Programa Oficial de Doctorado en Nuevas Perspectivas en Documentación, Comunicación y Humanidades

2024/2025

Garantía de calidad

La EIUDC dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES, aplicable a todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 impartidos en la UDC. Si precisas más información, puedes consultar la documentación relativa al SGIC de la EIDUDC (Normativa para la implantación y el desarrollo del SGIC de la EIDUDC en los programas oficiales de doctorado verificados por el RD 99/2011; Manual del SGIC de la EIDUDC; y Procedimientos del SGIC de la EIDUDC).

Los procedimientos del SGIC establecen quien y como debe realizar el seguimiento y la supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:

Comisión Académica do Programa de Doctorado: es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los programas de doctorado. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador/a del título y de todas las personas implicadas en la titulación. Todos los programas de doctorado verificados de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 e impartidos en la UDC, incluidos los programas interuniversitarios no coordinados por la UDC, disponen de un coordinador del programa en la UDC.

Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la EIDUDC: es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro. Es la responsable de realizar los informes anuales de seguimiento. Esta función es asumida por la Comisión Permanente de la EIUDC.

Resultados

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la EIDUDC establece el modo en el que las Comisiones Académicas de los programas de doctorado que se imparten en la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para eso, el SGIC utiliza tasas e indicadores globales que permiten evaluar cada curso académico la calidad de la formación. Se incluyen entre los resultados obtenidos el número de tesis defendidas y las que recibieron la mención internacional, y las tasas de éxito (número de tesis realizadas en 3 o 4 años), de graduación y de abandono y duración media de la tesis de doctorado.

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, se creará una comisión académica específica del programa.

González Fernández, Wenceslao José
Coordinador
Videla Rodríguez, José Juan
Secretario
Tasset Carmona, José Luís
Vocal PDI
Sanjuán Pérez, Antonio Salvador
Vocal PDI
Rodríguez Luaces, Miguel Ángel
Vocal PDI
Sanz Larruga, Francisco Javier
Vocal PDI
Alfaya Lamas, María Elena Francisc
Vocal PDI

