Grado en Administración y Dirección de Empresas

2023/2024 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Este estudio se imparte en un centro que tiene certificada la implantación de su SGIC.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Lema Fernández, Carmen Socorro
Presidenta
López Martínez, Iván
Vicepresidente
Abeal Vázquez, José Pablo
Vicepresidente
Alló Pazos, María
Vicepresidenta
Blanco Louro, Amalia
Secretaria
Montes Solla, Paulino
Vocal PDI
Álvarez Domínguez, María América
Vocal PDI
Mirás Araujo, Jesús
Vocal PDI
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal PDI
Núñez Yuste, Hugo
Vocal Estudiante
Roget García, Verónica
Vocal Estudiante
Varela Torres, Susan Nicole
Vocal Estudiante
Olivares Sanz, Elena
Vocal PAS
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinadora de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinadora de Título
Lagoa Varela, María Dolores
Vocal Coordinadora de Título
Fernández Rodríguez, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Gago Cortés, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Calvo Babío, Nuria Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Currais Nunes, Luís Claudio
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador del centro
Lema Fernández, Carmen Socorro
Presidenta
López Rodríguez, José
Vicepresidente
Blanco Louro, Amalia
Secretaria
Martínez Filgueira, Xosé Manuel
Vocal PDI
Longarela Ares, Ángeles María
Vocal PDI
Puime Guillén, Félix
Vocal PDI
Enríquez Díaz, Joaquín
Vocal PDI
Gómez Suárez, Manuel Alberto
Vocal PDI
Blanco Ameijenda, Francisco Enrique
Vocal Estudiante
Rodo Suárez, María Vanessa
Vocal PAS
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinadora de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinadora de Título
Lagoa Varela, María Dolores
Vocal Coordinadora de Título
Fernández Rodríguez, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Gago Cortés, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Calvo Babío, Nuria Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Currais Nunes, Luís Claudio
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 829
Hombres 2023/2024 487
Mujeres 2023/2024 342
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 44.830
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 32.740
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 7.644
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 4.446
% créditos repetidos 2023/2024 26,97
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 54,07

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 1.556
Hombres 2023/2024 939
Mujeres 2023/2024 617
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 83.010
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 60.460
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 13.990
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 8.556
% Créditos repetidos 2023/2024 27,16
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 53,35

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 870
Hombres 2022/2023 499
Mujeres 2022/2023 371
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 46.080
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 34.090
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 7.872
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 4.122
% créditos repetidos 2022/2023 26,03
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 52,97
Tasa de evaluación 2022/2023 87,21
Tasa de éxito 2022/2023 73,83
Tasa de rendimiento 2022/2023 64,39
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2022/2023 83,38
Tasa de graduación 2018/2019 24,87
Tasa de abandono 2020/2021 17,84

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 1.728
Hombres 2022/2023 988
Mujeres 2022/2023 740
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 89.740
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 66.540
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 15.030
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 8.168
% Créditos repetidos 2022/2023 25,85
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 51,93
Tasa de evaluación 2022/2023 85,99
Tasa de éxito 2022/2023 72,19
Tasa de rendimiento 2022/2023 62,08

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 860
Hombres 2021/2022 494
Mujeres 2021/2022 366
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 45.470
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 35.000
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 7.554
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 2.916
% créditos repetidos 2021/2022 23,02
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 52,88
Tasa de evaluación 2021/2022 87,2
Tasa de éxito 2021/2022 72,23
Tasa de rendimiento 2021/2022 62,99
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2021/2022 83,46
Tasa de graduación 2017/2018 24,8
Tasa de abandono 2019/2020 19,28

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 1.793
Hombres 2021/2022 1.021
Mujeres 2021/2022 772
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 92.950
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 71.800
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 14.620
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 6.533
% Créditos repetidos 2021/2022 22,76
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 51,84
Tasa de evaluación 2021/2022 84,24
Tasa de éxito 2021/2022 71,67
Tasa de rendimiento 2021/2022 60,37

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
132
96
21
Historia Económica
116
73
20
Sociología
178
18
12
Análisis de las Operaciones Financieras
189
120
12
Principios de Macroeconomía
148
53
33
Estadística I
139
76
33
Derecho de la Empresa
148
17
30
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
151
33
21
Matemáticas I
104
197
24
Matemáticas II
89
183
65

