis Económico de las Organizaciones
129
31
4
Investigación de Mercados
115
25
3
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
105
37
3
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
116
12
10
Contabilidad de las Operaciones Societarias
129
32
24
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
131
1
5
Diseño Organizativo
118
2
2
Distribución Comercial
112
15
11

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
98
82
12
Contabilidad Directiva
99
17
9
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
176
13
9
Planificación Financiera
116
18
8
Dirección Comercial
114
3
0
Trabajo Fin de Grado
144
0
148
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
12
0
0
Economía Sectorial Europea
11
0
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
11
0
0
Diseño de Sistemas de Información
12
0
2
Prácticas en Empresas
69
0
13

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
132
96
21
Historia Económica
116
73
20
Sociología
178
18
12
Análisis de las Operaciones Financieras
189
120
12
Principios de Macroeconomía
148
53
33
Estadística I
139
76
33
Derecho de la Empresa
148
17
30
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
151
33
21
Matemáticas I
104
197
24
Matemáticas II
89
183
65

2º Curso

Economía Mundial y Española
142
41
17
Microeconomía. Mercados y Competencia
104
43
13
Contabilidad Financiera I
109
47
7
Estadística e Introducción a la Econometría
129
28
7
Introducción al Marketing
131
18
7
Política Económica
129
19
14
Macroeconomía y Entorno Empresarial
102
59
14
Contabilidad Financiera II
69
83
31
Econometría
86
69
18
Teoría de la Inversión
126
63
34

3º Curso

Teoría de la Financiación
110
34
6
Contabilidad de Gestión
84
17
12
Análisis Económico de las Organizaciones
100
29
11
Investigación de Mercados
110
26
4
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
97
15
12
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
109
29
8
Contabilidad de las Operaciones Societarias
109
43
42
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
99
8
5
Diseño Organizativo
106
1
3
Distribución Comercial
116
16
10

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
161
69
17
Contabilidad Directiva
139
27
7
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
135
57
26
Planificación Financiera
124
45
8
Dirección Comercial
157
1
0
Trabajo Fin de Grado
162
0
164
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
13
0
2
Economía Sectorial Europea
13
0
0
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
2
0
2
Diseño de Sistemas de Información
10
0
2
Prácticas en Empresas
102
0
14

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
119
85
19
Historia Económica
155
27
22
Sociología
154
25
5
Análisis de las Operaciones Financieras
85
158
21
Principios de Macroeconomía
129
43
42
Estadística I
127
78
37
Derecho de la Empresa
147
12
26
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
130
42
11
Matemáticas I
92
167
36
Matemáticas II
81
165
52

2º Curso

Economía Mundial y Española
95
101
14
Microeconomía. Mercados y Competencia
76
50
22
Contabilidad Financiera I
102
55
7
Estadística e Introducción a la Econometría
120
41
8
Introducción al Marketing
123
33
9
Política Económica
117
12
20
Macroeconomía y Entorno Empresarial
96
51
11
Contabilidad Financiera II
126
52
34
Econometría
139
46
25
Teoría de la Inversión
73
83
43

3º Curso

Teoría de la Financiación
121
53
7
Contabilidad de Gestión
121
9
3
Análisis Económico de las Organizaciones
121
45
7
Investigación de Mercados
99
31
6
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
122
15
8
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
138
39
9
Contabilidad de las Operaciones Societarias
127
52
41
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
133
0
7
Diseño Organizativo
135
3
11
Distribución Comercial
123
42
12

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
118
72
32
Contabilidad Directiva
100
45
4
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
141
58
10
Planificación Financiera
114
41
13
Dirección Comercial
158
1
1
Trabajo Fin de Grado
149
1
150
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
16
0
0
Economía Sectorial Europea
15
0
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
4
0
0
Diseño de Sistemas de Información
14
0
0
Prácticas en Empresas
90
0
11

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

Acercamiento teórico: El marketing sensorial en el punto de venta

Análise de viabilidade dun proxecto empresarial: Creación dunha marca de moda streetwear

Análisis Comparado de la Eficiencia en la Gestión Económico - Financiera de los Ayuntamientos de A Coruña y Vigo, 2019 - 2022.