Indicadores de seguimiento

Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2023/2024 20
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2023/2024 23
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2023/2024 15
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2023/2024 0
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2023/2024 47
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2023/2024 53,33
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2023/2024 21,28
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2023/2024 113,3
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2023/2024 40,43
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2023/2024 42,55
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2023/2024 17,02
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2023/2024 n/a
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2023/2024 n/a
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2023/2024 33,33
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2023/2024 0
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2023/2024 3
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2023/2024 66,67
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2023/2024 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2023/2024 33,33
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2023/2024 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2023/2024 3
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2023/2024 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2023/2024 809
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2023/2024 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2023/2024 2.100
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2023/2024 66,67
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2023/2024 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2023/2024 33,33
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2023/2024 66,67
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2023/2024 0
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2023/2024 11,76
Tasa de ocupación
Relación porcentual entre el nº de estudantes de nuevo ingreso y el nº de plazas ofertadas. (D03-P01-I01)
2023/2024 75
Tasa de demanda
Relación numérica entre el nº de solicitudes de admisión y el nº de plazas ofertadas. (D03-P01-I02)
2023/2024 1,15
Porcentaje de tesis con mención industrial
Relación porcentual entre el nº de tesis defendidas con mención industrial y el nº total de tesis defendidas (valor acumulativo). (D04-P01-I08)
2023/2024 0,58
Porcentaje de tesis defendidas en cotutela
Relación porcentual entre el nº de tesis defendidas en cotutela y el nº total de tesis defendidas. (D04-P01-I11)
2023/2024 0
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2022/2023 20
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2022/2023 24
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2022/2023 13
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2022/2023 1
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2022/2023 38
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2022/2023 69,23
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2022/2023 13,16
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2022/2023 92,31
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2022/2023 44,74
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2022/2023 31,58
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2022/2023 23,68
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2022/2023 n/a
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2022/2023 n/a
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2022/2023 100
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2022/2023 33,33
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2022/2023 1
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2022/2023 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2022/2023 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2022/2023 100
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2022/2023 1
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2022/2023 0
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2022/2023 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2022/2023 n/a
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2022/2023 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2022/2023 1.126
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2022/2023 100
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2022/2023 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2022/2023 0
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2022/2023 100
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2022/2023 100
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2022/2023 18,75
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2021/2022 20
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2021/2022 28
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2021/2022 14
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2021/2022 2
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2021/2022 34
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2021/2022 64,29
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2021/2022 14,71
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2021/2022 50
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2021/2022 47,06
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2021/2022 20,59
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2021/2022 32,35
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2021/2022 2,94
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2021/2022 n/a
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2021/2022 100
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2021/2022 0
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2021/2022 1
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2021/2022 100
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2021/2022 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2021/2022 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2021/2022 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2021/2022 1
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2021/2022 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2021/2022 981,5
