Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Formación y Orientación Laboral).

2017/2018

Introducción

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, es un título de la Facultad de Ciencias de la Educación que pertenece al área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El Máster requiere la realización de 60 créditos ECTS, teórico-prácticos. Estos créditos se distribuyen de la siguiente manera: Módulo Genérico (16 créditos), Módulo Específico (26 créditos), Practicum y Trabajo de Fin de Máster (18 créditos).

El Módulo Genérico es común para todo el alumnado matriculado y tiene carácter presencial obligatorio. El Módulo Específico y el Prácticum son distintos en función de las peculiaridades de cada itinerario o especialidad. El Practicum también tiene un carácter presencial y se desarrolla en los centros de Educación Secundaria que se establezcan por convenio con la Xunta de Galicia.

El estudio está verificado y publicado

El estudio renovó su acreditación el miércoles, 03 de junio de 2015.

Por qué estudiar la titulación

El Máster que habilita para el ejercicio de la docencia es requisito específico para el ingreso en los cuerpos de profesorado de enseñanza secundaria, profesorado técnico de formación profesional, profesorado de música y artes escénicas, profesorado de artes plásticas y diseño, maestros/as de taller de artes plásticas y diseño y profesorado de escuelas oficiales de idiomas.

Hoja de ruta

Fecha publicación plan estudios BOE 26/02/2010