Análisis de la estructura financiera de las pymes gallegas

Análisis de la Viabilidad del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira

Análisis de las estrategias del marketing digital aplicables a empresas

Análisis de liderazgo de los principales candidatos a las elecciones gallegas de 2024

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial: Hotel Boutique de cerveza

Análisis del Banco Santander

Análisis del flujo del comercio internacional de la pesca marítima en España

Análisis del producto político en Guitiriz: elecciones 2015-2023

Análisis del producto político en Guitiriz: elecciones 2015-2023

Análisis del sector vinícola español. Mercados interior y exterior.

Análisis económico- financiero: Migasa Aceites S.L.U.

Análisis económico-financiero: El Corte Inglés

Análisis estratégico del sector del videojuego

Análisis Estratégico en el Sector Tecnológico

Análisis estratégico externo de las empresas del sector TIC en España

Análisis macroeconómico y empresarial de la industria automovilística. Caso Tesla Inc.

Análisis post-COVID de las viviendas de uso turístico en Galicia

Análisis y evaluación de la competencia en el mercado eléctrico

Análisis y uso de las estrategias de marketing digital. Investigación de preferencias del consumidor.

ApS en Economía Doméstica Responsable y Conciencia Climática: Impacto en la Juventud

Armonización fiscal en la Unión Europea y competencia fiscal entre Estados miembros

Campaña electoral de Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos de América en el Estado de Florida en 2024

Cardano: un estudio de la revolución blockchain y las criptomonedas

Cómo afecta el marketing a los RRHH y viceversa. Una relación bidireccional

Conceptualización de una guía digital orientada al emprendimiento de la mujer gallega del rural y del mar

Condiciones laborales. Estudio mediante la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo (EWCTS 2021 y EWCS 2024)

Consumidor y deporte: análisis del comportamiento y nuevo estilo de vida

Costes de transacción y relaciones contractuales: Casos específicos de las CBDC y contratos alimentarios AICA

Creación de un modelo de gestión para una empresa distribuidora de bebida

Crisis, reestructuración y unión bancaria

Crisis, reestructuración y Unión Bancaria

Dependencia energética en España

Desafíos y transformaciones que plantea la fiscalidad de la economía digital. Caso de estudio: Booking.com

Desarrollo y valoración de un plan de empresa

Desarrollo y valoración de un plan de empresa: Albergue "Repousa"

Desarrollo y viabilidad de una aplicación turística basada en la opinión de los clientes

Desperdicio alimentario: análisis de sus causas desde el comportamiento del consumidor

Diagnóstico territorial para una gestión común de los servicios públicos: Ferrol - Narón

Economía colaborativa. Una aproximación al alojamiento colaborativo

Efectos del salario mínimo en la economía española

El brand community como factor de éxito empresarial. El caso de Apple

El brand community como factor de éxito empresarial. El caso de Apple

El cambio de paradigma en el sector bancario español (2018-2023) El caso del BBVA

El comportamiento de compra “online” y “offline” en la distribución omnicanal

El comportamiento de compra hacia las marcas del fabricante y las marcas del distribuidor

El comportamiento de compra online de productos de alimentación: Una aproximación mediante el modelo TAM

El impacto de la crisis del COVID en la financiación de la educación española

El impacto del cambio climático en el bienestar subjetivo

El Impacto del Marketing en la UFC

El macroentorno de la industria tabacalera en España

El marketing experiencial en el retail. El caso de Arenal.

El marketing sensorial en el sector de la cosmética natural y sostenible. Rituals y L'Occitane

El mercado de la moda de segunda mano en España. Reventa B2C y C2C y alquiler

El mercado de trabajo en España: Enfoque al desempleo juvenil

El mercado hipotecario en España

El sector forestal gallego, un analisis cuantitativo

El Sector Pesquero en Galicia. Análisis del sector durante la segunda mitad del siglo XX

El Turismo en España en el siglo XXI

El valor de las marcas de lujo para el consumidor: Análisis de la marca Hermès desde el modelo de Aaker

El valor de las marcas de moda rápida (fast fashion): Análisis de la marca Shein desde el modelo de Aaker

Elaboración de un Plan de Empresa: Quesería

Elecciones estadounidenses de 2020: un análisis a través de los spots electorales