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2021/2022 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2021/2022 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2021/2022 100
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2021/2022 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2021/2022 0
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2021/2022 100
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2021/2022 0
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2021/2022 9,09
Periodo Valor
Plazas ofertadas
Número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en el doctorado (IPD01)
2020/2021 20
Demanda
Número de personas solicitantes de admisión en el doctorado (IPD02)
2020/2021 20
Matrícula de nuevo ingreso
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado (IPD03)
2020/2021 11
Matrícula de nuevo ingreso por adaptación
Número de alumnos matriculados por primera vez en el doctorado que provengan de otros estudios de doctorado en extinción (IPD03.1)
2020/2021 0
Matrícula total
Número total de estudiantes matriculados en el curso (IPD04)
2020/2021 24
Matrícula de nuevo ingreso procedentes de otras universidades
Relación entre el número de alumnos matriculados por primera vez que procedan de otras universidades y el número total de alumnos matriculados por primera vez en el programa (IPD05)
2020/2021 45,45
Porcentaje de estudiantes extranjeros
Relación entre el número de estudiantes extranjeros matriculados y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD06)
2020/2021 4,17
Porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos
Relación entre el número de estudiantes de nuevo ingreso que requieren complementos formativos y el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el programa (IPD07)
2020/2021 63,64
Porcentaje de matriculados a tiempo completo
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación completa y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.1)
2020/2021 37,5
Porcentaje de matriculados a tiempo parcial
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación parcial y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.2)
2020/2021 8,33
Porcentaje de matriculados a tiempo mixto
Relación entre el número de estudiantes matriculados con dedicación mixta y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD08.3)
2020/2021 54,17
Porcentaje de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Salientes)
Relación entre el número de estudiantes matriculados que hicieron estancias de investigación aprobadas por la CAPS (alumnos salientes) y el número total de estudiantes matriculados en el programa (IPD09.1)
2020/2021 n/a
Total de alumnos con estancias aprobadas por la CAPD (Entrantes)
Número total de alumnos que hicieron estancias de investigación en la universidad y que fueron aprobadas por la CAPD (alumnos entrantes) (IPD09.2)
2020/2021 n/a
Porcentaje de tesis defendidas en régimen de coodirección
Relación entre el número de tesis defendidas por alumnos del programa que tuvieron varios directores y el número total de tesis defendidas en el programa (IPD14)
2020/2021 0
Porcentaje de expertos internacionales en los tribunales de tesis
Relación entre el número de miembros de los tribunais de las tesis vinculadas al programa provenientes de una institución extranjera y el número total de miembros de los tribunales de las tesis vinculadas con el programa (IPD17)
2020/2021 0
Número de tesis defendidas
Número total de tesis defendidas vinculadas al programa de doctorado (IPD18.1)
2020/2021 1
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo completo
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación completa y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.1)
2020/2021 100
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo parcial
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación parcial y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.2)
2020/2021 0
Porcentaje de tesis realizadas a tiempo mixto
Relación entre el número total de tesis defendidas por alumnos con dedicación mixta y el número total de tesis vinculadas al programa (IPD18.2.3)
2020/2021 0
Número de tesis presentadas en gallego
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en gallego (IPD18.3.1)
2020/2021 0
Número de tesis presentadas en castellano
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en castellano (IPD18.3.2)
2020/2021 1
Número de tesis presentadas en otro idioma
Número total de tesis defendidas vencelladas ao programa presentadas en otro idioma (IPD18.3.3)
2020/2021 0
Duración media de los estudos a tiempo completo
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación completa que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.1)
2020/2021 609,4
Duración media de los estudos a tiempo parcial
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación parcial que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.2)
2020/2021 n/a
Duración media de los estudos a tiempo mixto
Duración media de los estudios para los alumnos con dedicación mixta que defendieron tesis (en días) (IPD18.4.3)
2020/2021 n/a
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron su tesis sin pedir prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.1)
2020/2021 100
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la primera prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la primera prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.2)
2020/2021 0
Taxa de éxito. Porcentaje de doctorandos que defendieron su tesis después de la segunda prórroga
Relación entre o número de doctorandos que defendieron después de la segunda prórroga y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.5.3)
2020/2021 0
Porcentaje de tesis "cum laude"
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa que obtiveron la calificación de "cum laude" y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.6)
2020/2021 100
Porcentaje de tesis con mención internacional
Relación entre el número de tesis defendidas vencelladas ao programa con mención internacional y el número total de tesis defendidas vinculadas al programa (IPD18.7)
2020/2021 0
Tasa de abandono
Relación entre el número de doctorandos que causan baja definitiva en el curso X y el total de doctorandos que se podrían volver a matricular en dicho programa. (IPDx21)
2020/2021 0

