Grado en Administración y Dirección de Empresas

2021/2022 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Este estudio se imparte en un centro que tiene certificada la implantación de su SGIC.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Gómez Suárez, Manuel Alberto
Presidente
Mezo Balaca, Inés
Vicepresidenta
Ruíz Lamas, Fernando Carlos
Vicepresidente
Lema Fernández, Carmen Socorro
Secretaria
Blanco Louro, Amalia
Vocal PDI
Montes Solla, Paulino
Vocal PDI
García Rodríguez, Rafael María
Vocal PDI
Cuervo Rodríguez, Carlos
Vocal Estudiante
Mejuto Pérez, Jacobo
Vocal Estudiante
Otero Jimenez, Laura
Vocal Estudiante
Solleiro Sánchez, Pablo
Vocal Estudiante
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Calo Blanco, Aitor
Vocal Coordinador de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinadora de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinadora de Título
Lagoa Varela, María Dolores
Vocal Coordinadora de Título
Fernández Rodríguez, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Gago Cortés, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador del centro
Gómez Suárez, Manuel Alberto
Presidente
López Rodríguez, José
Vicepresidente
Lema Fernández, Carmen Socorro
Secretaria
Martínez Filgueira, Xosé Manuel
Vocal PDI
Rey Graña, María Carlota
Vocal PDI
Longarela Ares, Ángeles María
Vocal PDI
Puime Guillén, Félix
Vocal PDI
Cuervo Rodríguez, Carlos
Vocal Estudiante
Mejuto Pérez, Jacobo
Vocal Estudiante
Sánchez Sellero, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Calo Blanco, Aitor
Vocal Coordinador de Título
Varela Candamio, Laura
Vocal Coordinadora de Título
Suárez Massa, María Isabel Ana
Vocal Coordinadora de Título
Lagoa Varela, María Dolores
Vocal Coordinadora de Título
Fernández Rodríguez, María Teresa
Vocal Coordinadora de Título
Gago Cortés, María Carmen
Vocal Coordinadora de Título
Nodar Vázquez, José
Administrador del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 800
Hombres 2021/2022 474
Mujeres 2021/2022 326
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 43.870
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 33.520
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 7.410
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 2.940
% créditos repetidos 2021/2022 23,59
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 54,84

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2021/2022 1.699
Hombres 2021/2022 995
Mujeres 2021/2022 704
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2021/2022 90.390
Créditos en 1ª matrícula 2021/2022 69.390
Créditos en 2ª matrícula 2021/2022 14.400
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2021/2022 6.598
% Créditos repetidos 2021/2022 23,23
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2021/2022 53,2

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 892
Hombres 2020/2021 527
Mujeres 2020/2021 365
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 46.730
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 38.020
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 5.094
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 3.618
% créditos repetidos 2020/2021 18,64
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 52,39
Tasa de evaluación 2020/2021 88,71
Tasa de éxito 2020/2021 75,85
Tasa de rendimiento 2020/2021 67,29
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2020/2021 81,14
Tasa de graduación 2016/2017 32,24
Tasa de abandono 2018/2019 26,18

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2020/2021 1.865
Hombres 2020/2021 1.092
Mujeres 2020/2021 773
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2020/2021 97.750
Créditos en 1ª matrícula 2020/2021 79.640
Créditos en 2ª matrícula 2020/2021 10.400
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2020/2021 7.714
% Créditos repetidos 2020/2021 18,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2020/2021 52,41
Tasa de evaluación 2020/2021 86,48
Tasa de éxito 2020/2021 76,96
Tasa de rendimiento 2020/2021 66,55

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 912
Hombres 2019/2020 496
Mujeres 2019/2020 416
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 48.070
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 34.270
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 8.202
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 5.604
% créditos repetidos 2019/2020 28,72
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,71
Tasa de evaluación 2019/2020 88,23
Tasa de éxito 2019/2020 84,24
Tasa de rendimiento 2019/2020 74,33
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2019/2020 82,11
Tasa de graduación 2015/2016 23,17
Tasa de abandono 2017/2018 17,48

