Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Formación y Orientación Laboral).

2019/2020 · 60 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Chao Fernández, Rocío
Vocal PDI
Naya Riveiro, María Cristina
Vocal PDI
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal PDI
Arias Rodríguez, María Alicia
Vocal PDI
Rebollo Quintela, Nuria
Vocal PDI
Varela Garrote, Lara
Vocal PDI
García Cabeza, Belén
Vocal PDI
Barberán Grimaldi, Andrés
Vocal Estudiante
López Neira, Alba
Vocal Estudiante
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Blanco Tarela, Victor
Vocal Estudiante
Miramontes Villar, María Esther
Vocal PAS
Peralbo Uzquiano, Manuel
Presidente
Rebollo Quintela, Nuria
Vicepresidente
Durán Bouza, Montserrat
Secretario/a
Espiñeira Bellón, Eva María
Vocal PDI
Malheiro Gutiérrez, José Manuel
Vocal PDI
Mouriño Andrade, Eva Maria
Vocal Estudiante
Monserrat Cabrera, Diana
Vocal Estudiante
Bueno Aguilar, Juan José
Vocal Coordinador de Título
Risso Migues, Alicia Gloria
Vocal Coordinador de Título
Cruz López, Laura
Vocal Coordinador de Título
Lamas González, Juan Ramón
Vocal Coordinador de Título
Méndez García, Rosa María
Vocal Coordinador de Título
García Barros, María Susana
Vocal Coordinador de Título
Vieiro Iglesias, María Pilar
Vocal Coordinador de Título
Núñez Mayán, María Teresa
Vocal Coordinador de Título
Muriano Rodríguez, María Montserrat
Vocal Coordinador de Título
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Vocal Coordinador de Título

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 3
Hombres 2019/2020 2
Mujeres 2019/2020 1
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 46
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 34
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 0
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 12
% créditos repetidos 2019/2020 26,09
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 15,33
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de abandono 2017/2018 0

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2019/2020 2.223
Hombres 2019/2020 501
Mujeres 2019/2020 1.722
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2019/2020 117.400
Créditos en 1ª matrícula 2019/2020 109.000
Créditos en 2ª matrícula 2019/2020 4.846
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2019/2020 3.526
% Créditos repetidos 2019/2020 7,13
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2019/2020 52,79

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 9
Hombres 2018/2019 4
Mujeres 2018/2019 5
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 114
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 72
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 30
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 12
% créditos repetidos 2018/2019 36,84
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 12,67
Tasa de evaluación 2018/2019 84,21
Tasa de éxito 2018/2019 100
Tasa de rendimiento 2018/2019 84,21
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2018/2019 89,55
Tasa de graduación 2017/2018 96
Tasa de abandono 2016/2017 3,57

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2018/2019 2.157
Hombres 2018/2019 483
Mujeres 2018/2019 1.674
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2018/2019 116.100
Créditos en 1ª matrícula 2018/2019 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2018/2019 4.841
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2018/2019 3.356
% Créditos repetidos 2018/2019 7,06
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2018/2019 53,84
Tasa de evaluación 2018/2019 94,11
Tasa de éxito 2018/2019 95,56
Tasa de rendimiento 2018/2019 89,92

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 28
Hombres 2017/2018 9
Mujeres 2017/2018 19
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 1.446
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 1.428
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 18
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 0
% créditos repetidos 2017/2018 1,24
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 51,64
Tasa de evaluación 2017/2018 98,34
Tasa de éxito 2017/2018 99,16
Tasa de rendimiento 2017/2018 97,51
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2017/2018 99,53
Tasa de graduación 2016/2017 89,29
Tasa de abandono 2015/2016 5,88

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 2.129
Hombres 2017/2018 477
Mujeres 2017/2018 1.652
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 115.400
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 107.900
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 4.595
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 2.938
% Créditos repetidos 2017/2018 6,53
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 54,21
Tasa de evaluación 2017/2018 94,62
Tasa de éxito 2017/2018 95,32
Tasa de rendimiento 2017/2018 90,19

