Grado en Administración y Dirección de Empresas

2020/2021 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Este estudio se imparte en un centro que tiene certificada la implantación de su SGIC.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Gómez Suárez, Manuel Alberto
Presidente
Muiño Vázquez, María Flora
Vicepresidente
Mezo Balaca, Inés
Vicepresidente
Lema Fernández, Carmen Socorro
Secretario/a
García Arthus, Emilia Luísa
Vocal PDI
Mariz Pérez, Rosa María
Vocal PDI
Rungo, Paolo
Vocal PDI
Vilar Rodríguez, Margarita
Vocal PDI
Cornes Herrero, Isabel
Vocal Estudiante
Pedrouzo Miguélez, Sara
Vocal Estudiante
López Dosil, Ana Belén
Vocal PAS
Ruíz Lamas, Fernando Carlos
Vocal Coordinador de Título
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinador de Título
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal Coordinador de Título
Peón Pose, David Olegario
Vocal Coordinador de Título
Calo Blanco, Aitor
Vocal Coordinador de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinador de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador/a del centro
Gómez Suárez, Manuel Alberto
Presidente
Lado Sestayo, Rubén
Vicepresidente
Lema Fernández, Carmen Socorro
Secretario/a
Álvarez Domínguez, María América
Vocal PDI
Mourelle Espasandín, Estefanía
Vocal PDI
Teijeiro Álvarez, María Mercedes
Vocal PDI
Martínez Traba, Marta
Vocal PAS
Ruíz Lamas, Fernando Carlos
Vocal Coordinador de Título
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinador de Título
Rodríguez Fernández, María Magdalena
Vocal Coordinador de Título
Peón Pose, David Olegario
Vocal Coordinador de Título
Calo Blanco, Aitor
Vocal Coordinador de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinador de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinador de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador/a del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 905
Hombres 2019/2020 495
Mujeres 2019/2020 410
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 48.090
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 34.250
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 8.244
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 5.598
% créditos repetidos 2019/2020 28,78
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 53,14

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.038
Hombres 2019/2020 1.069
Mujeres 2019/2020 969
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 108.200
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 79.580
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 16.920
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 11.720
% Créditos repetidos 2019/2020 26,46
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 53,1

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 906
Hombres 2018/2019 509
Mujeres 2018/2019 397
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 47.970
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 33.550
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 9.150
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 5.274
% créditos repetidos 2018/2019 30,07
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 52,95
Tasa de evaluación 2018/2019 83,7
Tasa de éxito 2018/2019 70,83
Tasa de rendimiento 2018/2019 59,29
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 80,74
Tasa de graduación 2014/2015 22,75
Tasa de abandono 2016/2017 17,76

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.097
Hombres 2018/2019 1.127
Mujeres 2018/2019 970
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 110.700
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 80.590
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 18.640
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 11.480
% Créditos repetidos 2018/2019 27,21
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 52,79
Tasa de evaluación 2018/2019 83,42
Tasa de éxito 2018/2019 74,83
Tasa de rendimiento 2018/2019 62,43

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 902
Hombres 2017/2018 479
Mujeres 2017/2018 423
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 48.920
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 35.860
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 7.884
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 5.178
% créditos repetidos 2017/2018 26,7
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,23
Tasa de evaluación 2017/2018 83,71
Tasa de éxito 2017/2018 71,5
Tasa de rendimiento 2017/2018 59,86
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 82,99
Tasa de graduación 2013/2014 25,4
Tasa de abandono 2015/2016 13,16

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.070
Hombres 2017/2018 1.068
Mujeres 2017/2018 1.002
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 112.800
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 84.620
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 16.810
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 11.350
% Créditos repetidos 2017/2018 24,97
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,48
Tasa de evaluación 2017/2018 83,96
Tasa de éxito 2017/2018 75,42
Tasa de rendimiento 2017/2018 63,32

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
121
71
56
Historia Económica
131
74
30
Sociología
149
10
15
Análisis de las Operaciones Financieras
120
124
34
Principios de Macroeconomía
121
70
47
Estadística I
103
68
71
Derecho de la Empresa
126
23
36
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
128
30
25
Matemáticas I
87
188
39
Matemáticas II
122
119
82

