Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)

2024/2025 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Cotelo Guerra, Maria Dolores
Vocal PDI
Carballal Miñán, Patricia
Vocal PDI
Durán Bouza, Montserrat
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Sánchez Bello, Ana
Presidenta
Espiñeira Bellón, Eva María
Vicepresidenta
Rivadulla López, Juan Carlos
Secretario
Bueno Palomino, Ana María
Vocal PDI
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal PDI
Pérez López, María
Vocal Estudiante
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinadora de Título
Vilameá Pérez, Mónica
Vocal Coordinadora de Título
Lasa Álvarez, María Begoña
Vocal Coordinadora de Título
Barba Núñez, María
Vocal Coordinadora de Título
Lorenzo Castiñeiras, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Chao Fernández, Rocío
Vocal Coordinadora de Título
Rodríguez Martínez, Susana
Vocal Coordinadora de Título
Torre Fernández, Enrique Juan De La
Vocal Coordinador de Título
Castro Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinadora de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 1
Hombres 2018/2019 0
Mujeres 2018/2019 1
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 28
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 0
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 28
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 0
% créditos repetidos 2018/2019 100
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 28
Tasa de evaluación 2018/2019 100
Tasa de éxito 2018/2019 100
Tasa de rendimiento 2018/2019 100
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 68,18
Tasa de graduación 2017/2018 100
Tasa de abandono 2016/2017 2,26

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2024/2025 2.038
Hombres 2024/2025 422
Mujeres 2024/2025 1.616
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2024/2025 114.200
Créditos en 1ª matrícula 2024/2025 108.000
Créditos en 2ª matrícula 2024/2025 5.975
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2024/2025 261,5
% Créditos repetidos 2024/2025 5,46
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2024/2025 56,05

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 27
Hombres 2017/2018 9
Mujeres 2017/2018 18
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.501
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.489
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 12
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 0
% créditos repetidos 2017/2018 0,8
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 55,59
Tasa de evaluación 2017/2018 98,13
Tasa de éxito 2017/2018 100
Tasa de rendimiento 2017/2018 98,13
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 99,24
Tasa de graduación 2016/2017 100
Tasa de abandono 2015/2016 4,38

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2023/2024 2.020
Hombres 2023/2024 417
Mujeres 2023/2024 1.604
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2023/2024 112.400
Créditos en 1ª matrícula 2023/2024 105.700
Créditos en 2ª matrícula 2023/2024 4.308
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2023/2024 2.367
% Créditos repetidos 2023/2024 5,94
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2023/2024 55,64
Tasa de evaluación 2023/2024 96,16
Tasa de éxito 2023/2024 96,13
Tasa de rendimiento 2023/2024 92,44

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 28
Hombres 2016/2017 5
Mujeres 2016/2017 23
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 1.518
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 1.500
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 12
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 6
% créditos repetidos 2016/2017 1,19
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 54,21
Tasa de evaluación 2016/2017 98,02
Tasa de éxito 2016/2017 100
Tasa de rendimiento 2016/2017 98,02
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 100
Tasa de graduación 2015/2016 92,31
Tasa de abandono 2014/2015 2,45

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2022/2023 2.049
Hombres 2022/2023 453
Mujeres 2022/2023 1.596
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2022/2023 114.300
Créditos en 1ª matrícula 2022/2023 107.800
Créditos en 2ª matrícula 2022/2023 4.600
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2022/2023 1.932
% Créditos repetidos 2022/2023 5,71
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2022/2023 55,79
Tasa de evaluación 2022/2023 95,93
Tasa de éxito 2022/2023 96,14
Tasa de rendimiento 2022/2023 92,23

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Lenguas extranjeras. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en lenguas extranjeras
1
0
0

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Innovación Docente
1
0
0
Iniciación a la Investigación Educativa
1
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
1
0
0

It_9. Complementos para la formación disciplinar

Contenidos en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
1
0
0

It_9. Didáctica y enseñanza

Diseño curricular y didáctica de la lengua extranjera
1
0
0
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
1
0
0
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
1
0
0
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
1
0
0

Superado No superado No presentado

Lenguas extranjeras. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en lenguas extranjeras
23
0
1

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Innovación Docente
24
0
1
Iniciación a la Investigación Educativa
24
0
1

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
25
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
25
0
0
Educación y lenguas en Galicia
25
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
25
0
0
Educación, sociedad y política educativa
25
0
0

Prácticum

Prácticum
25
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
26
0
1

It_9. Complementos para la formación disciplinar

Contenidos en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
24
0
1
Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
25
0
0

It_9. Didáctica y enseñanza

Diseño curricular y didáctica de la lengua extranjera
24
0
1
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
23
0
1
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
23
0
1
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
23
0
1

Superado No superado No presentado

Lenguas extranjeras. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en lenguas extranjeras
25
0
0

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Innovación Docente
25
0
0
Iniciación a la Investigación Educativa
25
0
0

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
25
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
25
0
0
Educación y lenguas en Galicia
25
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
25
0
0
Educación, sociedad y política educativa
25
0
0

Prácticum

Prácticum
25
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
23
0
5

It_9. Complementos para la formación disciplinar

Contenidos en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
25
0
0
Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
25
0
0

It_9. Didáctica y enseñanza

Diseño curricular y didáctica de la lengua extranjera
25
0
0
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
25
0
0
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
25
0
0
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
25
0
0

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2023/2024
Oferta general 25