Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Edificación Sostenible

2017/2018 · 60 créditos

Introducción

El Máster Universitario en Edificación Sostenible (MUES) es un ciclo oficial de estudios de un año de duración cuyo fin es formar a profesionales en los ámbitos de la sostenibilidad.

La temática a desarrollar cuenta en la actualidad con gran interés debido a la entrada en vigor de diversas normativas nacionales y europeas, como el marco Horizonte 2020, que condicionan el futuro de las nuevas edificaciones.

A partir de 2020 será obligatorio que todos los edificios de obra nueva sean de consumo energético casi nulo, por ello el Máster tiene como objetivo la formación de profesionales cualificados y especializados que cubran dicha necesidad.

Los contenidos formativos, con una carga práctica significativa, están orientados a dotar de competencias profesionales al alumno para dar respuesta a la demanda actual y futura de expertos en sostenibilidad.

Este ciclo superior de estudios promueve también el inicio de la carrera investigadora, dirigiéndola hacia el doctorado en materias relacionadas con la edificación sostenible, de máxima actualidad.

El Plan de estudios incluye 3 especialidades:

  • Certificación de la sostenibilidad en la edificación
  • Certificación de la verificación estructural
  • Auditoria y certificación energética en la edificación

El estudio está verificado y pendiente de publicación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
1.882€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
3.481€
Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
20

Por qué estudiar la titulación

Salidas profesionales

El Máster tendrá una orientación mixta, profesional e investigadora, camino necesario para incrementar la aportación de conocimiento al sector de la edificación.

Una de las finalidades del Máster es formar profesionales de la Edificación especializados capaces de llevar a cabo los objetivos de convergencia planteados en las directivas europeas más recientes para el crecimiento sostenible (Horizonte 2020) y recogidos en el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética del Estado español, que generarán una gran demanda de profesionales especializados.

Además, este Máster también abrirá la posibilidad de crear grupos y centros de investigación, ligados o no a la generación de tesis doctorales.

Además, la posibilidad de realizar Prácticas Externas Extracurriculares como complemento a la formación práctica y medida de apoyo a la orientación profesional y empleabilidad, permitirá al alumno alcanzar un mejor contacto con la realidad laboral del sector.

Especialización

La implantación de sistemas de certificación de sostenibilidad como Breeam, Leed, Verde o Passivhaus, son algunas de las herramientas que este Máster promueve con el fin de proponer la necesaria reconversión del sector de la edificación y hacer frente al reto de la sostenibilidad. Esto fomentará el uso de nuevas herramientas informáticas que enriquecerá la formación y desarrollo de los alumnos en los distintos sectores profesionales.

Multidisciplinariedad

Contar con alumnado y profesorado procedentes de distintos ámbitos profesionales fomentará el conocimiento desde otros puntos de vista, creando una visión más completa de la importancia de la sostenibilidad en sus múltiples vertientes.

 Folleto informativo