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.044
Hombres 2019/2020 1.069
Mujeres 2019/2020 975
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 108.100
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 79.550
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 16.870
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 11.660
% Créditos repetidos 2019/2020 26,4
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,88
Tasa de evaluación 2019/2020 88,25
Tasa de éxito 2019/2020 85,17
Tasa de rendimiento 2019/2020 75,16

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
130
59
35
Historia Económica
145
43
19
Sociología
155
18
9
Análisis de las Operaciones Financieras
117
126
13
Principios de Macroeconomía
120
53
28
Estadística I
135
88
43
Derecho de la Empresa
138
19
20
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
146
16
15
Matemáticas I
63
164
18
Matemáticas II
88
139
51

2º Curso

Economía Mundial y Española
92
80
27
Microeconomía. Mercados y Competencia
201
30
11
Contabilidad Financiera I
138
55
5
Estadística e Introducción a la Econometría
165
54
12
Introducción al Marketing
122
38
13
Política Económica
164
11
16
Macroeconomía y Entorno Empresarial
134
37
11
Contabilidad Financiera II
120
87
24
Econometría
131
84
26
Teoría de la Inversión
158
56
32

3º Curso

Teoría de la Financiación
123
51
4
Contabilidad de Gestión
129
2
5
Análisis Económico de las Organizaciones
110
35
4
Investigación de Mercados
152
4
5
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
138
5
5
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
89
53
16
Contabilidad de las Operaciones Societarias
105
62
32
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
136
0
3
Diseño Organizativo
131
1
6
Distribución Comercial
115
38
8

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
112
82
17
Contabilidad Directiva
112
15
5
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
180
32
6
Planificación Financiera
108
30
5
Dirección Comercial
144
1
1
Trabajo Fin de Grado
165
0
152
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
21
1
3
Economía Sectorial Europea
15
0
1
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
13
0
1
Diseño de Sistemas de Información
16
0
1
Prácticas en Empresas
100
0
6

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
179
57
28
Historia Económica
207
43
18
Sociología
188
11
12
Análisis de las Operaciones Financieras
171
100
25
Principios de Macroeconomía
202
22
42
Estadística I
137
91
41
Derecho de la Empresa
194
8
23
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
183
13
19
Matemáticas I
234
74
42
Matemáticas II
180
92
59

2º Curso

Economía Mundial y Española
148
22
17
Microeconomía. Mercados y Competencia
137
64
14
Contabilidad Financiera I
131
24
14
Estadística e Introducción a la Econometría
99
64
12
Introducción al Marketing
122
8
10
Política Económica
148
19
18
Macroeconomía y Entorno Empresarial
167
5
21
Contabilidad Financiera II
208
40
25
Econometría
209
55
30
Teoría de la Inversión
141
43
40

3º Curso

Teoría de la Financiación
127
39
10
Contabilidad de Gestión
123
3
7
Análisis Económico de las Organizaciones
148
6
4
Investigación de Mercados
118
17
6
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
108
7
9
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
140
19
9
Contabilidad de las Operaciones Societarias
158
21
22
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
112
1
8
Diseño Organizativo
123
2
8
Distribución Comercial
129
11
8

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
116
60
8
Contabilidad Directiva
122
7
8
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
157
27
33
Planificación Financiera
114
33
9
Dirección Comercial
153
2
2
Trabajo Fin de Grado
178
2
123
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
13
0
2
Economía Sectorial Europea
19
0
4
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
12
0
3
Diseño de Sistemas de Información
15
0
3
Prácticas en Empresas
69
0
8

Superado No superado No presentado

1º Curso

Principios de Microeconomía
121
71
56
Historia Económica
131
74
30
Sociología
149
10
15
Análisis de las Operaciones Financieras
120
124
34
Principios de Macroeconomía
121
70
47
Estadística I
103
68
71
Derecho de la Empresa
126
23
36
Economía de la Empresa: Dirección y Organización
128
30
25
Matemáticas I
87
188
39
Matemáticas II
122
119
82

