Logo da Universidade da Coruña

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

2017/2018 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Vocal PAS
Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Administrador/a del centro

Resultados generales

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 772
Hombres 2017/2018 607
Mujeres 2017/2018 165
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 38.950
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 29.450
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 5.472
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 4.026
% créditos repetidos 2017/2018 24,39
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 50,45

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 776
Hombres 2017/2018 610
Mujeres 2017/2018 166
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 39.160
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 29.630
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 5.502
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 4.026
% Créditos repetidos 2017/2018 24,33
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 50,46

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 792
Hombres 2016/2017 632
Mujeres 2016/2017 160
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 39.240
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 30.410
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 5.172
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 3.654
% créditos repetidos 2016/2017 22,49
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 49,55
Tasa de evaluación 2016/2017 87,32
Tasa de éxito 2016/2017 82,84
Tasa de rendimiento 2016/2017 72,34
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 79,27
Tasa de graduación 2012/2013 37,66
Tasa de abandono 2014/2015 7,75

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 800
Hombres 2016/2017 638
Mujeres 2016/2017 162
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 39.720
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 30.890
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 5.172
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 3.654
% Créditos repetidos 2016/2017 22,22
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 49,65
Tasa de evaluación 2016/2017 87,27
Tasa de éxito 2016/2017 83,02
Tasa de rendimiento 2016/2017 72,45

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 813
Hombres 2015/2016 653
Mujeres 2015/2016 160
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2015/2016 40.290
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 29.850
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 5.442
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 4.998
% créditos repetidos 2015/2016 25,91
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 49,56
Tasa de evaluación 2015/2016 87,22
Tasa de éxito 2015/2016 84,14
Tasa de rendimiento 2015/2016 73,39
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2015/2016 78,71
Tasa de graduación 2011/2012 38,61
Tasa de abandono 2013/2014 8,28

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 820
Hombres 2015/2016 655
Mujeres 2015/2016 165
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2015/2016 40.710
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 30.270
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 5.442
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 4.998
% Créditos repetidos 2015/2016 25,64
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 49,65
Tasa de evaluación 2015/2016 87,28
Tasa de éxito 2015/2016 84,31
Tasa de rendimiento 2015/2016 73,59

Resultados pormenorizados

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
120
53
24
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
101
79
55
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
131
3
9
Bases de la Educación Física y Deportiva
143
77
16
Juegos y Recreación Deportiva
106
17
6
Habilidades Atléticas y su Didáctica
112
24
10
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
124
40
43
Voleibol y su Didáctica
132
5
2
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
115
36
22
Fútbol y su Didáctica
131
4
6

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
114
1
10
Aprendizaje y Control Motor
61
111
27
Fisiología del Ejercicio I
138
8
22
Biomecánica del Movimiento Humano
119
15
7
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
106
49
19
Teoría y Práctica del Ejercicio
132
39
31
Balonmano y su Didáctica
119
17
6
Baloncesto y su Didáctica
79
1
3
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
97
3
10
Habilidades de Lucha y su Didáctica
120
12
16

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
100
41
49
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
112
17
8
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
103
88
34
Metodología del Rendimiento Deportivo
117
8
18
Fisiología del Ejercicio II
128
23
6
Estructura y Organización Deportiva
129
10
7
Actividad Física y Deporte Adaptado
128
14
12
Expresión Corporal y Danza
138
13
12
Creación y dirección de empresas deportivas
31
3
4
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u outra)
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
40
0
2
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
61
2
4
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u outra) (optativa)
69
2
2

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
135
8
22
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad física y del Deporte
124
38
25
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
134
46
30
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
112
33
15
Dirección y Gestión Deportiva
115
26
24
Actividad Física en el Medio Natural
137
10
9
Prácticum
138
0
22
Trabajo Fin de Grado
130
1
149
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
1
0
0
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
62
2
4
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u outra) (optativa)
18
0
0
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
31
0
5