2º Curso

Economía Mundial y Española
107
68
24
Microeconomía. Mercados y Competencia
113
64
39
Contabilidad Financiera I
57
70
19
Estadística e Introducción a la Econometría
128
53
19
Introducción al Marketing
116
16
13
Política Económica
86
55
34
Macroeconomía y Entorno Empresarial
119
53
36
Contabilidad Financiera II
77
152
45
Econometría
128
127
62
Teoría de la Inversión
121
89
46

3º Curso

Teoría de la Financiación
104
61
15
Contabilidad de Gestión
127
3
8
Análisis Económico de las Organizaciones
124
54
14
Investigación de Mercados
115
35
11
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
123
12
14
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
98
46
9
Contabilidad de las Operaciones Societarias
111
52
45
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
116
7
3
Diseño Organizativo
119
4
8
Distribucción Comercial
137
31
16

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
170
41
7
Contabilidad Directiva
117
17
11
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
156
40
30
Planificación Financiera
124
22
12
Dirección Comercial
150
3
4
Trabajo Fin de Grado
156
0
138
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
8
0
4
Economía Sectorial Europea
18
0
3
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
9
0
1
Diseño de Sistemas de Información
17
0
2
Prácticas en Empresas
75
0
11

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
143
72
51
Historia Económica
123
95
21
Sociología
177
4
11
Análisis de las Operaciones Financieras
107
129
36
Principios de Macroeconomía
131
81
41
Estadística I
132
77
56
Derecho de la Empresa
140
21
30
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
126
31
25
Matemáticas I
111
173
44
Matemáticas II
113
130
92

2º Curso

Economía Mundial y Española
144
71
27
Microeconomía. Mercados y Competencia
122
87
41
Contabilidad Financiera I
138
12
15
Estadística e Introducción a la Econometría
120
76
23
Introducción al Marketing
151
25
11
Política Económica
134
23
27
Macroeconomía y Entorno Empresarial
111
65
33
Contabilidad Financiera II
89
111
56
Econometría
77
110
112
Teoría de la Inversión
115
92
76

3º Curso

Teoría de la Financiación
120
50
20
Contabilidad de Gestión
141
4
5
Análisis Económico de las Organizaciones
71
63
16
Investigación de Mercados
123
22
11
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
124
15
8
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
105
36
14
Contabilidad de las Operaciones Societarias
149
60
33
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
132
2
7
Diseño Organizativo
123
6
7
Distribucción Comercial
96
45
6

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
134
48
16
Contabilidad Directiva
116
18
9
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
121
38
46
Planificación Financiera
130
38
8
Dirección Comercial
121
14
2
Trabajo Fin de Grado
142
0
128
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
3
0
1
Políticas Sociales y Medioambientales de la Empresa
4
1
0
Economía Sectorial Europea
10
0
0
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
13
0
0
Diseño de Sistemas de Información
13
0
1
Simulación y Juegos de Empresa
0
0
1
Técnicas de Contabilidad Social y Análisis de Coyuntura
Prácticas en Empresas
81
0
11

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
139
78
63
Historia Económica
154
61
30
Sociología
170
15
18
Análisis de las Operaciones Financieras
158
112
26
Principios de Macroeconomía
109
74
43
Estadística I
133
97
42
Derecho de la Empresa
167
12
31
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
140
19
29
Matemáticas I
133
158
45
Matemáticas II
144
117
92

2º Curso

Economía Mundial y Española
94
72
32
Microeconomía. Mercados y Competencia
143
65
37
Contabilidad Financiera I
135
25
16
Estadística e Introducción a la Econometría
113
51
23
Introducción al Marketing
136
27
9
Política Económica
126
27
13
Macroeconomía y Entorno Empresarial
127
69
23
Contabilidad Financiera II
136
78
38
Econometría
119
71
85
Teoría de la Inversión
121
104
52

3º Curso

Teoría de la Financiación
108
50
12
Contabilidad de Gestión
132
6
12
Análisis Económico de las Organizaciones
107
31
6
Investigación de Mercados
102
30
8
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
120
9
3
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
118
24
11
Contabilidad de las Operaciones Societarias
120
78
37
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
136
2
8
Diseño Organizativo
129
8
7
Distribucción Comercial
121
23
8