2º Curso

Economía Mundial y Española
107
68
24
Microeconomía. Mercados y Competencia
113
64
39
Contabilidad Financiera I
57
70
19
Estadística e Introducción a la Econometría
128
53
19
Introducción al Marketing
116
16
13
Política Económica
86
55
34
Macroeconomía y Entorno Empresarial
119
53
36
Contabilidad Financiera II
77
152
45
Econometría
128
127
62
Teoría de la Inversión
121
89
46

3º Curso

Teoría de la Financiación
104
61
15
Contabilidad de Gestión
127
3
8
Análisis Económico de las Organizaciones
124
54
14
Investigación de Mercados
115
35
11
Dirección Estratégica y Política Empresarial I
123
12
14
Hacienda Pública. Sistema Fiscal
98
46
9
Contabilidad de las Operaciones Societarias
111
52
45
Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
116
7
3
Diseño Organizativo
119
4
8
Distribución Comercial
137
31
16

4º Curso

Hacienda Pública Española. Sistema Fiscal
170
41
7
Contabilidad Directiva
117
17
11
Dirección Estratégica y Política Empresarial II
156
40
30
Planificación Financiera
124
22
12
Dirección Comercial
150
3
4
Trabajo Fin de Grado
156
0
138
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
8
0
4
Economía Sectorial Europea
18
0
3
Hacienda Pública. Fiscalidad Empresarial Avanzada
9
0
1
Diseño de Sistemas de Información
17
0
2
Prácticas en Empresas
75
0
11

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos. Para mayor información, acceda al buscador de trabajos de fin de grado

Análisis comparativo del sistema de pensiones en España en el ámbito internacional

Análisis de la información financiera obligatoria reportada: Caso EBRO FOODS 2019

Análisis de la reconversión industrial en el Ferrol contemporáneo

Análisis de productos bancarios desde una perspectiva financiera

Análisis de productos bancarios desde una perspectiva financiera

Análisis de una empresa tostadora y distribuidora de café

Análisis de viabilidad de un proyecto empresarial: Alquiler por minutos de vehículos eléctricos

Análisis del Estado del Bienestar desde una perspectiva de género: Un estudio comparado entre el nivel de bienestar de las mujeres nórdicas y españolas

Análisis del mercado de trabajo español con herramientas microecómicas

Análisis del neuromarketing y estudio de su aplicación al sector audiovisual

Análisis del sector textil-moda desde la perspectiva del marketing estratégico. Nuevas tendencias

Análisis del sector vinícola desde una perspectiva del marketing

Análisis del sector vinícola desde una perspectiva del marketing

Análisis económico-financiero de DIA S.A.

Análisis económico-financiero de la industria española del videojuego

Análisis económico-financiero del sector de la cerveza en España

Análisis económico-financiero del sector de la fabricación de bebidas

Análisis económico-financiero del Sector del Reparto de Paquetería en España

Análisis económico-financiero del sector hotelero en la provincia de A Coruña

Análisis económico-financiero del sector lácteo

Análisis económico-financiero del sector textil gallego

Análisis Evolutivo del sector financiero en España, siglo XXI: Entidades, ocupación y oficinas

Análisis normativo y reflexión crítica sobre la deducibilidad de los gastos financieros

Análisis y perspectivas del sector bancario desde 2008 hasta la unión bancaria

Arabia Saudí: marco económico, social, político y su importante papel en Oriente Medio

Bases para la elaboración de un Plan de Marketing integral para la empresa Walu Studio

Calidad de vida en la Unión Europea

Capitalismo y desarrollo urbano en España, 1900-1936

'Clothing the Loop': A economía circular en el sector textil-moda

Competencia en el mercado de las plataformas digitales: O multihoming no mercado galego das plataformas de música en streaming

Competencia en los Mercados de Plataformas Digitales

Competencia en los mercados de plataformas digitales. El paradigma de Nintendo

Competencias en la economía de plataformas

Comunicación de marca a través de las redes sociales. El caso del sector de la moda

Consecuencias económicas del envejecimiento demográfico en Galicia

Contextualización del Cambio Climático. Análisis de la identidad Kaya en España

Creación de un modelo de control de gestión para una empresa textil

De la crisis de 2008 a la Unión Bancaria

Desarrollo de un plan de negocio: túnel de viento vertical

Desarrollo y valoración de un plan de empresa

Desarrollo y valoración de un plan de empresa

Desarrollo y valoración de un plan de empresa: Ganadería Casa de Baixo

Desarrollo y valoración de un plan de empresa: Moda ecológica

Desde BEPS hasta ATAD: la regulación española de la Transparencia Fiscal Internacional

Diagnóstico y propuesta de mejora para una empresa fabril. Genesal Energy IB, S.A.