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
112
53
28
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
254
33
89
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
133
6
7
Bases de la Educación Física y Deportiva
82
87
25
Juegos y Recreación Deportiva
73
22
9
Habilidades Atléticas y su Didáctica
129
11
6
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
108
54
32
Voleibol y su Didáctica
132
10
3
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
134
33
24
Fútbol y su Didáctica
134
6
8

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
102
12
6
Aprendizaje y Control Motor
95
53
25
Fisiología del Ejercicio I
292
19
35
Biomecánica del Movimiento Humano
113
8
6
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
112
39
21
Teoría y Práctica del Ejercicio
136
57
32
Balonmano y su Didáctica
116
8
9
Baloncesto y su Didáctica
76
2
2
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
73
8
19
Habilidades de Lucha y su Didáctica
120
9
11

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
134
31
50
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
98
11
6
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
121
78
38
Metodología del Rendimiento Deportivo
131
4
13
Fisiología del Ejercicio II
138
23
17
Estructura y Organización Deportiva
136
19
6
Actividad Física y Deporte Adaptado
122
16
10
Expresión Corporal y Danza
134
19
21
Creación y dirección de empresas deportivas
40
1
3
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u outra)
2
0
0
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
38
0
1
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
61
2
3
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u outra) (optativa)
93
1
6

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
121
13
18
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad física y del Deporte
105
36
23
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
96
52
32
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
139
15
10
Dirección y Gestión Deportiva
125
26
13
Actividad Física en el Medio Natural
114
32
11
Prácticum
133
4
29
Trabajo Fin de Grado
122
2
112
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
6
0
1
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
21
4
5
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u outra) (optativa)
16
0
2
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
23
6
2

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
108
49
27
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
162
131
143
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
125
12
8
Bases de la Educación Física y Deportiva
124
58
17
Juegos y Recreación Deportiva
75
8
8
Habilidades Atléticas y su Didáctica
121
7
9
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
119
47
27
Voleibol y su Didáctica
129
5
8
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
133
37
35
Fútbol y su Didáctica
122
4
7

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
155
9
7
Aprendizaje y Control Motor
123
56
17
Fisiología del Ejercicio I
111
88
141
Biomecánica del Movimiento Humano
102
9
7
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
138
52
22
Teoría y Práctica del Ejercicio
169
68
49
Balonmano y su Didáctica
114
10
10
Baloncesto y su Didáctica
105
7
4
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
79
11
19
Habilidades de Lucha y su Didáctica
105
15
13

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
102
47
40
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
129
3
9
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
97
90
27
Metodología del Rendimiento Deportivo
136
9
12
Fisiología del Ejercicio II
135
21
17
Estructura y Organización Deportiva
107
21
11
Actividad Física y Deporte Adaptado
111
22
13
Expresión Corporal y Danza
109
39
20
Creación y dirección de empresas deportivas
53
3
7
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u outra)
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
29
0
2
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
74
1
13
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u outra) (optativa)
67
2
5

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
124
20
14
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad física y del Deporte
124
39
15
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
109
66
19
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
114
39
13
Dirección y Gestión Deportiva
115
39
7
Actividad Física en el Medio Natural
149
14
11
Prácticum
110
3
16
Trabajo Fin de Grado
91
6
95
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
11
0
4
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
38
4
3
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u outra) (optativa)
1
0
0
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
64
2
2

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

“Fútbol: Planificación de la temporada 2016/17 Polvorin SD /C.D.Lugo B”

Acercarse a conocer la posible influencia de calentamiento con y sin contenidos preventivos en las lesiones de fútbol en edades de formación: Investigación y análisis de la temporada 2016/17 en el Real Club Deportivo de la Coruña.

Actividad física y género: un estudio centrado en el marco de la enseñanza secundaria obligatoria.

Análisis comparativo de las principales empresas de provisión de datos para el fútbol profesional europeo: indicadores de rendimiento de INSTAT FOOTBALL, WYSCOUT Y OPTA (STATS ZONE).

Análisis comparativo entre fútbol 7 y fútbol 8 en categoría alevín: aplicando las diferentes acciones técnico-tácticas y la utilización del espacio de juego.

