Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Energía y Propulsion Marina

2016/2017

Introducción

El programa de doctorado interuniversitario en Energía y Propulsión Marina, está orientado a la consecución de capacidades investigadoras en el campo de la Ingeniería Energética y desarrollar métodos, procedimientos, equipos o sistemas, así como las tecnologías emergentes de interés en la industria, haciendo más competitivo el sector productivo naval e industrial en general.

El estudio está verificado y publicado

Por qué estudiar la titulación

La Ingeniería energética es un sector de vital importancia en ámbitos como la economía, la actividad marítima e industrial, investigación, etc., y a la que están vinculadas las empresas más competitivas, rentables y avanzadas técnicamente. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el programa de doctorado en Energía y Propulsión Marina responde a la demanda de máxima formación para la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito energético. Los objetivos generales de este Programa de Doctorado son, fundamental y específicamente, la formación avanzada para desenvolver tareas de análisis y síntesis de problemas teórico-prácticos de la ingeniería, de cara a la adquisición de la capacidad de innovar e implementar métodos, técnicas y tecnologías emergentes más eficientes, relacionadas con la energética. Para ello se cuenta con la coordinación departamentos de las Universidades de A Coruña, Salamanca y Oporto, y con la colaboración de investigadores de universidades españolas y europeas.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña , participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Salamanca

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013-2014
Fecha última modificación/verificación ACSUG 24/07/2013
Fecha publicación autorización DOG 20/12/2013
Fecha publicación BOE de carácter oficial 11/03/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 11/03/2014