Doble imposición internacional. La relación entre España y Reino Unido después del Brexit

Economía Circular e indicadores de circularidad

Economía Organizacional

El Brexit y su nuevo marco fiscal: inversión inmobiliaria en el Reino Unido

El Comportamiento de compra de los productos ecológicos

El comportamiento de compra del consumidor ante las marcas del distribuidor y las marcas del fabricante

El comportamiento de compra online: una aplicación para el sector de la moda

El comportamiento del consumidor ante la compra de productos de marca de distribuidor. Caso de estudio: El Corte Inglés

El crecimiento de la franquicia

El desempeño de las redes sociales en el marketing digital

El empleo en la economía informal

El impacto del comercio internacional en la estructura sectorial de China

El impacto del covid en el comercio internacional: Perspectiva del transporte marítimo en España

El impulso de la moda a través de las redes sociales y sus influenciadores

El marketing digital aplicado al turismo ante el reto de la superación del COVID-19

El mercado del arte a través de la historia

El papel del marketing en situaciones de crisis: función estratégica y operativa en la reactivación económica

El Pez Grande Es Dueño Del Océano... Por Ahora: Un análisis de la economía colaborativa centrado en el mercado español de transporte público urbano en coche

El proceso de turistificación en Santiago de Compostela: convivencia entre ciudadanía y turismo

El rol de los influencers en marketing digital y publicidad

El rol del influencer marketing en la alimentación. Una aproximación al movimiento Realfooding

El Rol del Marketing Sensorial. Análisis del caso IKEA

El Sector Vitivinícola. Denominación Origen Ribeiro y Bodegas Viña Costeira

El visual merchandising aplicado al sector retail de moda El caso de Zara y Primark

Elaboración de un plan de negocio

Enfoque a la industria de la Moda Rápida

Estrategias de Marketing Digital para E-commerce: El caso de YIBO

Estudio de las condiciones laborales mediante la Encuesta Europea de condiciones de trabajo (EWCS- ESPAÑA 2015 y EWCS- ESPAÑA 2020)

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Covered Short Stangle

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Long Call Synthetic Straddle

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short Call Butterfly

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short covered straddle

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short put synthetic straddle

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Stock Repair Strategy

Ética empresarial y cultura de la internacionalización: los efectos de la estrategia de responsabilidad social de las empresas frente a los escándalos - Estudio de caso de Volkswagen y Toyota

Evolución del sistema bancario desde la crisis del 2008 hasta la actualidad

Factores de Competitividad en la Empresa Familiar

Financiación de los partidos políticos

Gestión de residuos sanitarios. El caso del Hospital Juan Cardona

Hacia una economía circular en el sector textil. Reacción de las empresas y los consumidores

Impacto de la COVID-19 y la concienciación ambiental en el consumo de carne en España

Impacto de los mecanismos híbridos en el sistema tributario

Impacto del COVID- 19 en el área metropolitana de A Coruña

Impacto del COVID-19 sobre la industria textil-moda: Nuevas estrategias de distribución comercial

Impacto del COVID-19 sobre las marcas de distribuidor del sector de alimentación en España

Implantación de una tienda on line. Venta de productos de pádel

Implantación de una tienda online. Tienda de ropa para bebés

Implantación de una tienda online. Venta de calzado urbano o “sneakers”

Implantación de una tienda online. Venta de juguetes infantiles

Implantación de una tienda online. Venta de productos de cosmética natural

Importancia del Neuromarketing en un mundo globalizado

Incidencia socioeconómica de la industria alumínica en la Mariña Lucense

Influencer marketing en Youtube. O caso dos gamers españois con máis suscriptores