Análisis de la acción ofensiva en la copa de Europa de fútbol 2016

Análisis de la eficacia de las acciones a balón parado en fútbol femenino.

Análisis de la fuerza isométrica máxima y lesiones del miembro inferior en jugadoras de futbol 11.

Análisis del juego ofensivo en el fútbol de alto nivel.

Análisis observacional de la acción del juego ofensivo en el fútbol 8, en la categoría prebenjamín.

Análisis táctico-estratégico de los goles en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Análisis y estudio de los hábitos de vida saludables respecto a la AF y las condiciones y valoraciones del alumnado, profesorado y dirección del IES María Casares.

Aplicación de pruebas funcionales para la evaluación de la calidad del movimiento y su relación con la actividad física y prevalencia de lesiones en jóvenes activos.

Aproximación a la identificación metodológica de la relación entrenamiento-competición en fútbol profesional: Situaciones de finalización en el UD Somozas

Calzado minimalista: riesgos y beneficios. Revisión sistemática.

Comparación de la activación electromiográfica durante un movimiento balístico de flexión/extensión de la muñeca en jóvenes y ancianos.

Comparación de los efectos del entrenamiento de fortalecimiento con el de estiramientos en adultos con dolor lumbar crónico, una revisión bibliográfica.

Comparación entre sexos de la pérdida de rendimiento mecánico en dos sesiones con diferentes configuraciones de la serie.

Creación de empresas. Plan de empresa para un centro de ejercicio.

Creación de una empresa de deporte para la mujer: embarazo, post-parto y entrenamiento funcional.

Deporte, género y violencia: Una relación histórica para resolver conflictos actuales. Revisión bibliográfica de su tratamiento en los medios de comunicación escritos (2012-2017)

Desarrollo de una planificación de entrenamiento anual para un duatleta

Diabetes y ejercicio de Fuerza.

Efecto de la configuración de la serie de los ejercicios de una sesión de fuerza sobre la hipotensión postejercicio.

Efecto de la edad relativa en la Eurocopa de Francia 2016.

Efecto de la estimulación eléctrica transcraneal sobre el aprendizaje implícito

Efecto de la Lesión de Ligamento Cruzado Anterior sobre la Longevidad Deportiva y el Rendimiento en Futbolistas Profesionales .

Efecto de un programa de entrenamiento prepuberal sobre las variables de la Condición Física y su relación con la biomecánica del pie.

Efecto del foco de atención sobre el rendimiento del tiro libre en jugadores expertos de baloncesto

Efectos de la actividad física en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Efectos de la configuración de la serie en el fenómeno de 'Cross Education': Analisis del Pico de Potencia y RFD del tren Superior.

Efectos del ejercicio físico en niños con TDAH

Efectos del ejercicio isométrico sobre la presión arterial.

Ejercicio en la patologia del tendón de Aquiles: Revisión bibliográfica y estudio de caso.

Ejercicio físico en la hernia fiscal lumbar: revisión bibliográfica.

El calentamiento en el fútbol. Optimización y periodización durante la temporada en base a la periodización táctica.

El dopaje genético: una revisión bibliográfica.

El entrenamiento deportivo: planificación para la mejora del rendimiento del equipo de fútbol de Tercera División de la Peña Sport.

Estudio de los hábitos y concepciones respecto a la A.F. del alumnado, profesorado y dirección del IES Rafael Puga Ramón

Estudio descriptivo de la capacidad aerobica del alumnado del I.E.S. miraflores a traves del test de cooper.

Estudios de los hábitos de vida saludable y deportivos de los alumnos de la ESO del cento Doctor López Suárez desde el curso académico 2013 - 2014 hasta el 2014 - 2015

Evolución de los hábitos de vida, opiniones y valoración de la escuela y la E.F de los escolares de un centro educativo después de dos cursos académicos de aplicación de un Proyecto Deportivo de Centro: I.E.S. Teis (Vigo)

Evolución de los hábitos de vida, opiniones y valoración de la escuela y la E.F. de los escolares de Monforte de Lemos después de dos cursos académicos de aplicación (13-14 e 14-15) de un Proyecto Deportivo de Centro(PDC)

Hipertensión y ejercicio: Beneficios del entrenamiento aeróbico combinado con entrenamiento de fuerza en personas con hipertensión. Revisión Bibliográfica.

