Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.
Este estudio se imparte en un centro que tiene certificada la implantación de su SGIC.
Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.
Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.
Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.
Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 829 |
Hombres | 2023/2024 | 487 |
Mujeres | 2023/2024 | 342 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 44.830 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 32.740 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 7.644 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 4.446 |
% créditos repetidos | 2023/2024 | 26,97 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 54,07 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2023/2024 | 1.556 |
Hombres | 2023/2024 | 939 |
Mujeres | 2023/2024 | 617 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2023/2024 | 83.010 |
Créditos en 1ª matrícula | 2023/2024 | 60.460 |
Créditos en 2ª matrícula | 2023/2024 | 13.990 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2023/2024 | 8.556 |
% Créditos repetidos | 2023/2024 | 27,16 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2023/2024 | 53,35 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 870 |
Hombres | 2022/2023 | 499 |
Mujeres | 2022/2023 | 371 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 46.080 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 34.090 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 7.872 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 4.122 |
% créditos repetidos | 2022/2023 | 26,03 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 52,97 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 87,21 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 73,83 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 64,39 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2022/2023 | 83,38 |
Tasa de graduación | 2018/2019 | 24,87 |
Tasa de abandono | 2020/2021 | 17,84 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2022/2023 | 1.728 |
Hombres | 2022/2023 | 988 |
Mujeres | 2022/2023 | 740 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2022/2023 | 89.740 |
Créditos en 1ª matrícula | 2022/2023 | 66.540 |
Créditos en 2ª matrícula | 2022/2023 | 15.030 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2022/2023 | 8.168 |
% Créditos repetidos | 2022/2023 | 25,85 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2022/2023 | 51,93 |
Tasa de evaluación | 2022/2023 | 85,99 |
Tasa de éxito | 2022/2023 | 72,19 |
Tasa de rendimiento | 2022/2023 | 62,08 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 860 |
Hombres | 2021/2022 | 494 |
Mujeres | 2021/2022 | 366 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 45.470 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 35.000 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 7.554 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 2.916 |
% créditos repetidos | 2021/2022 | 23,02 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 52,88 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 87,2 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 72,23 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 62,99 |
Tasas SEGUIMIENTO | Periodo | Valor |
---|---|---|
Tasa de eficiencia | 2021/2022 | 83,46 |
Tasa de graduación | 2017/2018 | 24,8 |
Tasa de abandono | 2019/2020 | 19,28 |
Matriculación de estudiantes | Periodo | Valor |
---|---|---|
Número de estudiantes | 2021/2022 | 1.793 |
Hombres | 2021/2022 | 1.021 |
Mujeres | 2021/2022 | 772 |
Matriculación en créditos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Total de créditos matriculados | 2021/2022 | 92.950 |
Créditos en 1ª matrícula | 2021/2022 | 71.800 |
Créditos en 2ª matrícula | 2021/2022 | 14.620 |
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas | 2021/2022 | 6.533 |
% Créditos repetidos | 2021/2022 | 22,76 |
Resultados académicos | Periodo | Valor |
---|---|---|
Media de créditos por estudiante | 2021/2022 | 51,84 |
Tasa de evaluación | 2021/2022 | 84,24 |
Tasa de éxito | 2021/2022 | 71,67 |
Tasa de rendimiento | 2021/2022 | 60,37 |
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
Superado No superado No presentado
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Dependencia energética en España
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Diagnóstico territorial para una gestión común de los servicios públicos: Ferrol - Narón
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El brand community como factor de éxito empresarial. El caso de Apple
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Opciones financieras: mariposa larga de opciones call
Opciones financieras: Put en posición larga comparada con una mariposa comprada de opciones put
Opciones financieras: Una put larga comparada con un cóndor comprado
Opciones financieras: Una Put larga comparada con un cóndor vendido de opciones Put
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Análisis del sector bancario a partir de la crisis de 2008
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Análisis sobre la composición del gasto público
Análisis sobre la sostenibilidad en el sector de la vivienda.