Estudio de la viabilidad socioeconómica y medioambiental del hidrógeno verde como combustible para el futuro

Estudio del comportamiento de compra de los productos de segunda mano a través de internet

Evolución del marketing político

Evolución del transporte marítimo en España: distintos tipos de transporte y especializaciones portuarias

Explorando el Marketing 5.0: Implicaciones empresariales de la implementación de sistemas de IA en el sector retail

Factores de la inversión en protección ambiental. El sector de la madera y el corcho en España (2000-2020)

Finanzas y Tecnología

Gestión de carteras de inversión: la cartera permanente

IA, información falsa y desinformación en la era digital

Implantación de una tienda on line. Venta de ropa y complementos personalizados para bebes

Implantación de una tienda online de productos ecuestres

Implantación de una tienda online. Venta de café de especialidad

Implantación de una tienda online. Venta de Menaje de cocina

Implantación de una tienda online: Venta de utensilios de repostería.

Influencers virtuales: conceptualización, desafíos y oportunidades a través de una revisión sistemática de la literatura

Innovación en la industria textil

Intercambio de información internacional con fines tributarios

Inversión en opciones: la Ratio Put Spread en comparación con la Opción Put Larga

Inversión en opciones: la Ratio Put Spread en comparación con la Opción Put Larga

La acción social de la empresa. El caso de la inversión en la comunidad del Grupo Inditex

La banca española y la crisis de 2008

La economía circular y la gestión de residuos

La Economía Sumergida

La evolución del sector de suministro de combustibles para la automoción en España. Un análisis con Power BI

La imposición sobre las grandes fortunas. ¿Anomalía o tendencia?

La influencia de la publicidad, las promociones y las relaciones públicas en la intención de compra

La influencia de las “celebridades” en la intención de compra hacia marcas y productos de moda

La influencia de las celebridades en la intención de compra de productos y marcas de moda

La influencia del punto de venta del centro comercial en el comportamiento de los consumidores.

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: Un estudio de los hipermercados

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: Una aproximación a los grandes almacenes.

La reconversión industrial: una comparativa de las ciudades Ferrol, Cádiz e Cartagena

La transición del turismo: del turismo masivo al turismo sostenible

Lecciones aprendidas de la crisis de 2008. Análisis de sus causas y las medidas adoptadas hacia una banca más resiliente.

Liderazgo y Mayorías Absolutas: Una Comparativa entre González, Aznar y Rajoy

Los Pactos Sucesorios Gallegos

Marco teórico básico del sector asegurador

Marketing digital y Redes sociales

Marketing Digital. Análisis de la importancia de las redes sociales en las marcas.

Marketing Digital. Aplicación de las nuevas tendencias digitales a una marca nativa digital.

Marketing Estratégico en el Sector Ecuestre: Digitalización en la compraventa de caballos de deporte

Marketing Mix en el loft del Complejo Residencial Mirador de las Dunas, Corralejo

Marketing personalizado. Cookies y protección de datos personales

Marketing político. Elecciones al Parlamento de Galicia de 2024.

Marketing Político: Aplicación á política municipal no Concello de A Coruña

Marketing Político: Elecciones Municipales de 2023 en La Coruña

Marketing político: La figura política de Javier Milei

Marketing Territorial

Marketing Territorial. El caso de España.

Marketing territorial: caso de las Rías Baixas (Ribeira)

Marketing Territorial: la ciudad de Ferrol

MARKETING TURÍSTICO: Influencia Quesos con Denominación de Origen Protegida

Marketing verde y su influencia en el consumo sostenible

Marketing y branding deportivo: posicionamiento, gestión de marca y creación de valor. Estrategia de marketing de Estrella Galicia a través del RC Deportivo de La Coruña, Moto GP y Fórmula 1

Non Fungible Tokens como herramienta de fidelización de clientes en la industria de la moda

Nostalgia, comportamiento del consumidor y retromarketing en el sector del automóvil

Opciones financieras: Call larga en comparación con cóndor comprado

Opciones financieras: mariposa larga de opciones call

Opciones financieras: Put en posición larga comparada con una mariposa comprada de opciones put