Influencia de las redes sociales en las decisiones de compra

Influencia del marketing deportivo en los consumidores potenciales

Influencia del marketing digital sobre los consumidores

Innovación Terapéutica

Integración de tienda física y online al servicio de la omnicanalidad

Internacionalización del sector farmacéutico español

La aceptación de la compra online por parte de los consumidores

La ciudad como marca y su influencia en las empresas

La competencia en mercados de plataformas: Spotify y el mercado de la música en streaming

La doble imposición internacional. Los Modelos de Convenio

La doble imposición jurídica internacional y su tratamiento en la Directiva comunitaria matriz-filial

La electrónica circular: un análisis del comportamiento de productores y consumidores de aparatos tecnológicos

La empleabilidad de los titulados universitarios en España

La estrategia de internacionalización de las empresas

La Evasión y Elusión Fiscal. El papel de los Paraísos Fiscales

La evolución de las marcas de distribución en el sector de alimentación.

La financiación de las pymes en España: el BME Growth. Características, análisis de empresas cotizantes y consecuencias derivadas del COVID-19

La gestión de Recursos Humanos desde la perspectiva de la Dirección Estratégica. Análisis de un caso práctico

La importancia del marketing en el sector turístico en tiempos de pandemia

La influencia de los resultados electorales en la financiación pública de la actividad política en España

La Marca de Distribuidor ante la Marca de Fabricante

La moda y el medio ambiente: la inversión en protección ambiental del sector textil español

La organización de eventos como medio de comunicación

La problemática de los mecanismos híbridos y las medidas para neutralizar sus efectos

La protección del inversor en el mercado de valores

La relación entre el crecimiento económico y la desigualdad en países asiáticos

La satisfacción de los consumidores hacia las marcas del distribuidor y las marcas del fabricante

La sincronización cíclica en la eurozona

La sostenibilidad del ecosistema agroalimentario del Bierzo

La Sostenibilidad en la empresa y la Economía Circular

La tragedia de los bienes comunes

La transformación digital y el impacto del COVID-19 en el sector minorista

Las criptomonedas: el Bitcoin

Las pensiones en España

Las redes sociales como canal de comunicación: la figura del influenciador

Los desafíos fiscales de la economía digital: El caso particular de Twitch

Los economistas y las principales medidas económicas del Tercer Reich

Marcas de distribuidor vs Marcas de fabricante: Análisis del mercado de gran consumo

Marketing digital, marketing y redes sociales. Aplicación al caso IDEA

Marketing digital. Estudio desde el presente para adelantarse a su futuro

Marketing emocional, sensorial y experiencial. Caso de estudio Lush

Marketing en buscadores y posicionamiento web. Caso Restaurante Koh Lanta

Marketing Experiencial y comportamiento del consumidor en el mercado de la moda

Marketing Político. Elecciones al Parlamento de Galicia 2020

Marketing Político: Caso Vox

Neuromarketing: Una nueva forma de conocer y llegar al consumidor

Packaging sostenible en el sector de la alimentación: Análisis comparativo de marcas de fabricante y distribuidor

Patentes

Plan BEPS. Acción 3: Reforzar las normas sobre transparencia fiscal internacional. Regulación en la Directiva (UE) 2016/1164 y configuración del régimen de TFI en España

Plan de comunicación de Ribeira

Plan de marketing digital para una empresa de joyería

Plan de marketing estratégico en el sector de la moda online. Caso de estudio: Creación de una tienda online

Plan de Marketing Estratégico para el sector de la Moda Sostenible

Plan de negocio de un restaurante

Plan de negocio de una startup fintech

Plan de negocio en el ámbito del fitness

Presión fiscal: un análisis técnico, nacional y comparado y nuevo índice de medición de esfuerzo fiscal

Reducción de fricciones y experiencia de cliente: drivers para aumentar las ventas en retail

Relación entre desigualdad e ideología en el contexto europeo

Retromarketing: aplicación teórica y aplicación al caso de Netflix

Sistemas de información contable y financiera en una PYME

Situación y perspectivas de la banca

Teoría del oligopolio aplicada al sistema eléctrico español

Tributos cedidos y propios en la financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común