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
170
54
10
Contabilidad Directiva
136
17
10
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
157
33
34
Planificación Financiera
117
42
22
Dirección Comercial
147
3
1
Trabajo Fin de Grado
175
0
115
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
10
0
2
Políticas Sociales y Medioambientales de la Empresa
18
1
1
Economía Sectorial Europea
14
0
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
12
0
1
Diseño de Sistemas de Información
10
0
3
Simulación y Juegos de Empresa
3
0
4
Prácticas en Empresas
72
0
4

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

Ana´lisis de los factores determinantes de la intencio´n de compra de vehi´culos ele´ctricos, en el contexto de la sostenibilidad ambiental

Análisis Acción 1 del Plan BEPS: desafíos fiscales que plantea la economía digital

Análisis de la economía sumergida en España desde la entrada en vigor del euro

Análisis de la publicidad programática y el proceso de compra

Análisis de marketing estratégico del sector de la moda

Análisis de viabilidad de una fábrica de patatas fritas 'chips'

Análisis de viabilidad del proyecto "Balea"

Análisis del crecimiento económico en Venezuela

Análisis del impacto de la crisis financiera de 2008 en el sistema bancario español

Análisis del sector de la distribución alimentaria en España: el caso Mercadona

Análisis económico financiero del sector de la distribución alimentaria

Análisis interno y externo de una organización marisquera en Galicia

Análisis Marketing deportivo. El caso Nike

Aprendizaje y Servicio. Calidad Académica y responsabilidad social

Arte y Comunicación. La influencia del artista en la configuración de la imagen empresarial

Asimetría Informacional en el Sistema Financiero

Automatización de tareas contables en una PYME

Bolsas de Valores. Factores que influyen en su evolución

Competencia de plataformas: El liderazgo de Facebook

Creación de una asociacion sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los animales y del medio ambiente

Crisis bancaria española: antecedentes y reestructuración del sector

Crisis, reestructuración y unión bancaria

Desarrollo sostenible y sostenibilidad empresarial

Doble Imposición Jurídica Internacional en el Impuesto Sobre las Personas Físicas en España

Economía de la atención: aproximación desde la perspectiva del neuromarketing

El comportamiento de compra por impulso

El consumo sostenible: ropa de segunda mano en Internet

El desarrollo de una marca de moda sostenible. Fundamentos e implementación

El régimen fiscal de fusiones en la UE y España, y las medidas anti abuso

El sector del transporte marítimo de mercancías: Análisis económico-financiero de Empresa Naviera Elcano,SA.

El uso de las plataformas de streaming: el caso Netflix

El uso de los canales para una estrategia Inbound Marketing

El valor de la marca del distribuidor: Estudio de la marca Hacendado

Eliminar la Erosión de las Bases Imponibles y el Desplazamiento de Ganancias: Suprimiendo las Deducciones de Intereses y las Prácticas Perniciosas

Estudio comparativo de las NIIF/NIC con el PGC

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short Iron Condor

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short Put Condor

Estudio del valor de marca en el sector agroalimentario: el caso Estrella Galicia

Evolución de la Formación Bonificada en España

Evolución del seguro del automóvil en España. Competencia y regulación.

Evolución y tendencias de la teoría de la toma de decisiones desde la perspectiva de la neuroeconomía

Fiscalidad ante el auge de la robotización: Sostenibilidad del sistema de Seguridad Social

Fiscalidad medioambiental. Idoneidad de una Reforma Fiscal Verde en España y Europa

Gestión de la Cadena de Suministro Sostenible: La importancia de la Sostenibilidad en las Cadenas de Suministro Globalizadas y Complejas

Herramientas macroprudenciales y modelos macroeconómicos

Impacto socioeconómico del fútbol profesional en España

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda 'online'

Implantación de una tienda online. Venta de productos de maquillaje

Implantación de una tienda online. Venta de productos para uñas

Implantación de una tienda online. Venta de ropa confeccionada a medida y bordados hechos a mano

Implantación de una tienda online: Venta de suplementos deportivos

Imposición ambiental en la España de las autonomías

Influencia de la Accion 5 de BEPS en los regímenes de Patent Box

Influencia del marketing político en la ciudad de Lugo en el período 2011 a 2019

La calidad de vida en España

La fiscalidad de las monedas virtuales en el marco de la Acción 1 del Plan BEPS

La Forma En La Que Las Empresas Amplían Sus Recursos Y Capacidades Para Potenciar La Innovación