2º Curso

Economía Mundial y Española
142
41
17
Microeconomía. Mercados y Competencia
104
43
13
Contabilidad Financiera I
109
47
7
Estadística e Introducción a la Econometría
129
28
7
Introducción al Marketing
131
18
7
Política Económica
129
19
14
Macroeconomía y Entorno Empresarial
102
59
14
Contabilidad Financiera II
69
83
31
Econometría
86
69
18
Teoría de la Inversión
126
63
34

3º Curso

Teoría de la Financiación
110
34
6
Contabilidad de Gestión
84
17
12
Análisis Económico de las Organizaciones
100
29
11
Investigación de Mercados
110
26
4
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
97
15
12
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
109
29
8
Contabilidad de las Operaciones Societarias
109
43
42
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
99
8
5
Diseño Organizativo
106
1
3
Distribución Comercial
116
16
10

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
161
69
17
Contabilidad Directiva
139
27
7
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
135
57
26
Planificación Financiera
124
45
8
Dirección Comercial
157
1
0
Trabajo Fin de Grado
162
0
164
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
13
0
2
Economía Sectorial Europea
13
0
0
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
2
0
2
Diseño de Sistemas de Información
10
0
2
Prácticas en Empresas
102
0
14

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
119
85
19
Historia Económica
155
27
22
Sociología
154
25
5
Análisis de las Operaciones Financieras
85
158
21
Principios de Macroeconomía
129
43
42
Estadística I
127
78
37
Derecho de la Empresa
147
12
26
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
130
42
11
Matemáticas I
92
167
36
Matemáticas II
81
165
52

2º Curso

Economía Mundial y Española
95
101
14
Microeconomía. Mercados y Competencia
76
50
22
Contabilidad Financiera I
102
55
7
Estadística e Introducción a la Econometría
120
41
8
Introducción al Marketing
123
33
9
Política Económica
117
12
20
Macroeconomía y Entorno Empresarial
96
51
11
Contabilidad Financiera II
126
52
34
Econometría
139
46
25
Teoría de la Inversión
73
83
43

3º Curso

Teoría de la Financiación
121
53
7
Contabilidad de Gestión
121
9
3
Análisis Económico de las Organizaciones
121
45
7
Investigación de Mercados
99
31
6
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
122
15
8
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
138
39
9
Contabilidad de las Operaciones Societarias
127
52
41
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
133
0
7
Diseño Organizativo
135
3
11
Distribución Comercial
123
42
12

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
118
72
32
Contabilidad Directiva
100
45
4
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
141
58
10
Planificación Financiera
114
41
13
Dirección Comercial
158
1
1
Trabajo Fin de Grado
149
1
150
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
16
0
0
Economía Sectorial Europea
15
0
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
4
0
0
Diseño de Sistemas de Información
14
0
0
Prácticas en Empresas
90
0
11

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
130
59
35
Historia Económica
145
43
19
Sociología
155
18
9
Análisis de las Operaciones Financieras
117
126
13
Principios de Macroeconomía
120
53
28
Estadística I
135
88
43
Derecho de la Empresa
138
19
20
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
146
16
15
Matemáticas I
63
164
18
Matemáticas II
88
139
51

2º Curso

Economía Mundial y Española
92
80
27
Microeconomía. Mercados y Competencia
201
30
11
Contabilidad Financiera I
138
55
5
Estadística e Introducción a la Econometría
165
54
12
Introducción al Marketing
122
38
13
Política Económica
164
11
16
Macroeconomía y Entorno Empresarial
134
37
11
Contabilidad Financiera II
120
87
24
Econometría
131
84
26
Teoría de la Inversión
158
56
32

3º Curso

Teoría de la Financiación
123
51
4
Contabilidad de Gestión
129
2
5
Análisis Económico de las Organizaciones
110
35
4
Investigación de Mercados
153
4
5
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
139
5
5
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
89
53
16
Contabilidad de las Operaciones Societarias
107
62
32
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
137
0
3
Diseño Organizativo
131
1
6
Distribución Comercial
115
38
8

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
112
86
17
Contabilidad Directiva
113
15
5
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
184
32
6
Planificación Financiera
109
30
5
Dirección Comercial
147
1
1
Trabajo Fin de Grado
165
0
156
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
21
1
3
Economía Sectorial Europea
15
0
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
13
0
1
Diseño de Sistemas de Información
16
0
1
Prácticas en Empresas
100
0
6

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

Albergue 'O Castelo'

Análisis de eficiencia de la gestión económico-financiera de un Ayuntamiento: Narón

Análisis De La Doble Imposición Jurídica Internacional

Análisis de la Empresa Familiar: características y estudio del caso real de BV Coruña S.L.