Bienestar subjetivo y mercado de trabajo en España: el problema del desempleo.
Business Intelligence, tratamiento de la información aplicando el Big Data
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calidad percibida de las marcas blancas y marcas del productor
Celebración del XX Congreso del Partido Comunista Chino
Certificado de Calidad Medioambiental
Competencia en mercados basados en plataformas digitales. Amazon como matchmaker
Consecuencias del Covid-19 sobre las estructuras organizativas de las empresas
Cosmética ecológica: percepción y hábitos de los consumidores
Crisis bancaria de 2008: origen, desarrollo y Unión Bancaria.
Crisis Subprime y Crisis Actual: Análisis y Perspectivas
Crisis, reestructuración y Unión Bancaria
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Desarrollo y valoración de un plan de empresa: Transporte de mercancías por carretera
Desigualdad de género en la directiva de los diferentes sectores empresariales
Discapacidad y empleo en España: análisis de la situación laboral del colectivo con discapacidad.
Economía circular. Un cambio hacia el modelo circular en la Unión Europea y España
El aislamiento social y sus efectos en la salud de la población
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El comercio electrónico y su fiscalidad
El comportamiento de compra de los "millennials" hacia productos y marcas de electrónica
El comportamiento del consumidor hacia las marcas del distribuidor y las marcas del fabricante
El fenómeno de la feminización de la migración en el mercado laboral español.
El gran salto. La transición urbana en España de 1950 a 1975.
El neuromarketing y su aplicación en políticas antitabaco
El proceso de deslocalización fabril del sector textil y su impacto en Galicia
El proceso de urbanización de Galicia durante el periodo preindustrial (1750-1900)
El retromarketing y su aplicación en el sector de la moda
El sector bancario a partir de la crisis del 2008. Causas, consecuencias y lecciones de la recesión.
El sistema de pensiones en España
El trabajo femenino en la industria conservera de Galicia desde 1880 hasta 1959
El valor de las marcas de lujo para los consumidores: Análisis de la marca Balenciaga
El valor de las marcas de lujo: ¿Cómo crea valor Hermès para el consumidor?
Estrategia de Marketing Ecoalf
Estrategias de marketing en el contexto del metaverso. Una visión desde distintos sectores.
Estructura financiera de Abanca
Estudio de la Bolsa de Valores en Colombia.
Estudio de la viabilidad de un plan de negocio: Una planta hidropónica en Galicia
Estudio de viabilidad de una oficina técnica dedicada al interiorismo en yates de lujo
Factores psicológicos del consumidor y el comercio local
Felicidad en el trabajo, enfocado al mundo del deporte
Impacto y gestión del teletrabajo en entornos laborales
Implantación de un SICo en una PYME
Implantación de una tienda de venta online
Implantación de una tienda on line
Implantación de una tienda on line
Implantación de una tienda on line de venta de calcetines ecológicos
Implantación de una tienda online. Venta de equipaciones de atletismo personalizadas.
Implantación de una tienda online. Venta de productos gourmet.
Implantación de una tienda online. Venta de teléfonos móviles y accesorios
Implementación de la tecnología Blockchain en el sistema fiscal
Impuesto de sucesiones y donaciones en España
Internacionalización de una empresa de distribución de pescado congelado
Inversión con opciones: Iron Condor Largo.
Inversión en opciones: Diferencial bajista de opciones call
Inversión en opciones: Ratio Call Backspread
Inversión en opciones: Ratio Call Spread
Inversión en opciones: Spread alcista con opciones put
Inversión en opciones: Straddle corto en comparación con una call corta
Inversión en opciones: Strangle de posiciones largas
La adaptación de la fiscalidad ante el avance de la robótica y la automatización
La compra de marcas del distribuidor y marcas del fabricante en el contexto actual
La comunicación a través de Instagram y los influencers en el sector de la moda.