La fusión municipal como política ante la despoblación e instrumento para garantizar la prestacion de los servicios públicos locales: Bergantiños municipio

La influencia de la recomendación de las celebridades para diferentes categorías de productos

La influencia de las celebridades en el comportamiento de compra de productos de moda

La influencia de los descuentos y las promociones en el comportamiento de compra

La Nueva Realidad Económica: Economía Digital y Plataformas Digitales

La planificación estratégica y regeneración urbana de Nantes

La satisfacción del consumidor con los hoteles hoteleros: Una aproximación desde el modelo SERVQUAL

La sostenibilidad en la industria textil y de la moda: El caso de H&M

La transformación digital del mercado del arte

La trascendencia del sector inmobiliario en España. Historia, ciclos e impacto (1996-2020)

Las empresas spin-off en la Universidad de Santiago de Compostela

Las plataformas digitales de distribución de vídeo bajo demanda (VOD)

Las relaciones comerciales entre España y los Países Bálticos

Marketing Digital aplicado al sector textil: análisis comparativo de ASOS y Zalando

Marketing digital: publicidad y redes sociales

Marketing estratégico del sector vitivinícola. Caso de estudio: Martín Codax

Marketing omnicanal en la industria de la moda de lujo

Marketing político en las elecciones autonómicas gallegas (2008-2019)

Marketing Político: Aplicación en el Concello de Vigo. (años 2009-2019)

Marketing Político: Comparativa de campañas electorales del 28A y 10N en A Coruña

Marketing Político: El caso del Ayuntamiento de A Coruña

Marketing relacional e comunidade de marca: O caso de Netflix

Marketing relacional: El 'estado del arte' y los casos de Harley Davidson y The Walt Disney Company

Marketing territorial: el Ayuntamiento de Oleiros

Migración regional y mercado de trabajo en España

Multiplicadores fiscales: Teoría y evidencia empírica

Plan BEPS: análisis de la Acción 2 y su impacto en los sistemas fiscales

Plan de Marketing de Calculatumenu.com

Plan de marketing estratégico para una empresa de nueva creación en el ámbito de los E-sports

Plataformas de economía colaborativa para el aprendizaje de idiomas: el caso de España

Recursos humanos: inserción laboral en la asociación Arela

Sistema de información contable y financiera en una PYME

Twitter en las elecciones generales de el 28A

Una cuantificación de la economía sumergida en España mediante especificación monetaria: 2002(I)-2018(IV)

Valoración económica ambiental, una aplicación al Circo de las Valiñas

Variables que influyen en la evolución de las bolsas de valores

Variables que influyen en los mercados de valores

a evolución del marketing de influencia: nuevas técnicas y el fenómeno de los influencers en el sector moda

Alianzas para la sostenibilidad en la industria de la moda

Análise económica-financeira: Sociedade Textil Lonia

Análisis comparativo de la motivación laboral en instituciones públicas y privadas. Aplicación a un caso de estudio.

Análisis de la industria del transporte aéreo en Europa: el caso Ryanair

Análisis de la inversión en innovación para la supervivencia de las empresas españolas

Análisis de la reforma laboral y sus efectos en el empleo juvenil

Análisis de la relación marca-consumidor a través de internet: Marcas Nativas Digitales

Análisis de la solvencia a través del efe:caso del sector de la energía

Análisis de la viabilidad de un proyecto. Melgo

Análisis de las percepciones de los ciudadanos acerca de la contaminación marina en Galicia

Análisis de viabilidad de la creación de un centro deportivo

Análisis de viabilidad de un apartamento turístico

Análisis de viabilidad de una empresa de asesoramiento de compra de vehículos

Análisis de viabilidad de una escuela de educación infantil de inmersión lingüística

Análisis de viabilidad y de la capacidad de generación de valor para el accionista: una residencia para la tercera edad en el rural

Análisis del Indicador AROPE. Pobreza infantil

Análisis del mercado laboral ante la crisis

Análisis del mercado laboral español

Análisis del riesgo percibido de compra en los productos de marca de distribuidor

Análisis económico financiero del sector textil español

Análisis económico y financiero del sector de la mensajería urgente

Análisis Económico-Financiero de Incoga Norte S.L.U.

