Máster Universitario en Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología

2019/2020 · 60 créditos

Qué se aprende

El programa detallado de cada materia está disponible en este link .

Competencias completas del estudio

Salidas profesionales y académicas

Entorno profesional en el que se ubica

El desarrollo de materiales complejos es importante en sectores tan diversos como por ejemplo la Aeronáutica, Alimentación, Cosmética, Plásticos, Caucho, Naval, Industria farmacéutica, Electrónica, Ingeniería civil, Textil

Salidas profesionales y académicas

Investigación, desarrollo e innovación en centros públicos y en empresas relacionadas, entre otras, con las siguientes actividades:

  • Aeronáutica (composites)
  • Alimentación (espesantes, preparados industriales, etc.)
  • Cosmética (cremas, esmaltes, nanopigmentos,...)
  • Plásticos (empresas transformadoras por inyección, extrusión, laboratorios de I+D).
  • Caucho (transformación, neumáticos, correas, etc.)
  • Naval (elaboración de composites avanzados para embarcaciones, pinturas antifouling respetuosas con el medioambiente)
  • Industria farmacéutica (biomateriales y materiales biomiméticos, excipientes, formulaciones)
  • Electrónica (preparación de chips, adhesivos)
  • Ingeniería civil (composites, adhesivos, recubrimientos autolimpiables)
  • Textil (fibras, recubrimientos flexibles, piel sintética, tejidos inteligentes)

Empresas e instituciones colaboradoras

La lista siguiente muestra algunas de las compañías e instituciones predispuestas a colaborar (permitiendo prácticas para los estudiantes, participación en conferencias, suministro de material de laboratorio,...) y también aquellas que han ofrecido salidas laborales a nuestros estudiantes:

    Gairesa, Stac, TA Instruments, Corvisa, Control y Estudios (CyE), Lupeon, Sabic Innovative Plastics, University of Oregon, University of Niza (Sophia Antipolis), University of Erlangen, Ceamsa, Radbud University, IMDEA, Servizos de Apoio a Investigación (UDC), Unidad Mixta Navantia-UDC, Airbus, ….

Planificación de la enseñanza

Esta titulación dispone de guía docente
Puedes consultarla para saber más sobre el estudio. En la tabla inferior también puedes consultar las guías docentes particulares de las asignaturas que disponen de ella.

Estructura del estudio

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

 BOE con el plan de estudios (PDF)

Referentes externos

Profesorado:

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de los siguientes docentes:

Los estudios de máster se organizan en módulos. Haz clic en un módulo para obtener más información.

  • Asignada a docentes del estudio
  • Asignada a docentes del estudio
  • Asignada a docentes del estudio
  • Asignada a docentes del estudio
  • Asignada a docentes del estudio

Acciones para la movilidad del estudiantado

La UDC mantiene convenios de movilidad de estudiantes con universidades e instituciones de educación superior de cuatro continentes. Cada curso académico se publican varias convocatorias de movilidad de estudiantes para que estos puedan cursar parte de sus estudios en una de esas instituciones (un semestre o un año académico completo), obteniendo pleno reconocimiento académico a su regreso en el expediente UDC del estudiante.

En esas convocatorias se publican las plazas de las que la UDC dispone para ofrecer a los estudiantes de los distintos centros y, en su caso, las condiciones específicas de cada una de ellas. Del mismo modo, todos los años se convocan bolsas para financiar la realización de prácticas en el extranjero por parte de los estudiantes.

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título. El estudiante es libre para buscar la empresa o institución de destino del EEES en la que desea hacer las prácticas. La estos efectos, la UDC tiene un tablero virtual en el que se publican las ofertas que llegan a su conocimiento.

Las convocatorias de movilidad se gestionan conjuntamente en los centros de origen de los estudiantes, bajo la dirección de los Responsables de Relaciones Internacionales de los centros, y en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (ORI). Los requisitos generales para acceder a una plaza de movilidad, los derechos y obligaciones de los estudiantes, así como el procedimiento para conceder las plazas se regulan en el Reglamento de Movilidad de la UDC.

Acciones concretas del centro

Movilidad de todos los alumnos de acuerdo con el Convenio Específico suscrito para esta titulación doble entre las universidades Paris Diderot y A Coruña. Además existe convenio de movilidad Erasmus Estudios (SMS), Erasmus Prácticas (SMP), convenios de intercambio de profesorado y personal de administración y servicios (STA y STT).