Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia

2019/2020 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Vivas Costa, Jamile
Presidente
Souto Camba, Sonia
Vocal PDI
González Doníz, María Luz
Vocal PDI
Fernández Cervantes, Ramón
Vocal PDI
López Larrosa, Silvia
Vocal PDI
Souto Gestal, Antonio José
Vocal PDI
Franco Taboada, María Victoria
Vocal PDI
Gago Carrera, Jorge
Vocal Estudiante
Fernández Hermida, Begoña María
Vocal PAS
González Doníz, María Luz
Presidente
Senín Camargo, Francisco José
Vicepresidente
Souto Gestal, Antonio José
Secretario/a
Bello Rodríguez, Olalla
Vocal PDI
Riveiro Temprano, María Socorro
Vocal PDI
Lista Paz, Ana
Vocal PDI
Vivas Costa, Jamile
Vocal PDI
López García, Asenet
Vocal PDI
Carballo Costa, Lidia
Vocal PDI
Seijo Ares, Andrea
Vocal PDI
Martínez Bustelo, Sandra
Vocal PDI
Dosil Gago, Laura
Vocal Estudiante
García de Martín, Tulio
Vocal Estudiante
Ramos Gómez, Fernando
Vocal Estudiante
Ruíz Leira, Ainhoa
Vocal Estudiante
Mourís Castro, Daniel
Vocal Estudiante
Fernández Hermida, Begoña María
Vocal PAS
Salvado Carballo, María Jesús
Administrador/a del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 32
Hombres 2019/2020 7
Mujeres 2019/2020 25
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 1.457
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 1.409
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 24
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 24
% créditos repetidos 2019/2020 3,3
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 45,52
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2017/2018 15,38

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 338
Hombres 2019/2020 138
Mujeres 2019/2020 200
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 19.140
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 17.390
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 846
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 909
% Créditos repetidos 2019/2020 9,17
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 56,64

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 27
Hombres 2018/2019 9
Mujeres 2018/2019 18
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 1.145
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 1.076
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 45
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 24
% créditos repetidos 2018/2019 6,03
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 42,39
Tasa de evaluación 2018/2019 92,01
Tasa de éxito 2018/2019 98,58
Tasa de rendimiento 2018/2019 90,69
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 97,22
Tasa de graduación 2017/2018 76,92
Tasa de abandono 2016/2017 5,88

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 331
Hombres 2018/2019 137
Mujeres 2018/2019 194
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 18.790
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 16.930
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 1.176
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 678
% Créditos repetidos 2018/2019 9,87
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 56,76
Tasa de evaluación 2018/2019 93,11
Tasa de éxito 2018/2019 94,51
Tasa de rendimiento 2018/2019 88

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 21
Hombres 2017/2018 6
Mujeres 2017/2018 15
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 867
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 837
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 24
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 6
% créditos repetidos 2017/2018 3,46
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 41,29
Tasa de evaluación 2017/2018 85,47
Tasa de éxito 2017/2018 98,38
Tasa de rendimiento 2017/2018 84,08
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 100
Tasa de graduación 2016/2017 70,59
Tasa de abandono 2015/2016 5

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 348
Hombres 2017/2018 140
Mujeres 2017/2018 208
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 19.180
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 17.280
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 1.143
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 750
% Créditos repetidos 2017/2018 9,87
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 55,1
Tasa de evaluación 2017/2018 93,05
Tasa de éxito 2017/2018 94,22
Tasa de rendimiento 2017/2018 87,67

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Asignaturas Obligatorias

Metodología de la Investigación
19
1
0
Herramientas Multimedia para la Investigación
18
0
2
Fundamentos Bioético-Jurídicos de la Discapacidad y de la Dependencia
18
0
1
Antropología de la Salud y la Discapacidad
16
0
2

Especialidad en Rehabilitación Funcional en la Discapacidad y en la Dependencia

Tecnología de Apoyo al Discapacitado
8
0
0
Enfoque Multidisciplinar del Dolor: Neurobiología, Dolor y Discapacidad, Sistemas de Evaluación, Nuevos Paradigmas de Estudio e Intervención
8
1
0
Rehabilitación Cardiorrespiratoria Avanzada
8
0
0
Bases y Principios de Neurociencia y Rehabilitación Neurológica
8
0
0
Gestión de Recursos Sociosanitarios en Discapacidad y en Dependencia
8
0
0

Especialidade en Intervención Psicológica en la Discapacidad y en la Dependencia

Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito
9
0
0
Atención Temprana
10
0
0
Intervención en la Demencia
9
0
0
Intervención Familiar en la Discapacidad
10
0
0
Envejecimiento Satisfactorio
9
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
14
0
11