Análisis de la innovación constante como factor de éxito. Estrategia de Amazon.com

Análisis de la Internacionalización de la Hostelería Española

Análisis de la Investigación, Desarrollo e Innovación de las empresas gallegas

Análisis de la viabilidad de un parque eólico en Galicia

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial: compañía aérea de viajes regionales con sede en A Coruña

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial: Moas CrossFit

Análisis de viabilidad de un taller floral en A Coruña

Análisis de viabilidad de una empresa del sector de la construcción

Análisis del desarrollo sostenible en la industria de la moda rápida

Análisis del entorno genérico y sectorial de la panadería

Análisis del sector bancario a partir de la crisis de 2008

Análisis del sector del automóvil en España

Análisis e investigación sobre indicadores de salud y recursos médicos y sanitarios de los residentes chinos

Análisis matemático-financiero de productos bancarios, centrado en préstamos

Análisis sobre la composición del gasto público

Análisis sobre la sostenibilidad en el sector de la vivienda.

Bienestar subjetivo y mercado de trabajo en España: el problema del desempleo.

Business Intelligence, tratamiento de la información aplicando el Big Data

Business Intelligence, tratamiento de la información aplicando el Big Data

calidad percibida de las marcas blancas y marcas del productor

Celebración del XX Congreso del Partido Comunista Chino

Certificado de Calidad Medioambiental

Competencia en mercados basados en plataformas digitales. Amazon como matchmaker

Consecuencias del Covid-19 sobre las estructuras organizativas de las empresas

Cosmética ecológica: percepción y hábitos de los consumidores

Crisis bancaria de 2008: origen, desarrollo y Unión Bancaria.

Crisis Subprime y Crisis Actual: Análisis y Perspectivas

Crisis, reestructuración y Unión Bancaria

De la moda sostenible a la moda circular. Casos de estudio: Ecoalf y elPulpo

Desarrollo y valoración de un plan de empresa: Transporte de mercancías por carretera

Desigualdad de género en la directiva de los diferentes sectores empresariales

Discapacidad y empleo en España: análisis de la situación laboral del colectivo con discapacidad.

Economía circular. Un cambio hacia el modelo circular en la Unión Europea y España

El aislamiento social y sus efectos en la salud de la población

El Camino de la Industria Láctea hacia la Sostenibilidad

El comercio electrónico y su fiscalidad

El comportamiento de compra de los "millennials" hacia productos y marcas de electrónica

El comportamiento del consumidor hacia las marcas del distribuidor y las marcas del fabricante

El fenómeno de la feminización de la migración en el mercado laboral español.

El gran salto. La transición urbana en España de 1950 a 1975.

El neuromarketing y su aplicación en políticas antitabaco

El papel de las redes sociales en las estrategias de comunicación de las empresas, el ejemplo de Decathlon

El proceso de deslocalización fabril del sector textil y su impacto en Galicia

El proceso de urbanización de Galicia durante el periodo preindustrial (1750-1900)

El retromarketing y su aplicación en el sector de la moda

El sector bancario a partir de la crisis del 2008. Causas, consecuencias y lecciones de la recesión.

El sistema de pensiones en España

El trabajo femenino en la industria conservera de Galicia desde 1880 hasta 1959

El valor de las marcas de lujo para los consumidores: Análisis de la marca Balenciaga

El valor de las marcas de lujo: ¿Cómo crea valor Hermès para el consumidor?

Equipos virtuales y el síndrome de burnout. Un estudio sobre el trabajo virtual y su impacto en la salud laboral

Estrategia de Marketing Ecoalf

Estrategias de fidelización y digitalización. Análisis del programa de recompensas de la empresa Carrefour.