publicaciones

Esta es una muestra de la producción científica de los estudiantes del programa de doctorado con el fin de orientar a futuros estudiantes interesados en este programa. En ningún caso debe considerarse un listado completo y exhaustivo de toda la producción científica de los estudiantes. La información es introducida por los propios doctorandos de forma relativamente desestructurada pero ha sido revisada y validada por la comisión académica.

Artículos en revistas internacionales
https://www.researchgate.net/publication/376768672_Libro_de_Memorias_-_Encuentro_de_Divulgacion_Cientifica_LATAM_Diciembre_2023
Artículos en revistas nacionales
González-Neira, A. y Fiaño Salinas, C. (2023). La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos. Doxa Comunicación, 37, pp. 401-429. https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1838
Dopico,J.M. ( 2023). El mar de Galicia en la ecocrítica musical. Sinfonías del Cambio. Música y arte en la transformación social.177-186Dykinson, S.L. 
Lamosa, Á, & López-Chao, V. (2024). El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado. Con A de animación, (18), 84-106. https://doi.org/10.4995/caa.2024.20240
Capítulo de Libro
Lamosa, Á-J-F, & López-Chao, V. (2023). Descifrando el lenguaje visual de la puesta en escena. En X. Morales, M. Tizón & R. Marfil (Eds.), Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas. (pp. 760-789). Dykinson S.L. https://www.dykinson.com/libros/investigacion-y-experiencias-educativas-centradas-en-la-creatividad-artistica-musica-cultura-audiovisual-y-artes-escenicas-en-la-sociedad-de-las-pantallas/9788411228275/
Carreño, M. (2023) El impacto del COVID en los profesionales del turismo: resiliencia, aceptación de la tecnología y formación continuaEn Rodriguez Pallas, A. y Rodrigues Soares, J.R. (Ed) La Experiencia Turística desde la Perspectiva de Turistas, Comunidad Anfitriona e Industria. pp 221-237. Editorial Aranzadi Sau. ISBN 978-84-1163-940-8
Seoane-Nolasco, A. J., Castillo Fernández, S. L., Lata Espiñeira, J., & Hernández-Ibáñez, L. A. (2024). Análisis de la experiencia de juego en GTA V. En Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (pp. 513-532). ISBN 9788448645328. McGraw Hill España.
Otras publicaciones
G'omez, J.L., Silva, M., Seoane, A., Borr'as, A., Noriega, M., Ros, G., Iglesias-Guitian, J., & L'opez, A.M. (2023). All for One, and One for All: UrbanSyn Dataset, the third Musketeer of Synthetic Driving Scenes. ArXiv, abs/2312.12176
Artículos en revistas internacionales
Año 2065, ¿cómo será el tráfico marítimo en el Ártico?Articulo publicado por el Instituto de Estudios Estratégicos Español en 17/10 / 2022.
Piñeiro-Otero, T., Martínez-Rolán, X., & Mihura-López, R. (2022). Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 16(1). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.11864
Mihura López, R., Seoane Nolasco, A., & Piñeiro Otero, T. (2023). The introduction of video games in the museum content: De la intención al diseño de experiencias. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 19(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v19.4927
https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/1213
Mihura López, R., Seoane Nolasco, A., & Piñeiro Otero, T. (2023). The introduction of video games in the museum content: De la intención al diseño de experiencias. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 19(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v19.4927
Artículos en revistas nacionales
Restrepo, N. (2011). Comunicación para el cambio social y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En: revista etic@net, Universidad de Granada, España. Año IX, número 11, 12 de diciembre de 2011.ISSN: 1695-324X
Capítulo de Libro
Restrepo, N. (2018). Contenidos digitales que fortalecen las representaciones culturales.En: Rocha, C. (Dir). La cultura digital y la economía de la cultura. Universidad Federal de Goiás. Brasil. (págs. 24-27). https://publica.ciar.ufg.br/ebooks/invencoes/livros/6/capitulos/c05.html ISBN: 978-85-495-0208-7
http://www.caled-ead.org/sites/default/files/files/Vinculacion-Una%20respuesta-efectiva-a-las-necesidades-de-la-sociedad.pdf
Seoane, A. y Piñeiro-Otero, T(2022). Estudio Comparativo del Tiempo de Juego en el Género de Acción y Aventura en J. Sierra (Ed.) Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística (pp. 345-364). Mc Graw Hill Interamericana S.L.
Otras publicaciones