Superado No superado No presentado

Asignaturas Obligatorias

Metodología de la Investigación
13
0
2
Herramientas Multimedia para la Investigación
14
0
2
Fundamentos Bioético-Jurídicos de la Discapacidad y de la Dependencia
16
0
0
Antropología de la Salud y la Discapacidad
16
0
0

Especialidad en Rehabilitación Funcional en la Discapacidad y en la Dependencia

Tecnología de Apoyo al Discapacitado
4
0
1
Enfoque Multidisciplinar del Dolor: Neurobiología, Dolor y Discapacidad, Sistemas de Evaluación, Nuevos Paradigmas de Estudio e Intervención
3
1
1
Rehabilitación Cardiorrespiratoria Avanzada
4
0
1
Bases y Principios de Neurociencia y Rehabilitación Neurológica
4
1
0
Gestión de Recursos Sociosanitarios en Discapacidad y en Dependencia
4
0
1

Especialidade en Intervención Psicológica en la Discapacidad y en la Dependencia

Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito
6
0
0
Atención Temprana
7
0
0
Intervención en la Demencia
7
0
1
Intervención Familiar en la Discapacidad
7
0
1
Envejecimiento Satisfactorio
8
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
10
0
10

Superado No superado No presentado

Asignaturas Obligatorias

Metodología de la Investigación
14
0
0
Herramientas Multimedia para la Investigación
14
0
0
Fundamentos Bioético-Jurídicos de la Discapacidad y de la Dependencia
14
0
0
Antropología de la Salud y la Discapacidad
14
0
0

Especialidad en Rehabilitación Funcional en la Discapacidad y en la Dependencia

Tecnología de Apoyo al Discapacitado
5
0
0
Enfoque Multidisciplinar del Dolor: Neurobiología, Dolor y Discapacidad, Sistemas de Evaluación, Nuevos Paradigmas de Estudio e Intervención
5
0
0
Rehabilitación Cardiorrespiratoria Avanzada
5
0
0
Bases y Principios de Neurociencia y Rehabilitación Neurológica
5
0
0
Gestión de Recursos Sociosanitarios en Discapacidad y en Dependencia
5
0
0

Especialidade en Intervención Psicológica en la Discapacidad y en la Dependencia

Trastornos del Lenguaje Oral y Escrito
12
0
0
Atención Temprana
12
0
0
Intervención en la Demencia
12
0
0
Intervención Familiar en la Discapacidad
12
0
0
Envejecimiento Satisfactorio
12
0
0

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
12
0
5

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Bienestar psicológico en personas mayores de 65 años

Diseño de un programa de intervención de Kickboxing para personas con discapacidad visual

Diseño de un Programa de Intervención sobre diversidad funcional en una Escuela de Madres y Padres en la etapa de Educación Infantil

Efectos de la punción seca en la excitabilidad corticomotora medida a través de estimulación magnética transcraneal en sujetos sanos. Proyecto de investigación

Efectos de un programa de ejercicio terapéutico en piscina vs. sala en personas con Enfermedad de Parkinson: Proyecto de investigación

El cuidador/a y la sobrecarga: determinantes asociados

El desarrollo de apoyos y la atención en el modelo de calidad de vida: diseño e implementación de un programa centrado en la persona

Entrenamiento de la musculatura respiratoria en personas que han sufrido un ictus: un proyecto de investigación

Escenas visuales: Una revisión sistemática

Estereotipos negativos y vejez, un estudio transversal

La atención a las familias en una Unidad de Cuidados Paliativos no pediátricos

Los códigos éticos y deontológicos de terapia ocupacional. Ámbito nacional e internacional

Programa de intervención para reducir las barreras comunicativas entre los profesionales de la salud de atención primaria con pacientes inmigrantes

team dm: Análisis del aprendizaje motor en niños. Proyecto de validación de una herramienta

Deporte adaptado y lesión medular

Desarrollo y análisis de un programa de educación sexual para personas con parálisis cerebral

Efectos de un programa de ejercicio terapéutico dirigido a la musculatura proximal sobre la hiperpronación del pie durante la marcha

El deporte como medio de inclusión social para personas con diversidad funcional: Propuesta de un programa de intervención inclusivo basado en la práctica deportiva del bádminton

Elaboración de un cuestionario sobre el perfil profesional de las personas usuarias del servicio de intermediación laboral de COGAMI, A Coruña

La sobrecarga percibida en los cuidadores informales de personas dependientes

Nietos de personas con demencia

Percepciones del profesorado porteño sobre la educación para la diversidad

Programa de intervención para mejorar las habilidades sociales y motrices de las personas con TEA (Trastorno Espectro Autista) a través de actividades en el medio natural

Situación actual de la intervención de la Comunicación Aumentativa y Alternativa en pacientes con daño cerebral adquirido en Galicia

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 30