Análisis económico-financiero de tres empresas del automóvil (BMW, Volkswagen y Ford)

Análisis económico-financiero del sector metalúrgico

Análisis estratégico de las empresas Born Global: estudio de caso PharmaMar

Aplicación del Plan de Acción BEPS y normativa Controlled Foreign Companies

Aspectos contractuales del comercio electrónico

Bienestar subjetivo e ingreso. Un estudio del caso español

Club Zona. Implatación de una tienda online. Venta de productos y servicios de tenis y padel

Comercialización de productos ecológicos

Comercio Internacional del vino con China

Comercio internacional. Exportaciones de bienes entre España y Estados Unidos

Conciliación laboral y familiar. Una comparativa entre el modelo sueco y el español

Crisis económica y reformas laborales adoptadas en España y Portugal en el siglo XXI

Crisis, reestructuración y regulación bancaria

Crisis, reestructuración y Unión Bancaria

Definición de las bases estratégicas del márkting para su aplicación a un club deportivo: el caso del Club Ourense Volei Praia

Desarrollo de una empresa en las nuevas tecnologías

Desequilibrios por cuenta corriente y políticas de ajuste exterior

Digitalización y transformación del escenario monetario: el bitcoin

Diseño e Implantación de un Sistema de Información Hospitalario para el Área Quirúrgica

Diseño y análisis de una cartera de activos financieros del sector energético

Distribución de la renta y empleo

Efectos de la crisis en una constructora. PROYECON GALICIA S.A.

El automóvil. Historia, actualidad y nuevas realidades

El Brexit. Análisis de las consecuencias económicas en la Unión Europea.

El comportamiento de compra de los productos sostenibles: El caso de Ecoalf

El mercado de trabajo español: análisis del empleo y desempleo juvenil

El mercado de trabajo y las Empresas de Trabajo Temporal

El mercado de valores. Variables que influyen en su evolución

El neuromarketing y su aplicación a la gastronomía

El problema de la doble imposición internacional. Un enfoque sobre la actividad empresarial en el exterior

El proyecto BEPS, caso particular del establecimiento permanente

El transporte tradicional y la nueva era de la movilidad en España. Taxi versus VTC

Elaboración de un plan de negocio de una plataforma: WeMeet

Estrategias de Merchandising en el sector retail

Estudio de la satisfacción laboral

Estudio teórico - práctico de una combinación de opciones financieras: strangle largo

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Bear Call Ladder

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Bear Put Spread

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Long Call Butterfly

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Long Iron Condor

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Long put Condor

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: short call condor

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Short Iron Butterfly

Estudio teórico-práctico de una combinación de opciones financieras: Strap largo sobre Caixabank

Estudio y Análisis de un Modelo de Negocio: El caso de BlaBlaCar

Evolución del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de Régimen Común

Evolución y análisis del diseño organizativo de una entidad

Financiación de los partidos políticos en España

Gestión del conocimiento y Tecnologías de la Información y Comunicación

Globalización y desigualdad tras la caída del Muro de Berlín

Habilidades Directivas

Habilidades directivas: liderazgo y motivación

Implantación de un sistema de información contable en una PYME

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online. Venta de miel y sus productos derivados

Implantación de una tienda online. Venta de productos de domótica

Implantación de una tienda online. Venta de productos para ir de acampada

Implantación de una tienda online. Venta de productos regionales de León y Galicia

Implantación de una tienda online. Venta de ropa de segunda mano

Implantación de una tienda online: venta de productos gourmet

Implantación de una tienda online: Venta de vino

Implantación de una tienda online: Venta de zapatos y accesorios para hombres

Influencia del merchandising sensorial sobre el consumidor en el punto de venta

Innovación y desarrollo sostenible en el sector automovilístico

Irrupción de la industria textil en la economía de plataformas. Caso Inditex

Justicia y resposabilidad

La calidad de los alojamientos turísticos:una aproximación desde el modelo SERVQUAL

La crisis del sistema financiero gallego: Causas y efectos

La desigualdad en el poder del voto: El malapportionment en el sistema electoral gallego

La Doble Imposición Internacional y los mecanismos para su eliminación

La Europa de las dos velocidades: causas y consecuencias

La evolucio´n de la industria musical hasta el streaming: implicaciones y consumo. El caso de Spotify

