Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Estudios Lingüísticos

2017/2018

Introducción

Introdución breve El programa de doctorado Estudios lingüísticos está dirigido a aquellas personas que, con una titulación universitaria y con un perfil en lenguas y lingüística, desean afrontar el reto de redactarar una tesis. Nos juntamos un grupo de especialistas en lengua española, lengua gallega y lingüística general para ofrecer un programa atractivo y un contorno estimulante para la realización del plan de investigación. Las investigaciones podrán versar sobre algún tema relacionado con • La descripción de las lenguas • La lingüística aplicada en diferentes vertientes (lexicografía y terminografía, enseñanza y aprendizaje de lenguas o tecnologías lingüísticas) • Análisis del discurso y Sociolingüística • Lingüística histórica e historiografía lingüística

El estudio está verificado y publicado

 

Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
6

Por qué estudiar la titulación

¿Por qué hacer un doctorado? El doctorado es la titulación universitaria de más alto rango. Indica que la persona que lo tiene domina el tema sobre el que ha hecho la tesis y ha realizado un trabajo de investigación que proporciona algo nuevo a nuestro estado de conocimientos. ¿Por qué hacer un doctorado en lingüística? ¿Cómo nos comunicamos? ¿Cuál es la relación entre el lenguaje y el pensamiento? ¿Qué es lo que hace que cambien las lenguas? ¿Por qué hay tantas lenguas en el mundo? Si posees una formación lingüística, e además te haces preguntas como estas, sin duda tienes un sitio en nuestro programa de doctorado. Podrás contribuir con tu trabajo de investigación a avanzar en la compleja respuesta a estas cuestiones y otras semejantes. ¿Cuáles son las ventajas del programa de doctorado de Estudios Lingüísticos? Somos un equipo humano con una capacidad formativa demostrada por las tesis que ya hemos dirigido y las que ahora están en curso bajo nuestra responsabilidad. Si duda encontrarás algún tema de tu interés entre la diversidad de líneas de investigación que ofrecemos. Además, las universidades de Vigo y A Coruña te proporcionarán recursos materiales de gran interés, en particular en lo que se refiere al acceso a las fuentes de información. Ofrecemos también la posibilidad de realizar estancias en el extranjero beneficiándote de la colaboración que mantenemos con grupos de universidades estranjeras en países como Bélgica, Brasil, Francia o Portugal.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013-2014
Fecha última modificación/verificación ACSUG 26/07/2013
Fecha publicación autorización DOG 20/12/2013
Fecha publicación BOE de carácter oficial 11/03/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 11/03/2014