Una nueva Realidad Laboral para España: Impacto de la Covid-19 en el mercado laboral español

Viabilidad de un proyecto empresarial: empresa de distribución de quesos artesanales

Visión general del mercado nacional del fitness. Análisis de la concentración en Galicia

Visión general del mercado nacional del fitness. Análisis de la concentración en Galicia

Webrooming y showrooming: el comportamiento del consumidor en la era multicanal

Acceso a la educación e inclusión. Las becas para estudios universitarios en España

Aceptación de la Distribución Online por parte de los consumidores: Análisis para el sector de la moda

Actividad exportadora y habilidades laborales: el papel de la formación

Ana´lisis de los factores determinantes de la intencio´n de compra de vehi´culos ele´ctricos, en el contexto de la sostenibilidad ambiental

Análisis Acción 1 del Plan BEPS: desafíos fiscales que plantea la economía digital

Análisis de estado y situación del municipio de Ferrol: una adversa realidad

Análisis de la economía sumergida en España desde la entrada en vigor del euro

Análisis de la publicidad programática y el proceso de compra

Análisis de marketing estratégico del sector de la moda

Análisis de viabilidad de una empresa de reparación de electrodomésticos

Análisis de viabilidad de una fábrica de patatas fritas 'chips'

Análisis de viabilidad del proyecto "Balea"

Análisis del comportamiento del consumidor

Análisis del crecimiento económico en Venezuela

Análisis del impacto de la crisis financiera de 2008 en el sistema bancario español

Ánalisis del impacto del consumo audiovisual online en la televisión tradicional

Análisis del sector de la distribución alimentaria en España: el caso Mercadona

Análisis del Sector Lácteo desde un enfoque de marketing estratégico

Análisis Económico Financiero del sector aéreo en España: Vueling

Análisis Económico Financiero del Sector Cervecero: Hijos de Rivera

Análisis económico financiero del sector de la distribución alimentaria

Análisis económico financiero en el sector cervecero

Análisis económico-financiero de los supermercados Mercadona, Consum y DIA

Análisis económico-financiero del sector textil

Análisis interno y externo de una organización marisquera en Galicia

Análisis Marketing deportivo. El caso Nike

Análisis y tendencias marketing digital en el sector de la moda

Aplicación del neuromarketing y tendencias

Aprendizaje y Servicio. Calidad Académica y responsabilidad social

Armonización fiscal en la Unión Europa

Arte y Comunicación. La influencia del artista en la configuración de la imagen empresarial

Asimetría Informacional en el Sistema Financiero

Aspectos derivados de la centralización de la gestión de los aeropuertos españoles

Automatización de tareas contables en una PYME

Big Data: pasado y presente para saber qué esperar del futuro

Bolsas de Valores. Factores que influyen en su evolución

Cambios en el sector de la moda generados por las plataformas digitales

Colecciones sostenibles de moda rápida: análisis comparativo de Join Life y Conscious Collection

Comercio Electrónico: situación actual. Análisis comparativo entre España e Irlanda

Competencia de plataformas: El liderazgo de Facebook

Competencia empresarial en la industria de la moda: el caso de Adolfo Domínguez

Creación de una asociacion sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los animales y del medio ambiente

Crisis bancaria española: antecedentes y reestructuración del sector

Crisis, reestructuración y unión bancaria

Desarrollo sostenible y sostenibilidad empresarial

Diagnóstico de la desigualdad económica y pobreza en España

Doble Imposición Jurídica Internacional en el Impuesto Sobre las Personas Físicas en España

E-commerce de moda. Redes sociales como estrategia comercial

Economía de la atención: aproximación desde la perspectiva del neuromarketing

Efectos de la implementación del Mobile Marketing y Social Media Marketing en las empresas

El Big Data y su importancia en la publicidad y la compra programática

El caso particular del Convenio para evitar la Doble Imposición EspañaPanamá

El comercio electrónico en el sector de la moda: Análisis del consumidor online en España

El comportamiento de compra por impulso

El consumo sostenible: ropa de segunda mano en Internet

El desarrollo de una marca de moda sostenible. Fundamentos e implementación

El desarrollo del e-commerce y la irrupción del social commerce

El Estado del Bienestar en Europa: una comparación entre países

El Misery Index como indicador de bienestar

El régimen fiscal de fusiones en la UE y España, y las medidas anti abuso

El rol de las redes sociales en el desempeño del marketing digital en el ámbito empresarial

El sector del transporte marítimo de mercancías: Análisis económico-financiero de Empresa Naviera Elcano,SA.

