Master´s degree in research in Physical Activity, Sport and Health

2023/2024 · 60 credits

Professional and academic career

El Máster tiene una inspiración claramente investigadora. En este sentido se contempla como un paso intermedio y necesario entre la formación de grado y el acceso al Programa Oficial de Doctorado en Ciencias del Deporte, Educación Física y Actividad Física Saludable, estudios éstos últimos de carácter inter-universitario en los que colaboran las Universidades de A Coruña y Vigo. Por lo tanto, la formación de Máster constituye una vía de acceso a las oportunidades profesionales, tanto de carácter académico como investigador, para los que habilita el grado de doctor. Además del acceso a los estudios de doctorado, este máster abre oportunidades laboralesen otros ámbitos de ocupación, como son: - Departamentos de Investigación y desarrollo en empresas relacionadas con el control de la actividad física (consultorías, empresas del sector del fitness etc.) - Centros de investigación sobre actividad física y salud (Institutos de investigación, Fundaciones, Clínicas, Instituciones públicas etc) - Equipos de análisis del rendimiento en entidades deportivas (Federaciones, clubes deportivos.

Planning for teaching

Titulación conjunta de las Universidades de A Coruña y Vigo. Número de créditos: 60. Duración: 1 año. Periodicidad: Anual. Tipo de enseñanza: Presencial. Idioma de impartición: Castellano y Gallego. Número de plazas: 30 15 Universidad de A Coruña 15 Universidad de Vigo. MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL EN LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA: EL número de créditos a cursar en el primer año será de un mínimo de 12 ECTS e de un máximo de 57 ECTS. En años sucesivos el número mínimo y máximo se establece en 3 y 45 ECTS respectivamente. El Máster se compone de 30 ECTS obligatorios, 20 ECTS optativos y 10 ECTS correspondientes al Trabajo Fin de Máster. Los créditos optativos son cursados a través de 9 asignaturas. En el caso de los créditos optativos, estos son desarrollados dentro de alguna de las 5 líneas de investigación comnúns a los dos centros responsables de la titulación. El alumno escogerá alguna de las líneas y deberá cumplimentar los 20 ECTS vinculado la alguno de los grupos de investigación que desarrollen dicha línea.

This study has teaching guide
You can read it to learn more about the study. In the table below you can see the individual teaching guides for each subject.

Study structure

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

 BOE with syllabus (PDF)

External references

Tanto los objetivos y competencias como la estructura y organización de éste máster se han definido en base a documentos estatales y nacionales así como los reglamentos de estudios de la Universdiad de Vigo y la Universidad de A Coruña. En cuanto a documentos internacionales, se han tomado como referencia, entre otros, los siguientes: Bologna handbook, los Descriptores de Dublín, el proyecto Tunning educational structures in Europe, el documento Subject Benchmark Statements de la QAA y las propuestas de la Council for Higher Education Accreditation. El sector de I+D+I al que afecta este máster es el relacionado con el deporte y la actividad física y salud. La investigación en el ámbito del deporte ha experimentado un gran auge en los últimos años, conllevando la incorporación de recursos informáticos y tecnológicos diversos al análisis del rendimiento deportivo y de las implicaciones de la actividad física y del ejercicio físico en la formación y salud de las personas. De ello deriva el surgimientos de nuevas ámbitos profesionales en el área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Teachers

The study is taught by the following teachers:

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

Student mobility

UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.

For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.

Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.

Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.