La batalla del Callao, la increíble historia del renacer de la Armada Española.Agustin R. Rodriguez González.Editorial Sekotia.
Artículos en revistas internacionales
López Fernández, C. (2021). A recompilación de música e baile de tradición oral en Galicia: as recollidas. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas8, 36-52. https://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8658
Capítulo de Libro
García Armas, N. J. (2022). “Composiciones gallegas publicadas por la primera editorial musical de Galicia. Canuto Berea y compañía”, en La cultura y el humanismo del siglo XXI). Thomson Reuters-Aranzadi ISBN: 978-84-1124-297-4.
MUJERES EN LA MAR, HISTORIAS DE SUEÑOS CUMPLIDOS.JUNIO DE 2022.
Libro
Manual de presentación de proyectos de nuevos medios. Ministerio de Cultura de Colombia, British Council y Fundación Poliedro. 2021. https://conectacultura.co/sites/default/files/2021-12/Manualpresentacionproyectos.pdf 
Otras publicaciones
LOS CORSARIOS ESPAÑOLLES. ESCRITO POR  AGUSTÍN R. RODRÍGEZ GONZÁLEZ.PUBLICADA EN LA REVISTA GENERAL DE MARINA.MARZO DE 2021
Recensiones
López Fernández, C. (2020). RITMOS Y GÉNEROS DE LA MÚSICA DE TRADICIÓN ORAL EN GALICIA. PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN. En Caldevilla, D. (Ed.) Libro de actas del Congreso CUICIID 2020. Forum XXI.
CORSARIOS ESPAÑOLES.ESCRITO POR AGUSTÍN RODRÍGEZ GONZÁLEZ.EDITORIAL EDAF 2020.PUBLICADO EN LA REVISTA GENERAL DE MARINA.MARZO 2021
URDANETA Y EL TORNAVIAJE.AGUSTÍN RODRÍGUEZ GONZALÉZ.EDITORIAL ESFERA DE LOS LIBROSPUBLICADO EN LA REVISTA GENERAL DE MARINA.AGOSTO-SEPTIEMBRE2021
Artículos en revistas internacionales
¿ Por qué Groenlandia es un factor estratégico en el Ártico ?CÁNOVAS SÁNCHEZ, Bartolomé. ¿Por qué Groenlandia es un factor estratégico en el Ártico? Documento de Opinión IEEE 148/2020. http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2020/DIEEEO148_2020BARCAN_Groenlandi a.pdf y/o enlace bie.
Chao-Fernández, A., Mato-Vázquez, D. y Chao-Fernández, R. (2020). Influence of Musical Learning in the Acquisition of Mathematical Skills in Primary School. Mathematics, 8(2003), 1-13. doi:10.3390/math8112003 JCR 2020 Q1 (Publicado el 10 de noviembre).
 Chao-Fernández, A., Chao-Fernández, R. y López-Chao, C. (2020). Sexism in Lyrics of Children´s Songs in School and Family Environment. Education Sciences, 10(300), 1-13. doi:10.3390/educsci10110300 SJR 2019 Q3 (Publicado el 23 de octubre).
Chao-Fernández, A., Pérez Crego, Mª C. y Chao-Fernández, R. (2020). Las grabaciones musicales como recurso digital promotor de la creatividad. Creatividad y sociedad, 33, 179-202. ISSN: 1887-7370            (Publicado el 20 de octubre). (Latindex).
-   Chao-Fernández, A., Pérez Crego, Mª C. y Chao-Fernández, R. (2020).La grabación musical como herramienta de aprendizaje. Implicaciones educativas para el alumnadoRevista de estudios e Investigación en Psicología y Educación,7(1),71-83. ISSN: 2386-7418DOI:https://doi.org/10.17979/reipe.2020.7.1.6520 (Latindex)
 Chao-Fernández, R.; Gisbert Caudeli, V. y Chao-Fernández, A. (2020). Contribución a la conservación del patrimonio musical en educación Primaria. Estudio de caso en Galicia en 2003 y 2019. Revista electrónica de LEEME, 45,111-125. https://doi.org/10.7203/LEEME.45.16880 SJR 2019 Q3
Chao-Fernández, R.; Pérez Crego, M.C. y Chao-Fernández, A. (2019). Análisis de la percepción de las familias sobre la educación musical en la escuela. Digilec6, 75-88 ISSN:2386-6691https://doi.org/10.17979/digitlec.2019.6.0.5954          Latindex
Chao-Fernández, R.; Mato-Vázquez, D. y Chao-Fernández, A. (2019). Fractions and Pythagorean Tuning—An Interdisciplinary Study in Secondary EducationMathematics 7(12), 1-13 ISSN: 2227-7390https://doi.org/10.3390/math7121227JCR Q1
-   Mato-Vázquez, D.; Chao-Fernández, R. y Chao-Fernández, A. (2019). Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales. Relime 22(2), 163-184. ISSN:1665-2436; DOI: 10.12802/relime.19.2222 JCR y SJR 2018: Q3
LAS AUTOPISTAS DE MAR UNA SOLUCIÓN EN  LA CRISIS DEL COVID-19.REVISTA GENERAL DE MARINA. ENERO -FEFRERO. EDITORIAL NAVAL. MADRID.
Y TODAVÍA NOS QUEJAMOS DEL PAN A BORDO!Revista General de Marina, publicada en el mes de julio de 2021, en Madrid.
Capítulo de Libro
García Armas, N. J. y Chao Fernández, A. (2019). “Interpretación de partituras del archivo Canuto Berea en bandas de música. Estudio de caso: muiñeira Alfonsina”, en Marin et al. (ed.) (2019): Inclusión, tecnología y sociedad. Investigación e Innovación en educación. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-491-4. Pp. 585-594.