Estrategias de marketing en el contexto del metaverso. Una visión desde distintos sectores.

Estrategias de Marketing experiencial, sensorial y emocional en el ámbito offline y online. El caso de Netflix.

Estructura financiera de Abanca

Estudio de la Bolsa de Valores en Colombia.

Estudio de la viabilidad de un plan de negocio: Una planta hidropónica en Galicia

Estudio de viabilidad de una oficina técnica dedicada al interiorismo en yates de lujo

Evolución del urbanismo en la ciudad de A Coruña durante la segunda mitad del siglo XX. La influencia de las actividades comerciales.

Factores psicológicos del consumidor y el comercio local

Felicidad en el trabajo, enfocado al mundo del deporte

Fomento del desarrollo sostenible a través de la educación financiera. Un estudio práctico a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio

Impacto y gestión del teletrabajo en entornos laborales

Implantación de un SICo en una PYME

Implantación de una tienda de venta online

Implantación de una tienda on line

Implantación de una tienda on line

Implantación de una tienda on line de venta de calcetines ecológicos

Implantación de una tienda online. Venta de equipaciones de atletismo personalizadas.

Implantación de una tienda online. Venta de productos gourmet.

Implantación de una tienda online. Venta de teléfonos móviles y accesorios

Implementación de la tecnología Blockchain en el sistema fiscal

Impuesto de sucesiones y donaciones en España

Internacionalización de una empresa de distribución de pescado congelado

Inversión con opciones: Iron Condor Largo.

Inversión en opciones: Diferencial bajista de opciones call

Inversión en opciones: Ratio Call Backspread

Inversión en opciones: Ratio Call Spread

Inversión en opciones: Spread alcista con opciones put

Inversión en opciones: Straddle corto en comparación con una call corta

Inversión en opciones: Strangle de posiciones largas

La adaptación de la fiscalidad ante el avance de la robótica y la automatización

La compra de marcas del distribuidor y marcas del fabricante en el contexto actual

La comunicación a través de Instagram y los influencers en el sector de la moda.

La comunicación del marketing político en las redes sociales. Caso Vox

La crisis financiera del 2008

La elección del consumidor a través de los cinco sentidos: el marketing sensorial

La exclusión financiera en la población joven

La figura del influencer y el rol que desempeña en el comportamiento del consumidor: una aproximación al caso español

La financiación de la Seguridad Social

La fiscalidad en la Economía Digital. Un caso particular: Spotify.

La Fiscalidad Energética en la Unión Europea

La importancia de la nostalgia para el consumidor.

La imposición sobre el patrimonio neto: Justificación, análisis comparado, configuración y debates en torno al IP en España

La imposición sobre la riqueza en los sistemas fiscales modernos

La imposición sobre la riqueza en los sistemas fiscales modernos

La influencia de las “celebridades” en el comportamiento de compra de marcas y productos deportivos

La influencia de las “celebridades” en el comportamiento del consumidor

La influencia del etiquetado en el comportamiento de compra: una aproximación al sector alimentario

La influencia del factor sostenible en la performance de los fondos de inversión

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor

la influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: una aproximación a los grandes almacenes

La Inteligencia Artificial en el marketing turístico: Consideraciones teóricas y herramientas de aplicación

La omnicanalidad en el sector de la moda rápida

La Transformación administrativa de la Comarca de la Terra Chá

La tributación como solución a los problemas de salud pública

La vuelta del Estado intervencionista. La Unión Europea ante las últimas crisis.

Las estrategias y métricas del Inbound Marketing. Caso práctico Kings League

Las Redes Sociales como Instrumento de Marketing Digital para las Empresas

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU vinculados a la economía responsable, aplicados en el ámbito educativo. Estudio realizado en un IES a través de metodología ApS

Marketing aplicado al sector pesquero: Asociación de Armadores de Cerco de Galicia

Marketing conversacional e Inteligencia Artificial: propuesta de chatbot para la ruta “O Camiño dos Faros” de A Costa da Morte (Galicia)

Marketing de ciudades aplicado a la comarca de A Coruña: La empresa como principal cliente

Marketing de videojuegos: Visibilidad en las plataformas digitales

Marketing Digital

Marketing digital en el sector de la moda

Marketing digital: gestión del marketing en redes sociales

Marketing Digital: marketing de influencia

Marketing emocional y nostálgico. El retromarketing en el sector de la moda.

