La Universidad de A Coruña, en su objetivo de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible, posibilita que un estudiante pueda cursar de forma simultánea los estudios de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas, mediante la propuesta de un programa conjunto elaborado por las Facultades de Derecho y de Economía y Empresa sobre los Planes de estudios oficiales.
Estos estudios se vienen impartiendo en las Facultades de Derecho y de Economía y Empresa desde hace cuatro cursos, de manera que en el curso 2014-2015 se graduará la primera promoción de la Simultaneidad Derecho+ADE (en el curso presente 2013-2014 se graduará la sexta promoción de la Doble titulación).
La nota de corte en el curso 2021-2022 para la simultaneidad del Grado en Derecho + ADE (solamente se ofertan 60 plazas) se situó en un 11,802.
This study is verified and published
Offered place for academic course 2025/2026 |
60 |
Su interés formativo resulta indudable pues permite la obtención de un perfil profesional de gran proyección en el ámbito laboral al capacitarse en dos disciplinas complementarias y al mismo tiempo que cada vez se ven a demandar más en la sociedad, bien en el sector privado o bien en el sector público o no lucrativo.
En lo que respeta a la carrera de Derecho, la formación que se consigue es la de un Jurista (abogados, jueces, fiscales, etc.). Su cometido principal es interpretar y aplicar la Ley, así como representar y defender a los ciudadanos ante los conflictos que se les formulen.
Si te rebelas ante las injusticias, si sueñas con defender los más desprotegidos o con aplicar la justicia como Juez o Fiscal puede que esta carrera debas cursarla.No que respeta a la carrera de ADE, la formación que si consigue es la de un profesional en las áreas de gestión económica y empresarial (directivos de empresa, administradores, gestores, etc.). Su cometido principal es dirigir, organizar y gestionar, así como crear empresas y asesorar a jóvenes emprendedores en la puesta en marcha de sus empresas.
Asimismo, si te rebelas ante la crisis y tienes ideas para promover salidas que mejoren el bienestar económico y social puede que esta carrera también debas cursarla.Puedes visitar nuestra WEB de Derecho .
Puedes visitar nuestra WEB de Economía y Empresa .BOE syllabus publication date | 26/04/2010 |