Programa Oficial de Doctorado en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud

2024/2025

Acceso

Podrá acceder a los estudios de doctorado de la UDC el alumnado que cumpla alguno de los requisitos recogidos en el artículo 15 (Acceso) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC.

Admisión

Los estudiantes que cumplen alguno de los requisitos de acceso a los estudios de doctorado podrán ser admitidos a un programa de doctorado conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que sean propios del programa. La UDC incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios.

La admisión no implicará, en ningún caso, ninguna modificación de los efectos académicos y profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otro efecto que el de cursar el programa de doctorado.

También puedes consultar el Reglamento de Estudios de Doctorado de la UDC, Artículo 16: Admisión.

10 plazas ofertadas en el curso 2024/2025

Perfil de admisión recomendado

La prelación en el acceso de los candidatos/as se establecerá en cada universidad en relación a los siguientes criterios de selección: (a) en primer lugar, tendrán preferencia de acceso a estos estudios los estudiantes que dispongan del título de grado en, por esta orden, Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Maestro de Infantil o Primaria, (b) en segundo lugar, los estudiantes serán puntuados prorrateadamente sobre un máximo de 6 puntos en relación a su puntuación en el expediente académico de grado y a un máximo de 2 puntos en relación al nivel de conocimiento de inglés acreditado documentalmente, (c) en tercer lugar, se valorará hasta 1 punto el ajuste de la carta de motivaciones e intereses del estudiante a cada uno de los tópicos de investigación que desarrolla cada equipo en cada una de las líneas del Programa.

Procedimiento general de solicitud de admisión

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará a través de la secretaría virtual, adjuntando la documentación acreditativa de reunir los requisitos de acceso. La solicitud de admisión y matrícula para el alumnado externo de la UDC debe hacerse aquí.

Si deseas obtener más información puedes consultar el Procedimiento general de solicitud de admisión.

Procedimiento de solicitud de admisión del alumnado con un título extranjero no homologado

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Procedimiento general por parte de la CAPD

Consulta la Admisión y matrícula de la EIDUDC.

Requisitos de admisión específicos de la CAPD

La solicitud de admisión, y la matrícula en las actividades formativas, se realizará a través de la Secretaría Virtual del estudiante y la documentación justificativa se entregará en la UADI del Centro. - Para los que tienen usuario en la secretaría virtual: http://matricula.udc.es/secretaria/login.asp -Para los que son nuevos: http://matricula.udc.es/loginx/login. DOCUMENTACIÓN: a) Titulo de master (hay unos de acceso preferente) o de doctorado (DEA o suficiencia investigadora). Tienen preferencia los establecidos en la memoria. b) Título de grado (tienen preferencia, por este orden, Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Maestro de Infantil o Primaria) c) Expediente académico de grado (los estudiantes serán puntuados prorrateadamente sobre un máximo de 6 puntos en relación a su puntuación en el expediente académico de grado) d) Nivel de conocimiento de inglés acreditado documentalmente (un máximo de 2 puntos) e) carta de motivaciones e intereses del estudiante en relación a cada uno de los tópicos de investigación que desarrolla cada equipo de investigación de cada una de las líneas del PD ( valorará hasta 1 punto). La CAPD publicará los listados provisional y definitivo del alumnado admitido en web del programa de doctorado y en el portal de estudios de la UDC. Los aspirantes no admitidos podrán presentar una reclamación en el plazo y forma establecidos en la correspondiente convocatoria. Transcurrido el plazo de reclamaciones y resueltas estas, se remitirá la relación de alumnos/as admitidos al órgano de gestión correspondiente, a efectos de poder formalizar su matrícula en el plazo que se señala. De no formalizar su matrícula, el solicitante decaerá en sus derechos. Las reclamaciones al listado provisional se dirigirán a la UADI del Centro. La solicitud de matrícula a tiempo parcial, cambio de modalidad de matrícula y baja temporal en el programa deberá presentarse en la UADI del Centro. Matrícula a tiempo completo y a tiempo parcial El doctorando podrá matricula

Plazos

La solicitud de admisión (o de renovación de la matrícula) y la matrícula en los estudios de doctorado se realizará de acuerdo con los plazos aprobados por el Consejo de Gobierno de la UDC.

Matrícula

Consulta la información disponible para hacer la matrícula en un estudio de doctorado de la UDC

Ayudas predoctorales

Consulta las ayudas predoctorales en la UDC.