Marketing en redes sociales aplicado a marcas de ropa emergentes

Marketing en redes sociales: crisis de reputación

Marketing Político y análisis de las estrategias de comunicación (Los candidatos a la Alcaldía de Monforte de Lemos 28 de mayo de 2023)

Marketing político y redes sociales

Marketing Territorial: Galicia Calidade

Marketing Turístico y Turismo Sostenible. Caso de estudio: A Coruña

Modelo de negocio de un Food Truck

Modelos de negocio de economía circular

Neobancos. Comparativa con la banca tradicional

Neuromarketing. El marketing emocional a través del Real Club Deportivo de A Coruña

Neuromarketing. Llegar al consumidor a través de las emociones.

Neuromarketing: aproximación teórica y estudio empírico a través de bases de datos

Neuromarketing: Una nueva forma de conocer y llegar al consumidor

Perspectivas Económicas Feministas: Análisis de las Políticas y de la Brecha de Género en Europa

Plan de negocio para una casa de turismo rural

Plan de negocio: Escuela de Navegación Abarloar

Plan de Negocios de Productos Terceros en el e-commerce de Nanos

Plan de viabilidad de una empresa comercializadora de madera

Plan de viabilidad: Implantación de una tienda online para SNEAKERS N2

Posibilidades de desarrollo de E-Commerce en un entorno local

Prácticas fiscales abusivas a nivel internacional

Psicología del consumidor: Efecto Zeigarnik en el mercado.

Reporte de sostenibilidad empresarial: El caso Inditex

Retos de omnicanalidad y sostenibilidad en el retail de alimentación.

Retribución flexible desde la organización y la fiscalidad

Retromarketing o marketing de nostalgia Lo retro en las plataformas digitales y el caso de Stranger Things.

Sector Bancario en España : Transformaciones recientes y situacion actual

Shiba Inu: La evolución del valor de SHIB

Sistema de pensiones en España y el reto de la sostenibilidad

Sistemas de representación política y equidad electoral

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría de la agencia en la empresa familiar

Teoría Monetaria Austriaca y el Fraude Bancario

Tributación y salud. El sector público y las bebidas con alto contenido en azúcar

Tributos cedidos en España: evolución presupuestaria y análisis normativo en Comunidades Autónomas destacadas

Valor de marca de las marcas de lujo: Una aproximación al caso Gucci

Valoración de proyectos de inversión

Webrooming y Showrooming. El comportamiento de compra en el contexto de omnicanalidad

Webrooming y Showrooming: El comportamiento del consumidor en el contexto de la distribución multicanal.

¿Estamos preparados para la movilidad sostenible?

Actitudes frente al emprendimiento social. El caso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña

Agotamiento de la bahía coruñesa: Análisis del crecimiento urbano-portuario e influencia económica del puerto en la vida de la ciudad de A Coruña

Análisis aplicado de una estrategia basada en opciones financieras: Short Put Butterfly

Análisis comparado de la inversión en vivienda y la inversión en fondos

Análisis de la criptomoneda Litecoin

Análisis de las condiciones de vida en España mediante la encuesta del Instituto Nacional de Estadística

Análisis de productos bancarios desde una perspectiva financiera

Análisis de productos bancarios desde una perspectiva financiera

Análisis de una combinación de opciones financieras: Long Iron Butterfly

Análisis de viabilidad de un restaurante: “Ke Pollos”

Análisis de viabilidad de una residencia de ancianos

Análisis del comportamiento del consumidor en el ámbito online

Análisis del sector del transporte marítimo en Grecia

Análisis del sector editorial desde una perspectiva de crisis: del átomo al bit

Análisis del valor de marca para los consumidores: Una aproximación a la marca de distribuidor Hacendado

Análisis económico-financiero de Gadis y Froiz

Análisis económico-financiero del Sector Hotelero

Análisis en profundidad de las elecciones municipales del Concello de Negreira desde el punto de vista del marketing político