La comunicación del marketing político en las redes sociales. Caso Vox
La elección del consumidor a través de los cinco sentidos: el marketing sensorial
La exclusión financiera en la población joven
La financiación de la Seguridad Social
La fiscalidad en la Economía Digital. Un caso particular: Spotify.
La Fiscalidad Energética en la Unión Europea
La importancia de la nostalgia para el consumidor.
La imposición sobre la riqueza en los sistemas fiscales modernos
La imposición sobre la riqueza en los sistemas fiscales modernos
La influencia de las “celebridades” en el comportamiento de compra de marcas y productos deportivos
La influencia de las “celebridades” en el comportamiento del consumidor
La influencia del etiquetado en el comportamiento de compra: una aproximación al sector alimentario
La influencia del factor sostenible en la performance de los fondos de inversión
La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor
La Transformación administrativa de la Comarca de la Terra Chá
La tributación como solución a los problemas de salud pública
La vuelta del Estado intervencionista. La Unión Europea ante las últimas crisis.
Las estrategias y métricas del Inbound Marketing. Caso práctico Kings League
Las Redes Sociales como Instrumento de Marketing Digital para las Empresas
Marketing aplicado al sector pesquero: Asociación de Armadores de Cerco de Galicia
Marketing de ciudades aplicado a la comarca de A Coruña: La empresa como principal cliente
Marketing de videojuegos: Visibilidad en las plataformas digitales
Marketing digital en el sector de la moda
Marketing digital: gestión del marketing en redes sociales
Marketing Digital: marketing de influencia
Marketing emocional y nostálgico. El retromarketing en el sector de la moda.
Marketing en redes sociales aplicado a marcas de ropa emergentes
Marketing en redes sociales: crisis de reputación
Marketing político y redes sociales
Marketing Territorial: Galicia Calidade
Marketing Turístico y Turismo Sostenible. Caso de estudio: A Coruña
Modelo de negocio de un Food Truck
Modelos de negocio de economía circular
Neobancos. Comparativa con la banca tradicional
Neuromarketing. El marketing emocional a través del Real Club Deportivo de A Coruña
Neuromarketing. Llegar al consumidor a través de las emociones.
Neuromarketing: aproximación teórica y estudio empírico a través de bases de datos
Neuromarketing: Una nueva forma de conocer y llegar al consumidor
Perspectivas Económicas Feministas: Análisis de las Políticas y de la Brecha de Género en Europa
Plan de negocio para una casa de turismo rural
Plan de negocio: Escuela de Navegación Abarloar
Plan de Negocios de Productos Terceros en el e-commerce de Nanos
Plan de viabilidad de una empresa comercializadora de madera
Plan de viabilidad: Implantación de una tienda online para SNEAKERS N2
Posibilidades de desarrollo de E-Commerce en un entorno local
Prácticas fiscales abusivas a nivel internacional
Psicología del consumidor: Efecto Zeigarnik en el mercado.
Reporte de sostenibilidad empresarial: El caso Inditex
Retos de omnicanalidad y sostenibilidad en el retail de alimentación.
Retribución flexible desde la organización y la fiscalidad
Sector Bancario en España : Transformaciones recientes y situacion actual
Shiba Inu: La evolución del valor de SHIB
Sistema de pensiones en España y el reto de la sostenibilidad
Sistemas de representación política y equidad electoral
Teoría de la agencia en la empresa familiar
Teoría de la agencia en la empresa familiar
Teoría de la agencia en la empresa familiar
Teoría de la agencia en la empresa familiar
Teoría Monetaria Austriaca y el Fraude Bancario
Tributación y salud. El sector público y las bebidas con alto contenido en azúcar
Valor de marca de las marcas de lujo: Una aproximación al caso Gucci
Valoración de proyectos de inversión
Webrooming y Showrooming. El comportamiento de compra en el contexto de omnicanalidad
Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.
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