Máster Universitario en Patrimonio Cultural Digital

2023/2024 · 90 créditos

Qué se aprende

En el primer cuatrimestre el alumnado fortalece sus conocimientos fundamentales y aprende los contenidos básicos de otras disciplinas, con la finalidad de establecer las bases fundamentales de gestión del patrimonio cultural digital. El segundo cuatrimestre permite especializar y diversificar el conocimiento sobre la gestión digital del patrimonio en diferentes ámbitos, y aprender a utilizar tecnologías específicas para esta gestión.

En el segundo curso, el alumnado realiza prácticas curriculares, de carácter obligatorio, en empresas o instituciones. Asimismo, debe realizar un trabajo fin de máster en el que demuestre su capacidad de poner en práctica los contenidos teórico-instrumentales en un contexto determinado.

Salidas profesionales y académicas

El máster tiene una orientación profesionalizante, esencialmente volcada en capacitar a los estudiantes para poder desarrollar actividades relacionadas con el patrimonio cultural digital tanto en el marco de la empresa privada como en las instituciones públicas que se dedican o se pueden dedicar a su tratamiento.

Planificación de la enseñanza

Estructura del estudio

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

  Guía Carácter Cuatr. créditos
Prácticas Externas Obligatorio 15 ECTS
  Guía Carácter Cuatr. créditos
Trabajo de Fin de Máster Obligatorio 15 ECTS

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de los siguientes docentes:

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

  • Asignada a docentes del estudio

Acciones para la movilidad del estudiantado

La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.

En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.

Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.