Logo da Universidade da Coruña

Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho

2017/2018 · 402 créditos

Introducción

La Universidad de A Coruña, en su objetivo de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible, posibilita que un estudiante pueda cursar de forma simultánea los estudios de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas, mediante la propuesta de un programa conjunto elaborado por las Facultades de Derecho y de Economía y Empresa sobre los Planes de estudios oficiales.

Estos estudios se vienen impartiendo en las Facultades de Derecho y de Economía y Empresa desde hace cuatro cursos, de manera que en el curso 2014-2015 se graduará la primera promoción de la Simultaneidad Derecho+ADE (en el curso presente 2013-2014 se graduará la sexta promoción de la Doble titulación).

La nota de corte en el curso 2013-2014 para la simultaneidad del Grado en Derecho + ADE (solamente se ofertan 60 plazas) se situó en un 10,168.

El estudio está verificado y publicado

Por qué estudiar la titulación

Su interés formativo resulta indudable pues permite la obtención de un perfil profesional de gran proyección en el ámbito laboral al capacitarse en dos disciplinas complementarias y al mismo tiempo que cada vez se ven a demandar más en la sociedad, bien en el sector privado o bien en el sector público o no lucrativo.

En lo que respeta a la carrera de Derecho, la formación que se consigue es la de un Jurista (abogados, jueces, fiscales, etc.). Su cometido principal es interpretar y aplicar la Ley, así como representar y defender a los ciudadanos ante los conflictos que se les formulen.

Si te rebelas ante las injusticias, si sueñas con defender los más desprotegidos o con aplicar la justicia como Juez o Fiscal puede que esta carrera debas cursarla.

No que respeta a la carrera de ADE, la formación que si consigue es la de un profesional en las áreas de gestión económica y empresarial (directivos de empresa, administradores, gestores, etc.). Su cometido principal es dirigir, organizar y gestionar, así como crear empresas y asesorar a jóvenes emprendedores en la puesta en marcha de sus empresas.

Asimismo, si te rebelas ante la crisis y tienes ideas para promover salidas que mejoren el bienestar económico y social puede que esta carrera también debas cursarla.

Puedes visitar nuestra WEB de Derecho .

Puedes visitar nuestra WEB de Economía y Empresa .

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Fecha publicación plan estudios BOE 26/04/2010