El uso de las plataformas de streaming: el caso Netflix

El uso de los canales para una estrategia Inbound Marketing

El valor de la marca del distribuidor: Estudio de la marca Hacendado

El valor de las marcas de lujo desde el punto de vista del consumidor

Eliminar la Erosión de las Bases Imponibles y el Desplazamiento de Ganancias: Suprimiendo las Deducciones de Intereses y las Prácticas Perniciosas

Energías renovables y mercado eléctrico: los PPAs

Estudio comparativo de las NIIF/NIC con el PGC

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Long Call Condor

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Long Put Butterfly

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short Iron Condor

Estudio de una estrategia de inversión con opciones financieras: Short Put Condor

Estudio del valor de marca en el sector agroalimentario: el caso Estrella Galicia

Estudio sobre la nueva legislación de protección de datos y su cumplimiento en asesorías, gestorías y consultorías en Ourense

Evolución de la Formación Bonificada en España

Evolución del seguro del automóvil en España. Competencia y regulación.

Evolución y panorama del sector bancario (hasta 2019)

Evolución y tendencias de la teoría de la toma de decisiones desde la perspectiva de la neuroeconomía

Fiscalidad ante el auge de la robotización: Sostenibilidad del sistema de Seguridad Social

Fiscalidad medioambiental. Idoneidad de una Reforma Fiscal Verde en España y Europa

Gestión de la Cadena de Suministro Sostenible: La importancia de la Sostenibilidad en las Cadenas de Suministro Globalizadas y Complejas

Herramientas macroprudenciales y modelos macroeconómicos

Impacto de la crisis del 2008 en la reestructuración del sistema financiero español

Impacto de las Reparaciones de Guerra del Tratado de Versalles sobre la Economía Alemana

Impacto socioeconómico del fútbol profesional en España

Implantación de un sistema contable en una pyme. Automatización de tareas

Implantación de un sistema de información contable en una PYME

Implantación de una tienda de venta online. Venta de productos de pádel

Implantación de una tienda on line. Venta de ropa de diseño por una firma de lujo

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda online

Implantación de una tienda 'online'

Implantación de una tienda online. Venta de artículos para perros

Implantación de una tienda online. Venta de productos de maquillaje

Implantación de una tienda online. Venta de productos para uñas

Implantación de una tienda online. Venta de ropa confeccionada a medida y bordados hechos a mano

Implantación de una tienda online: venta de cerveza artesanal y de importación

Implantación de una tienda online: venta de productos de alimentación y cuidado de mascotas

Implantación de una tienda online: Venta de suplementos deportivos

Imposición ambiental en la España de las autonomías

Incidencia del transporte marítimo en el crecimiento económico

Influencia de la Accion 5 de BEPS en los regímenes de Patent Box

Influencia del marketing político en la ciudad de Lugo en el período 2011 a 2019

La calidad de vida en España

La educación financiera. Análisis teórico y experiencia práctica a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio

La fiscalidad de las monedas virtuales en el marco de la Acción 1 del Plan BEPS

La Forma En La Que Las Empresas Amplían Sus Recursos Y Capacidades Para Potenciar La Innovación

La franquicia como forma de organización

La fusión municipal como política ante la despoblación e instrumento para garantizar la prestacion de los servicios públicos locales: Bergantiños municipio

La imagen de los productos de marca del distribuidor y de marca del fabricante

La importancia del turismo en la ciudad de A Coruña

La industria textil y de la moda, su huella en el medio ambiente

La influencia de la recomendación de las celebridades para diferentes categorías de productos

La influencia de las celebridades en el comportamiento de compra de productos de moda

La influencia de los descuentos y las promociones en el comportamiento de compra

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: el caso Primark

La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: Un estudio para los supermercados