I Trofeo Internacional de lanzamientos largos de A Pobra do Caramiñal

II Jornadas del deporte adaptado e inclusivo.

Implantación de una escuela deportiva en un ayuntamiento

Incontinencia urinaria de esfuerzo en el puerperio: ¿ejercicios musculares del suelo pélvico de Kegel, gimnasia abdominal hipopresiva o la combinación de ambos? Una revisión bibliográfica

Influencia de la intensidad del esfuerzo sobre el máximo número de repeticiones alcanzadas en peso muerto con una configuración de la serie en cluster.

Intervención sobre un pianista profesional con acúfenos.

Investigación acerca de la participación deportiva de los jóvenes en la provincia de Lugo.

Investigación sobre los efectos de la combinación de tapiz rodante y la estimulación eléctrica transcraneal (tDCS) en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Investigación: Análisis observacional de las acciones técnico-tácticas blocaje - placaje dentro del desarrollo de la acción de juego

Investigación: Configuración de la serie y 'Cross-education'

Investigación: Método de entrenamiento de alta intensidad en natación: una revisión bibliográfica.

Jornada de promoción de Parkour

La condición física en el baloncesto: aplicación del Modelo de Entrenamiento Integrado en la planificación deportiva para la mejora del rendimiento en un equipo de la Canarias Basketball Academy

La preparación física de la oposición a bombero. Planificación del entrenamiento multideportista.

La presencia de la mujer en los medios de comunicación deportivos.

Lesión de LCA. Prevención y rehabilitación.

Máximo número de repeticiones alcanzado en dos configuraciones de la serie en cluster para el ejercicio de press banca

Mejora de la fuerza explosiva en jugadores de Baloncesto

Modelo De Intervención Para La Prevención De La Hernia Discal Lumbar En Jugadores De Fútbol.

Patios activos en Secundaria: Un proyecto de intervención desde una perspectiva de género.

Perfil Fuerza-Velocidad en judocas de ambos sexos para los ejercicios press de banca y sentadilla.

Plan de Empresa de Actividades Náuticas.

Plan de Empresa. "Eume CrossFit". Centro Deportivo de CrossFit.

Plan de viabilidad de una empresa de servicios deportivos.

Plan de viabilidad y puesta en marcha de un gimnasio al aire libre

Planificación anual de las E.D.M. de Balonmán Abegondo.

Planificación anual del Cadete A del Victoria C.F: Temporada 2017-2018

Planificación anual temporada 2016/2017 Laracha C.F

Planificación de una temporada de fútbol en un equipo senior.

Planificación y Programación de las Pruebas Físicas para el Acceso al Cuerpo de Bomberos de Navarra

Portadas De Diarios Deportivos: Análisis Del Tratamiento De Los Deportes En La Prensa Escrita.

Preparación física de una temporada de un jugador de pádel

Prevención de lesión del lca en mujeres deportistas una revisión bibliográfica.

Problemas de Espalda en Nadadores de Competición: Una Revisión

Proceso de planificación y programación para la preparación de las pruebas físicas de un opositor a bombero en la ciudad de Burgos.

Programa de readaptación y acondicionamiento físico en sujeto con dolor de espalda baja.

Programación de las Actividades en la Naturaleza en la enseñanza secundaria obligatoria.

Programación de un macrocilo de entrenamiento. Carrera de Maratón.

Programación Didáctica Anual de Educación Física (4º ESO)

Programación didáctica anual de educación física para 3º de E.S.O.

Programación didáctica de educación física. 4º curso de E.S.O. (Liceo "La Paz").

Programación didáctica de promoción de Estilos de vida saludables y proyecto interdisciplinar.

Programación didáctica para 1º de ESO.

Programación didáctica para 1º E.S.O.