Opciones financieras: Una put larga comparada con un cóndor comprado

Opciones financieras: Una Put larga comparada con un cóndor vendido de opciones Put

Plan de Empresa de Reformas

Plan de empresa de una clínica de fisioterapia

Plan de Marketing del Tercer Sector: El caso de APADAN

Plan de negocio: panadería-cafetería de alimentación sin gluten

Plan de viabilidad de una tienda de ropa en línea: DENY

Política monetaria, crédito hipotecario y mercado de la vivienda: el caso español

Posicionamiento web de los destinos turísticos de la España Verde

Productos de segunda mano: un estudio de su compra a través de internet

Relevancia de la educación financiera como catalizador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estudio empírico en los jóvenes a través de un proyecto ApS.

Retromarketing en el sector de la alimentación.

Retromarketing en el Sector de la Moda

Retromarketing o marketing de nostalgia. Lo retro en la industria del videojuego

Robo advisors y la teoría moderna de carteras

Sistema de representación política y equidad electoral.

Sostenibilidad y competitividad del sector ganadero en Os Ancares: Análisis comparado de la distribución comercial entre los modelos tradicionales y cooperativistas

Trabajo Fin de Grado. Teoría de la Justicia: Equidad, libertad y eficiencia.

Transición ecológica y movilidad sostenible: análisis del comportamiento del consumidor.

Tributación y salud. El sector público y el consumo de las bebidas con alto contenido en azúcar

Tributación y salud. El sector público y el consumo de las bebidas con alto contenido en azúcar

Tributación y salud: Impuestos de las bebidas azucaradas

Tributos sobre el turismo en España y países de la Unión Europea.

Xiaomi: Relación de estrategias de marketing

Albergue 'O Castelo'

Análisis de eficiencia de la gestión económico-financiera de un Ayuntamiento: Narón

Análisis De La Doble Imposición Jurídica Internacional

Análisis de la Empresa Familiar: características y estudio del caso real de BV Coruña S.L.

Análisis de la innovación constante como factor de éxito. Estrategia de Amazon.com

Análisis de la Internacionalización de la Hostelería Española

Análisis de la Investigación, Desarrollo e Innovación de las empresas gallegas

Análisis de la viabilidad de un parque eólico en Galicia

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial: compañía aérea de viajes regionales con sede en A Coruña

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial: Moas CrossFit

Análisis de viabilidad de un taller floral en A Coruña

Análisis de viabilidad de una empresa del sector de la construcción

Análisis del desarrollo sostenible en la industria de la moda rápida

Análisis del entorno genérico y sectorial de la panadería

Análisis del sector bancario a partir de la crisis de 2008

Análisis del sector del automóvil en España

Análisis e investigación sobre indicadores de salud y recursos médicos y sanitarios de los residentes chinos

Análisis matemático-financiero de productos bancarios, centrado en préstamos

Análisis sobre la composición del gasto público

Análisis sobre la sostenibilidad en el sector de la vivienda.

Bienestar subjetivo y mercado de trabajo en España: el problema del desempleo.

Business Intelligence, tratamiento de la información aplicando el Big Data

Business Intelligence, tratamiento de la información aplicando el Big Data

calidad percibida de las marcas blancas y marcas del productor

Celebración del XX Congreso del Partido Comunista Chino

Certificado de Calidad Medioambiental

Competencia en mercados basados en plataformas digitales. Amazon como matchmaker

Consecuencias del Covid-19 sobre las estructuras organizativas de las empresas

Cosmética ecológica: percepción y hábitos de los consumidores

Crisis bancaria de 2008: origen, desarrollo y Unión Bancaria.

Crisis Subprime y Crisis Actual: Análisis y Perspectivas

Crisis, reestructuración y Unión Bancaria

De la moda sostenible a la moda circular. Casos de estudio: Ecoalf y elPulpo

Desarrollo y valoración de un plan de empresa: Transporte de mercancías por carretera

Desigualdad de género en la directiva de los diferentes sectores empresariales

Discapacidad y empleo en España: análisis de la situación laboral del colectivo con discapacidad.