Análisis estratégico del sector textil

Aproximación a la Igualdad de Oportunidades. Incidencia en el mercado laboral español

Atraer al consumidor a través de los sentidos: merchandising de las tiendas a granel

Bases para la definición de un plan de marketing para una protectora de animales

Bases para la elaboración de un plan de marketing para promocionar la actividad deportiva municipal

Competencia en el mercado de las plataformas digitales: Sector téxtil

Competencia en mercados basados en Plataformas Digitales

Comportamiento de Compra en la Economía Circular. La Aceptación de los Productos Reciclados

Comportamiento del consumidor y digitalización. Tendencias a partir del Covid-19

Creación de empresas. La importancia de la educación financiera

Crisis bancaria y reestructuración del sistema financiero

Crisis y reforma del sistema bancario en España

Criterios y estrategias de segmentación de las marcas de distribuidor en la industria alimentaria: el caso de Carrefour

Desarrollo Económico en la Galicia rural: Plan de Viabilidad de un Complejo Deportivo Ecuestre

Desarrollo y valoración de un plan de empresa: Floristería

Distribución marginal en línea: La compra de productos de segunda mano a través de internet

El comportamiento de compra de los productos ecológicos en un contexto de confinamiento

El desempeño de las redes sociales en el sector turístico: el caso de TripAdvisor

El impacto de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Consecuencias y medidas a favor de la recuperación e integración europea

El impacto económico de los Juegos Olímpicos del año 1992 sobre la ciudad de Barcelona. Empleo, transporte y turismo

El método de descuento de flujos de caja aplicado a la valoración de una empresa hotelera

El papel del marketing en situaciones de crisis, crisis del COVID-19

El papel del marketing en situaciones de crisis: función estratégica y operativa en la reactivación económica. Sector moda: tiendas online y físicas. Comportamiento del consumidor

El problema de la doble imposición internacional: Los Convenios de Doble Imposición. Convenio entre España y Estados Unidos

El proceso de elaboración de información financiera aplicado a una empresa hotelera

El retromarketing y su aplicación al sector de la alimentación

El Rol del Neuromarketing en la identificación de las claves del comportamiento del consumidor

El sistema de información contable y financiera en una PYME : automatización de tareas

El sistema financiero español y la crisis del 2008

El uso de la geopolítica como instrumento de marketing político. Elecciones en Francia

El valor de la marca para el consumidor: Estudio de la marca Nike

El valor de la marca para el consumidor: estudio del caso Decathlon

El valor de las marcas de lujo: Estudio de Louis Vuitton

Estrategias de marketing experiencial, sensorial y emocional

Estrategias omnicanal en moda. El caso Gucci

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Long Put Synthetic Straddle

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short Synthetic Call Straddle

Estudio y evolución del gasto sanitario en la OCDE. Caso de España

Evolución del marketing en el mundo del deporte

Fin de la Guerra Fría, análisis económico de las consecuencias

Finanzas cuantitativas: instrumentos derivados

Fiscalidad en el ámbito inversor. Estudio sobre la vivienda, acciones y criptomonedas

Fiscalidad y actividad turística. Economía colaborativa y tasa turística

Fiscalización de las big tech en la Unión Europea

Galacteum y las estrategias empresariales

Impacto del Covid-19 en la Liga de Fútbol Profesional

Impacto del Covid-19 en las cadenas de suministro automotrices

Implantación de una tienda de venta on line

Implantación de una tienda de venta online

Implantación de una tienda on line

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una Tienda Online

Implantación de una tienda online. Venta de productos gourmet Garum

Implantación de una tienda online. Venta de productos relacionados con el running.