Programación didáctica para 2º ESO

Programación didáctica para 3º de ESO. IES Isaac Díaz Pardo

Programación didáctica para 3º ESO - IES Nº 1 Ordes

Programación didáctica para 4º de ESO

Programación didáctica para alumnos de 3º de ESO: IES Alfonso X el Sabio

Propuesta de fichas de evaluación técnica para los Grados de Evolución Deportiva en surf

Propuesta De Planificación Del Acondicionamiento Físico Para La 3º Línea De Rugby De División De Honor Femenina

Propuesta de planificación y programación para un crossfiter de alto nivel.

Proyecto de implementación de las habilidades acuáticas en el curriculum formal de la educación física en horario escolar.

Proyecto de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional en adolescentes con TDAH a través de la actividad física.

Proyecto de intervención: Batería de ejercicios para la mejora de la dorsiflexión de tobillo en jugadores de fútbol aficionado.

Proyecto de intervención: Planificación temporada de fútbol

Proyecto de intervención: Programación didáctica para 3º E.S.O.

Proyecto deportivo de centro CEIP Posidonia.

Proyecto Deportivo de Centro Liceo La Paz.

Proyecto intervención: Plan de empresa de un centro de entrenamiento personal para personas con diferentes patologías.

Proyecto intervención: Programación Didáctica para 1º ESO

Proyecto intervención: Promoción de la bicicleta de montaña en el Concello de Oleiros

Proyecto Intervención: Proyecto de diseño de un programa de fidelización de clientes para centros deportivos

Proyecto multicultural de actividad física para el IES María Casares.

Proyecto sobre baño adaptado en el concello de Oleiros

Pubalgia: prevención y tratamiento en futbolistas.

Readaptación de Aductor Medio en fútbol base: Caso práctico.

Respeta Y Juega Limpio, Proyecto De No Violencia En Narón.

Revisión bibliográfica de la promoción de hábitos saludables y promoción deportiva en el entorno escolar.

Revisión bibliográfica de los efectos del entrenamiento de la fuerza en el estilo crol: métodos de nado atado y semi-atado.

Revisión bibliográfica sobre los efectos de la actividad física acuática para mayores.

Revisión bibliográfica sobre los efectos del entrenamiento de la fuerza en pacientes con fibromialgia.

Revisión Bibliográfica: Efectos del entrenamiento de fuerza-potencia en jóvenes futbolistas

Revisión Bibliográfica: Los estereotipos de género en el deporte a través de los medios de comunicación.

Revisión Bibliográfica: El beneficio de la actividad física y el deporte en personas mayores con diabetes

Revisión bibliográfica: Masculinidades y Deporte.

Revisión bibliográfica: Sexismo e deporte.

Revisión bibliográfica:Los beneficios del método Pilates asociados a la salud.

Sobreentrenamiento y sobrecarga: prevención, detección precoz y manejo.

Técnica y Fuerza Explosiva en Halterofilia

Trastornos musculoesqueléticos que afectan a los músicos: análisis comparativo con los músicos del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Validación de un cuestionario sobre el entrenamiento en balonmano.

Yoga: Embarazo Y Postparto.

Alteraciones Hidro-electrolíticas en regatistas juveniles de la modalidad Laser

Análisis del cambio de la línea de tres puntos sobre la eficacia en el lanzamiento en baloncesto profesional

Análisis observacional del juego del Benjamín A Del R.C. Deportivo de La Coruña en la temporada 2015/2016

Configuración de la serie y adaptaciones neuromusculares al entrenamiento de fuerza: Cluster Training VS. Configuración Clásica.

Desarrollo de una planificación anual de entrenamiento de ciclismo en ruta basada en la potencia. Proyecto de intervención.

Diseño de un programa de ejercicio para personas con lumbalgia crónica inespecífica

Efecto del foco de atención en el rendimiento y aprendizaje del tiro libre en el baloncesto

Efectos de la práctica de actividades de combate sobre las respuestas de agresividad en niños y adolescentes: revisión bibliográfica

Efectos del entrenamiento de fuerza en función de la configuración de la serie

El fútbol como objeto de estudio en las revistas europeas de alto impacto

Evolución de los hábitos de vida y percepciones de los escolares de un centro educativo después de 2 cursos académicos(13-14 y 14-15) de un PDC: IES Terra de Soneira (Vimianzo-A Coruña).