Economía circular. Un cambio hacia el modelo circular en la Unión Europea y España

El aislamiento social y sus efectos en la salud de la población

El Camino de la Industria Láctea hacia la Sostenibilidad

El comercio electrónico y su fiscalidad

El comportamiento de compra de los "millennials" hacia productos y marcas de electrónica

El comportamiento del consumidor hacia las marcas del distribuidor y las marcas del fabricante

El fenómeno de la feminización de la migración en el mercado laboral español.

El gran salto. La transición urbana en España de 1950 a 1975.

El neuromarketing y su aplicación en políticas antitabaco

El papel de las redes sociales en las estrategias de comunicación de las empresas, el ejemplo de Decathlon

El proceso de deslocalización fabril del sector textil y su impacto en Galicia

El proceso de urbanización de Galicia durante el periodo preindustrial (1750-1900)

El retromarketing y su aplicación en el sector de la moda

El sector bancario a partir de la crisis del 2008. Causas, consecuencias y lecciones de la recesión.

El sistema de pensiones en España

El trabajo femenino en la industria conservera de Galicia desde 1880 hasta 1959

El valor de las marcas de lujo para los consumidores: Análisis de la marca Balenciaga

El valor de las marcas de lujo: ¿Cómo crea valor Hermès para el consumidor?

Equipos virtuales y el síndrome de burnout. Un estudio sobre el trabajo virtual y su impacto en la salud laboral

Estrategia de Marketing Ecoalf

Estrategias de fidelización y digitalización. Análisis del programa de recompensas de la empresa Carrefour.

Estrategias de marketing en el contexto del metaverso. Una visión desde distintos sectores.

Estrategias de Marketing experiencial, sensorial y emocional en el ámbito offline y online. El caso de Netflix.

Estructura financiera de Abanca

Estudio de la Bolsa de Valores en Colombia.

Estudio de la viabilidad de un plan de negocio: Una planta hidropónica en Galicia

Estudio de viabilidad de una oficina técnica dedicada al interiorismo en yates de lujo

Evolución del urbanismo en la ciudad de A Coruña durante la segunda mitad del siglo XX. La influencia de las actividades comerciales.

Factores psicológicos del consumidor y el comercio local

Felicidad en el trabajo, enfocado al mundo del deporte

Fomento del desarrollo sostenible a través de la educación financiera. Un estudio práctico a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio

Impacto y gestión del teletrabajo en entornos laborales

Implantación de un SICo en una PYME

Implantación de una tienda de venta online

Implantación de una tienda on line

Implantación de una tienda on line

Implantación de una tienda on line de venta de calcetines ecológicos

Implantación de una tienda online. Venta de equipaciones de atletismo personalizadas.

Implantación de una tienda online. Venta de productos gourmet.

Implantación de una tienda online. Venta de teléfonos móviles y accesorios

Implementación de la tecnología Blockchain en el sistema fiscal

Impuesto de sucesiones y donaciones en España

Internacionalización de una empresa de distribución de pescado congelado

Inversión con opciones: Iron Condor Largo.

Inversión en opciones: Diferencial bajista de opciones call

Inversión en opciones: Ratio Call Backspread

Inversión en opciones: Ratio Call Spread

Inversión en opciones: Spread alcista con opciones put

Inversión en opciones: Straddle corto en comparación con una call corta

Inversión en opciones: Strangle de posiciones largas

La adaptación de la fiscalidad ante el avance de la robótica y la automatización

La compra de marcas del distribuidor y marcas del fabricante en el contexto actual

La comunicación a través de Instagram y los influencers en el sector de la moda.

La comunicación del marketing político en las redes sociales. Caso Vox

La crisis financiera del 2008

La elección del consumidor a través de los cinco sentidos: el marketing sensorial

La exclusión financiera en la población joven

La figura del influencer y el rol que desempeña en el comportamiento del consumidor: una aproximación al caso español

La financiación de la Seguridad Social

La fiscalidad en la Economía Digital. Un caso particular: Spotify.

La Fiscalidad Energética en la Unión Europea

La importancia de la nostalgia para el consumidor.