Chao Fernández, A.; Pérez Crego, María Cristina; y García Armas, N. J. (2019). Percepción del profesorado de los conservatorios de Galicia sobre las grabaciones de la compañía de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG), en Tomás Sola et al (ed.) (2019). Innovación educativa en la sociedad actual. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-493-8. Pp. 2003-2014
Chao Fernández, A.; Pérez Crego, María Cristina; y García Armas, N. J. (2019). Percepción del profesorado de los conservatorios de Galicia sobre las grabaciones de la compañía de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG), en Tomás Sola et al (ed.) (2019: Innovación educativa en la sociedad actual. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-493-8. Pp. 2003-2014.
García Armas, N. J. y Chao Fernández, A. (2019). “Interpretación de partituras del archivo Canuto Berea en bandas de música. Estudio de caso: muiñeira Alfonsina”, en Marin et al. (ed.) (2019): Inclusión, tecnología y sociedad. Investigación e Innovación en educación. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-491-4. Pp. 585-594.
Chao-Fernández, A. e Iglesias Méndez, Mª E. (2019).Análisis y comparativa de las grabaciones de la Compañía de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en los años 2001/2018”, enP. López-Villafranca, et al. La Comunicación como relato, pp. 65-75. Ed. Pirámide. ISBN: 978-84-368-4253-1
Chao-Fernández, R., Iglesias Méndez, Mª E. y Chao-Fernández, A. (2019). Colección de Cantos Populares Gallegos armonizados por José Antonio Moreno Fuentes. Recuperación, análisis y edición. En, Análisis innovadores para manifestaciones culturales clásicas: Ed. Pirámide. ISBN: 978-84-368-4265-4
Chao-Fernández, A., Gisbert Caudeli, V. y Chao-Fernández, R. (2019).Análisis de las grabaciones de la Compañía de la Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en el inicio del milenio.En XXXXXX.ISBN: 978-84-368-4253-1
Chao-Fernández, A., Iglesias Méndez, Mª E. (2019). La didáctica del canto al servicio de la educación patrimonial:Um repoludo gaiteiro, de Moreno Fuentes.En XXXX AXXXXXX.ISBN: 978-84-18155-28-4
López Fernández, Carme (2020) La música de tradición oral en Galicia: propuesta para su clasificación en Vives López (dir.). Gestión de la cultura: lo que hacemos los humanos. Tirant editorial.
García Armas, N. J. (2021). “Las enseñanzas musicales en la segunda mitad del siglo XIX en A Coruña. Su implantación en la Real Academia de Bellas Artes”, en Chao Fernández et al. (ed.) (2021): Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la InnovaciónA Coruña: Universidade da Coruña. Servicio de publicacións. ISBN: 978-84-9749-805-0. Pp. 199-203
García Armas, N. J. (2020). “Nuevos espacios para la música en el siglo XIX en Galicia y la creación de un nuevo género”, en Caldevilla Domínguez (2020) Libro de actas del Congreso CUICIID 2020. Madrid: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI). ISBN: 978-84-09-22948-2. P. 409, p. 2138
Otras publicaciones
Muiñeira "Alfonsina" para bandaEditorial Dos AcordesISMN:979-0-801244-66-6Depósito Legal: VG 401-2019
Artículos en revistas internacionales
LOS BARCOS OCEÁNICOS A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI. VIDA Y MUERTE EN LA MAR.REVISTA GENERAL DE MARINA, MADRID, AGOSTO- SEPTIEMBRE 2019.
EL TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL ENTRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL CORONAVIRUS.Publicado en el Instituto de Estudios Estrategicos Español, publicado el 26 de marzo de 2029.
Artículo publicado como   misceláneas de historia naval en la Revista General de Marina, correspondiente al mes de julio de 2020, cuyo título ha sido táctica naval del “bicho palo”, se encuentra entre las paginas 153 y la 154
Capítulo de Libro
Anecdotas y curiosidades marineras.Museo Naval de Ferrol.Coordinador.ISBN 978-84-9757-320-7.Primera edición 2019.Editorial " La Voz de Galicia"
Libro
Fragata "Magdalena" Gentes de Mar y Guerra,  (2019)Autor.ISBN-13  978-84-09-07732-8Editorial Bita.
Don Casto Méndez Núñez.Insine Marino Gallego.Museo Naval de Ferrol.Diputación de Pontevedra.Redacción y coordinación Bartolomé Cánovas Sánchez
Notas
Artículo publicado como   misceláneas de historia naval en la Revista General de Marina, correspondiente al mes de julio de 2020, cuyo título ha sido táctica naval del “bicho palo”, se encuentra entre las paginas 153 y la 154.

Oferta de plazas

curso 2023/2024
Oferta general 20