La figura del Establecimiento Permanente frente a los nuevos retos de la Economía Digital. Un caso particular: Airbnb

La fiscalidad verde: imposición ambiental en España, la hacienda autonómica y experiencia comparada

La formulación de las cuentas anuales y la contabilidad en el concurso de acreedores

La influencia de la logística en las organizaciones

La influencia de las promociones y los descuentos en el comportamiento de compra del consumidor

La influencia de las recomendaciones de celebridades en el comportamiento del consumidor

La influencia del crecimiento económico en la desigualdad. El caso chileno

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: el caso FNAC

La influencia del punto de venta en la satisfacción del consumidor: Una aproximación a los grandes almacenes.

La liberalización del sector eléctrico en España. Objetivos y resultados

La NBA como industria de entretenimiento

La planificacion fiscal y las medidas antielusion en el marco de la fiscalidad internacional en el IS

La problemática de los incentivos. El caso concreto de la Sanidad Pública

La Regulación de las Telecomunicaciones en España en el largo plazo

La Tragedia de los bienes comunes. El Sector Farmacéutico

La valoración económico-financiera de activos reales de generación de electricidad: Diseñando la cartera eficiente de producción renovable en la Unión Europea

Logística inversa sostenible

Los préstamos hipotecarios en España. Un estudio de la comprensión de la información que suministra el banco, de su coste y de su evolución reciente.

Marketing de ciudad: evaluación y tendencias desde la óptica de la investigación y el análisis acdémico

Marketing deportivo aplicado al fútbol

Marketing Digital en el Sector Editorial. El caso de Círculo Rojo

Marketing no lucrativo. El caso de NormalizAutismo Galicia

Marketing Político: Ciudad A Coruña (años 2011-2019)

Marketing Político: Estudio de su empleo en las elecciones municipale 2019 en el Concello de A Coruña

Marketing Territorial Verín

Marketing territorial. Ciudad de A Coruña

Marketing Territorial. Creación de valor para los residentes de Lugo

Medición de la desigualdad económica en España

Medidas anti-elusión en el marco BEPS. El caso concreto de los precios de transferencia

Moda e imitación: análisis de las marcas de moda rápida

Moda y Sostenibilidad. ¿Cómo combatir la insostenibilidad?: El Grupo Inditex

Modelo de crecimiento empresarial

Neuromarketing aplicado al comportamiento del consumidor

Neuromarketing Sensorial

Nuevos modelos de negocio en el sector de la paquetería. La revolución de las taquillas tecnológicas

Paraísos Fiscales: Territorios de baja y nula tributación. El caso de un no paraíso fiscal: Irlanda

Plan de Marketing Estratégico: análisis del caso de Repsol S.A.

Plan de negocio cabañas rurales

Plan de negocio: Explotación de sidra orgánica de España al Reino Unido

Plan de negocio: Restaurante 'O Manxar'

Plan de viabilidad de una plataforma de lectura digital

Plan financiero y análisis de Ecopay

Plataforma de venta para pequeños y medianos productores de embutidos del sector cárnico gallego

Posicionamiento empresarial internacional. Un estudio del caso AMSLab

Propuesta y desarrollo de un plan de empresa

Proyecto de Empresa - BubbleGo

Puesta en marcha de proyecto de turismo rural

Puesta en marcha de una tienda online

Raz SurfCamp: El plan financiero para analizar su viabilidad y creación de valor

Reposicionamiento de marca. Caso de Mercedes-Benz

Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en el Sector Automovilístico. Estudio del caso Volkswagen

Resultados del coaching aplicado al ámbito empresarial

Rigideces en el mercado laboral español a través del salario mínimo y las políticas de empleo

Sistema de Control de Gestión de una Empresa de Hidrocarburos. Diseño de un Cuadro de Mando Integral

Sistemas de retribución en la empresa

Spin-offs universitarias en Galicia: Análisis de la Universidad de A Coruña

Supermercado de comida sana y libre de plástico: análisis de la viabilidad y de la creación de valor para el accionista

Supermercados sostenibles: análisis comparativo de Mercadona y Covirán

Teoría del capital humano: la flexibilidad laboral

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2019/2020
Oferta general 180