Programa de Simultaneidad del Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

2025/2026

Qué se aprende

Salidas profesionales y académicas

Planificación de la enseñanza

Estructura del estudio

Los estudios de grado se organizan en cursos. Haz clic en un curso para obtener más información.

  Guía Carácter Cuatr. créditos
Programación I Formación básica 6 ECTS
Matemática Discreta Formación básica 6 ECTS
Administración y Gestión de Organizaciones Formación básica 6 ECTS
Probabilidad y Estadística Básica Formación básica 6 ECTS
Internet: Redes y Datos Formación básica 6 ECTS
Tecnología Electrónica Formación básica 6 ECTS
Programación II Formación básica 6 ECTS
Fundamentos de los Computadores Formación básica 6 ECTS
Álgebra Lineal Formación básica 6 ECTS
Cálculo Multivariable Formación básica 6 ECTS
Inferencia Estadística Formación básica 6 ECTS
  Guía Carácter Cuatr. créditos
  Guía Carácter Cuatr. créditos
  Guía Carácter Cuatr. créditos
  Guía Carácter Cuatr. créditos

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de docentes de los departamentos de: Biología, Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, Ciencias de la Salud, Derecho Privado, Economía, Empresa, Fisioterapia, Medicina y Ciencias Biomédicas, Ingeniería Civil, Ingeniería de Computadores, Ingeniería Naval e Industrial, Matemáticas y Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición.

Los estudios de grado se organizan en cursos. Haz clic en un curso para obtener más información.

Acciones para la movilidad del estudiantado

La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.

En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.

Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.