La imposición sobre el patrimonio neto: Justificación, análisis comparado, configuración y debates en torno al IP en España

La imposición sobre la riqueza en los sistemas fiscales modernos

La imposición sobre la riqueza en los sistemas fiscales modernos

La influencia de las “celebridades” en el comportamiento de compra de marcas y productos deportivos

La influencia de las “celebridades” en el comportamiento del consumidor

La influencia del etiquetado en el comportamiento de compra: una aproximación al sector alimentario

La influencia del factor sostenible en la performance de los fondos de inversión

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor

la influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: una aproximación a los grandes almacenes

La Inteligencia Artificial en el marketing turístico: Consideraciones teóricas y herramientas de aplicación

La omnicanalidad en el sector de la moda rápida

La Transformación administrativa de la Comarca de la Terra Chá

La tributación como solución a los problemas de salud pública

La vuelta del Estado intervencionista. La Unión Europea ante las últimas crisis.

Las estrategias y métricas del Inbound Marketing. Caso práctico Kings League

Las Redes Sociales como Instrumento de Marketing Digital para las Empresas

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU vinculados a la economía responsable, aplicados en el ámbito educativo. Estudio realizado en un IES a través de metodología ApS

Marketing aplicado al sector pesquero: Asociación de Armadores de Cerco de Galicia

Marketing conversacional e Inteligencia Artificial: propuesta de chatbot para la ruta “O Camiño dos Faros” de A Costa da Morte (Galicia)

Marketing de ciudades aplicado a la comarca de A Coruña: La empresa como principal cliente

Marketing de videojuegos: Visibilidad en las plataformas digitales

Marketing Digital

Marketing digital en el sector de la moda

Marketing digital: gestión del marketing en redes sociales

Marketing Digital: marketing de influencia

Marketing emocional y nostálgico. El retromarketing en el sector de la moda.

Marketing en redes sociales aplicado a marcas de ropa emergentes

Marketing en redes sociales: crisis de reputación

Marketing Político y análisis de las estrategias de comunicación (Los candidatos a la Alcaldía de Monforte de Lemos 28 de mayo de 2023)

Marketing político y redes sociales

Marketing Territorial: Galicia Calidade

Marketing Turístico y Turismo Sostenible. Caso de estudio: A Coruña

Modelo de negocio de un Food Truck

Modelos de negocio de economía circular

Neobancos. Comparativa con la banca tradicional

Neuromarketing. El marketing emocional a través del Real Club Deportivo de A Coruña

Neuromarketing. Llegar al consumidor a través de las emociones.

Neuromarketing: aproximación teórica y estudio empírico a través de bases de datos

Neuromarketing: Una nueva forma de conocer y llegar al consumidor

Perspectivas Económicas Feministas: Análisis de las Políticas y de la Brecha de Género en Europa

Plan de negocio para una casa de turismo rural

Plan de negocio: Escuela de Navegación Abarloar

Plan de Negocios de Productos Terceros en el e-commerce de Nanos

Plan de viabilidad de una empresa comercializadora de madera

Plan de viabilidad: Implantación de una tienda online para SNEAKERS N2

Posibilidades de desarrollo de E-Commerce en un entorno local

Prácticas fiscales abusivas a nivel internacional

Psicología del consumidor: Efecto Zeigarnik en el mercado.

Reporte de sostenibilidad empresarial: El caso Inditex

Retos de omnicanalidad y sostenibilidad en el retail de alimentación.

Retribución flexible desde la organización y la fiscalidad

Retromarketing o marketing de nostalgia Lo retro en las plataformas digitales y el caso de Stranger Things.

Sector Bancario en España : Transformaciones recientes y situacion actual

Shiba Inu: La evolución del valor de SHIB

Sistema de pensiones en España y el reto de la sostenibilidad

Sistemas de representación política y equidad electoral

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría Monetaria Austriaca y el Fraude Bancario

Tributación y salud. El sector público y las bebidas con alto contenido en azúcar

Tributos cedidos en España: evolución presupuestaria y análisis normativo en Comunidades Autónomas destacadas

Valor de marca de las marcas de lujo: Una aproximación al caso Gucci

Valoración de proyectos de inversión

Webrooming y Showrooming. El comportamiento de compra en el contexto de omnicanalidad

Webrooming y Showrooming: El comportamiento del consumidor en el contexto de la distribución multicanal.

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2023/2024
Oferta general 180