Implantación de una tienda online.Venta de productos de pádel

Implantación de una tienda online: Accesorios para Mascotas

Imposición sobre las bebidas azucaradas

Industria Turística y Mercado Inmobiliario. Accesos a la Vivienda en Lisboa

Influencer marketing y publicidad: el papel de las estrategias de creación de contenido en Instagram

Influencia de la publicidad y las promociones de venta en el comportamiento del consumidor

Influencia de las TIC en el mercado laboral español

Instagram como herramienta de comunicación en el sector de la moda de lujo. El caso de Loewe y Gucci

Inversión con opciones financieras: Bear spread con opciones put

Inversión con opciones financieras: Bull Call Spread

Inversión con opciones financieras: Short Call Butterfly

Inversión con opciones financieras: straddle comprado

La adaptación de la industria del fast fashion tras la pandemia del COVID-19

La calidad de vida en la Unión Europea

La calidad percibida de las marcas del distribuidor y marcas del fabricante

La campaña electoral de Donald Trump en 2016

La corrupción en España, datos y transcendencia económica. Ética y moral de la corrupción

La Economía Circular

La economía circular

La economía colaborativa en el sector turístico: implicaciones fiscales de las plataformas de alojamiento

La estructura socioeconómica alemana en la República de Weimar

La figura de la mujer en la educación y en el trabajo

La importancia de fomentar la educación financiera entre los jóvenes

La importancia de la economía doméstica para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La importancia del Marketing de Influencers en la gestión empresarial

La imposición sobre transacciones digitales y financieras

La influencia de la educación en el crecimiento económico. Una revisión de la literatura

La influencia del punto de venta en el comportamiento de los consumidores: un estudio sobre los supermercados

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor. Una aproximación al formato del supermercado.

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor. Una aproximación al sector de la moda

La influencia del punto de venta y la publicidad en el comportamiento del consumidor: una aproximación al sector de la distribución alimentaria

La limitación a la deducibilidad de los gastos financieros como medida antielusión

La nueva imposición: transacciones financieras

La política de vivienda durante el franquismo 1939-1975

Las cajas de ahorro gallegas en la segunda mitad del siglo XIX (1842-1913)

Las cajas de ahorros tras la crisis bancaria de 2008

Las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros

Las transformaciones urbanas en Galicia desde la llegada de la democracia hasta la crisis Covid

Los movimientos obreros y la desigualdad social en España entre finales del siglo XIX y 1936

Macroinfluencers y marca personal. Análisis de sus estrategias de marketing para el éxito profesional

Marketing de influencia en Instagram, la nueva estrategia de publicidad

Marketing deportivo en la industria del fútbol. La influencia del patrocinio

Marketing digital y figura del influencer en redes sociales. Caso Ibai Llanos

Marketing digital y plataformas de streaming. Twitch

Marketing digital, redes sociales y el comportamiento del consumidor

Marketing digital. Redes sociales e influencers

Marketing experiencial, sensorial y emocional: un análisis en hoteles y restaurantes

Marketing Político, Elecciones generales noviembre 2019

Marketing político: la participación de los jóvenes en política

Marketing territorial: la ciudad de Lugo

Modelo de control de gestión para una empresa distribuidora al por menor de joyería

Modelo de control de gestión para una empresa logística

Negocios digitales y marketplaces

Neuromarketing gastronómico

Neuromarketing. La importancia del marketing sensorial

Neuromarketing: antecedentes, situación actual y perspectivas de futuro

Plan de Negocio: Carsharing eléctrico en Galicia

Plan de negocio: tienda de zapatillas

Pobreza y exclusión social en la España actual: a Enquisa de Condicións de Vida no ano da covid-19

Posicionamiento web de los destinos turísticos

Proceso de creación de una marca y la gestión de su imagen

Retos del sistema financiero español

Riesgos y ambiente laboral frente a salario y duración del contrato en la aceptación de un empleo

Sector Bancario en España: Transformaciones recientes y situación actual

Selección de una cartera de inversión a través del modelo de Markowitz

Sistema de pensiones en España

Sistemas de costes aplicados al sector hotelero: Un ejercicio práctico de simulación

Sostenibilidad: Economía azul y Economías sociales

Taller de mantenimiento y reparación de automóviles

Tecnologías para la gestión integrada de inventarios en moda rápida: hibridación de puntos de venta en Zara

Tendencias y retos del sistema bancario a través de los grandes bancos españoles

Tributación y salud. El sector público y las bebidas con alto contenido en azúcar

Una experiencia real: crear un club de pádel en Abu Dhabi

Utilidad de los informes de auditoría. Caso del FC Barcelona

Vigo: el comienzo de la ciudad industrial de Galicia. Análisis del desarrollo industrial de la ciudad de 1910 a 1920

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2022/2023
Oferta general 180