La Nueva Realidad Económica: Economía Digital y Plataformas Digitales

La planificación estratégica y regeneración urbana de Nantes

La satisfacción del consumidor con los hoteles hoteleros: Una aproximación desde el modelo SERVQUAL

La sinergia entre el marketing mix político convencional y las nuevas herramientas digitales en los partidos alternativos

La sostenibilidad en la industria textil y de la moda: El caso de H&M

La transformación de la banca española en la última década

La transformación digital del mercado del arte

La trascendencia del sector inmobiliario en España. Historia, ciclos e impacto (1996-2020)

Las empresas spin-off en la Universidad de Santiago de Compostela

Las plataformas digitales de distribución de vídeo bajo demanda (VOD)

Las relaciones comerciales entre España y los Países Bálticos

Los mercados alternativos bursátiles: una visión internacional

Marketing Aplicado al Sector del Videojuego

Marketing deportivo. El patrocinio en el mundo del baloncesto

Marketing Digital aplicado al sector textil: análisis comparativo de ASOS y Zalando

Marketing Digital y Redes sociales

Marketing digital: publicidad y redes sociales

Marketing estratégico del sector vitivinícola. Caso de estudio: Martín Codax

Marketing omnicanal en la industria de la moda de lujo

Marketing político en las elecciones autonómicas gallegas (2008-2019)

Marketing Político: Aplicación en el Concello de Vigo. (años 2009-2019)

Marketing Político: Comparativa de campañas electorales del 28A y 10N en A Coruña

Marketing Político: El caso del Ayuntamiento de A Coruña

Marketing relacional e comunidade de marca: O caso de Netflix

Marketing Relacional y Fidelización de Clientes. El Caso de Nortempo

Marketing relacional: El 'estado del arte' y los casos de Harley Davidson y The Walt Disney Company

Marketing sensorial, emocional y experiencial: El caso de Rituals y La Piadina Riminese

Marketing territorial: el Ayuntamiento de Oleiros

Marketing territorial: el caso de Galicia. El impacto del COVID-19 en el turismo gallego

Marketing territorial: Galicia y la promoción del Camino de Santiago

Marketing territorial: La Coruña

Migración regional y mercado de trabajo en España

Modelo de negocio para la comercialización de muebles de madera

Multiplicadores fiscales: Teoría y evidencia empírica

Neuroturismo: aplicación del neuromarketing al turismo

Niñ@s youtubers como canal de promoción de marcas para la generación touch

Oligopolios mixtos y privatización: Modelo de privatización del sector eléctrico británico

Plan BEPS: análisis de la Acción 2 y su impacto en los sistemas fiscales

Plan de Marketing de Calculatumenu.com

Plan de marketing estratégico para una empresa de nueva creación en el ámbito de los E-sports

Plataformas de economía colaborativa para el aprendizaje de idiomas: el caso de España

Propuesta y desarrollo de un plan de empresa de rotulación e imagen

Propuesta y desarrollo de un plan de empresa, obrador de panadería

Propuesta y desarrollo de un plan de empresa. Apertura de una cafetería

Propuesta y desarrollo de un plan de empresa. Negocio de restauración

Propuesta y desarrollo de un plan de negocio: Explotación cunícola con granja escuela

Propuesta y desarrollo de un plan de negocio: Plataforma musical, StArtz.

Recursos humanos: inserción laboral en la asociación Arela

Revisión de los puntos de conexión en la tributación internacional: figuras de la residencia fiscal y el establecimiento permanente (McDonald´s)

Salud y desigualdad de renta: una relación inversa

Sistema de información contable en una PYME comercial

Sistema de información contable y financiera en una PYME

Twitter en las elecciones generales de el 28A

Una cuantificación de la economía sumergida en España mediante especificación monetaria: 2002(I)-2018(IV)

Uso de la Tecnología y Big Data en Servicios de Salud Digitales

Valoración económica ambiental, una aplicación al Circo de las Valiñas

Variables que influyen en la evolución de las bolsas de valores

Variables que influyen en los mercados de valores

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2020/2021
Oferta general 180