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

Prácticum

Practicum
2
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
6
0
3

It_6. Complementos para la formación disciplinar

Inserción y orientación laboral
1
0
0

It_6. Didáctica y enseñanza

Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
2
0
0

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
1
0
0
Iniciación a la investigación educativa
1
0
0

Formación y Orientación Laboral. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en formación profesional y orientación laboral
2
0
0

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
25
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
25
0
0
Educación y lenguas en Galicia
25
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
25
0
0
Educación, sociedad y política educativa
25
0
0

Prácticum

Practicum
23
0
0

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
20
2
4

It_6. Complementos para la formación disciplinar

Formación profesional y mercado laboral
25
0
0
Inserción y orientación laboral
24
0
0

It_6. Didáctica y enseñanza

Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
23
0
0

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
24
0
0
Iniciación a la investigación educativa
24
0
0

Formación y Orientación Laboral. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en formación profesional y orientación laboral
23
0
0

Superado No superado No presentado

Genérico

Didáctica. currículo y organización escolar
26
0
0
Función tutorial y orientación tutorial
26
0
0
Educación y lenguas en Galicia
27
0
0
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar
26
0
0
Educación, sociedad y política educativa
26
0
0

Prácticum

Practicum
30
0
1

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster
26
1
5

It_6. Complementos para la formación disciplinar

Formación profesional y mercado laboral
27
0
0
Inserción y orientación laboral
28
0
1

It_6. Didáctica y enseñanza

Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
27
0
0

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Innovación docente
26
0
0
Iniciación a la investigación educativa
26
0
0

Formación y Orientación Laboral. Proyectos de innovación e investigación educativa

Proyectos de innovación e investigación educativa en formación profesional y orientación laboral
27
0
0

Trabajos de fin de máster

Estos son los trabajos de máster que se han leído en los últimos cursos académicos.

Caracterización de la demanda turística. Unidad didáctica del módulo estructura del mercado turístico. Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística

Exploro, aprendo, decido y proyecto mi futuro: propuesta didáctica para el módulo de FOL.

Iocus, una propuesta desde la perspectiva ética

La producción y el Producto Interior Bruto

Las metodologías activas en el diseño de la programación didáctica en Economía

Programación didáctica para el módulo de FOL. Ciclo Superior en Construcciones Metálicas

"Orientación Laboral. Búsqueda de Empleo" Unidad Didáctica del Módulo de FOL

¿Qué vamos a aprender en FOL? Programación didáctica para el módulo de FOL

Amores que matan y comportamientos insanos en el ámbito laboral. Propuesta didáctica sobre violencia de género para el módulo FOL

Coeducación e igualdad en las escuelas infantiles. ¿Qué actividades hacer? Organización de los espacios. Selección de materiales.

Concectar la formación profesional con el entorno. Una propuesta de aprendizaje-servicio para el módulo de Desarrollo socioafectivo del CS de Educación Infantil

Formación y Orientación de la clase obrera: programación didáctica enfocada en las personas, no en los mercados.

La mujer, el arte y el Derecho Laboral

La prevención de la Violencia de Género como reto. Propuesta didáctica para el módulo de ámbitos de intervención para la promoción de la igualdad.

La Prevención de Riesgos en el trabajo y en la vida. UD: Autoprotección y emergencias.

MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR. Unidad didáctica de prevención de riesgos laborales para el módulo de FOL.

Orientación Profesional y búsqueda de empleo. Unidad didáctica del módulo de FOL.

Planificación Curricular del Módulo de Formación y Orientación Laboral. Soldadura y Caldelería.

Programación didáctica de FOL: propuesta para el ciclo de Asistencia a la Dirección

Programación didáctica para el módulo de FOL en el IES A Guía

Programación didáctica para el módulo de Habilidades Sociales. Ciclo Superior de Educación Infantil.

Proyecto piloto: Aprender Emprendiendo. Retos, Responsabilidad y Vida Real

Todos para una y una para todos. Propuesta interdisciplinar para el Ciclo SUperior de Educación Infantil

Trabajo en equipo y resolución de conflictos. Unidad didáctica para el módulo de FOL

trabajo en equipo, resolución de conflictos y negociación

Un mercado de trabajo desigual. Unidad didáctica de la asignatura de Economía

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2018/2019
Oferta general 30