Evolución de los hábitos de vida y percepciones de los escolares de un centro educativo después de 2 cursos académicos(13-14 y 14-15) de un PDC: I.E.S Xograr Afonso (Sarria-Lugo).

Investigación: "Análisis del índice de elaboración ofensiva y el índice de ritmo de circulación en fútbol: comparativa entre primera división española, segunda división española, segunda división B española y tercera división española".

Investigación: “Análisis comparativo de la recuperación de balón en fútbol: fútbol base vs fútbol profesional”

Investigación: Análisis comparativo del ritmo de juego ofensivo entre equipos de élite de fútbol sala masculino y femenino

Investigación: Análisis del gol en fútbol: comparativa de la tipología del gol entre fútbol profesional y fútbol formativo”.

Investigación: Efecto inmediato del tapiz rodante sobre la cinemática de la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Investigación: Efectos de la configuración de la serie del entrenamiento de la fuerza en el fenómeno de 'cross education' - análisis de la máxima potencia media dinámica y del RFD isométrico.

Investigación: El boxeo en el entrenamiento personal: propuesta de intervención para el aprendizaje técnico-táctico y el desarrollo de la condición física para la salud.

Investigación: El centro escolar como promotor de estilos de vida: relación entre la percepción de competencia y pensamiento del alumnado acerca de la utilidad de la EF en escolares gallegos entre 1º y 3º de la ESO.

Investigación: Estudio de la influencia de las experiencias como alumnos de EF de los profesores de enseñanzas medias en sus concepciones y práctica de la actividad física.

Investigación: Estudio de las capacidades motrices en adultos con síndrome de Down

Investigación: Evolución de los hábitos de vida y percepciones de los escolares de un centro educativo después de 2 cursos académicos(13-14 y 14-15) de un PDC: IES Rio Miño (Rábade, Lugo)

Investigación: Evolución de los hábitos de vida y percepciones de los escolares de un centro educativo después de dos cursos académicos (13-14 y 14-15) de un PDC: CPI San Sadurniño

Investigación: Los efectos de las instrucciones de foco de atención en el aprendizaje del disparo en fútbol

Investigación: Análisis de los saques de esquina en la Copa del Mundo de fútbol femenino Canadá 2015. Identificación de variables explicativas

Investigación: Aproximación experimental al sentido del esfuerzo y la fatiga muscular

Investigación: Causas de abandono del deporte de vela ligera en jóvenes regatistas de Galicia.

Investigación: Combinación de ayuno y ejercicio para la pérdida de peso y la modificación de la composición corporal: una revisión

Investigación: Dismetría funcional en gimnastas de Gimnasia Rítmica.

Investigación: Efecto agudo de la configuración de la serie sobre parámetros de variabilidad de frecuencia cardiaca.

Investigación: Efectos de la configuración de la serie del entrenemiento de fuerza en el fenómeno de "Cross education"

Investigación: Influencia de la forma del espacio de juego en el comportamiento técnico-táctico del jugador en la dinámica secuencial del juego en la etapa de especialización.

Investigación: La relación entre la modalidad deportiva practicada y el rendimiento en funciones ejecutivas y cognitivas

Investigación: Scouting en baloncesto: Análisis comparativo de estadisticas de los equipos de la Liga Eba, Grupo A-B, respecto a Básquet Coruña durante la primera vuelta de la temporada 14-15

La mejora de la fuerza con trabajos pliométricos en jóvenes infantiles y cadetes

Métodos de entrenamiento en personas con lesión medular

Periodización del entrenamiento de la fuerza para la mejora del rendimiento del lanzamiento en waterpolo en el Club Marina Ferrol.

Planificación del entrenamiento en el 'runnining'

Planificación: Planificación de la temporada 2015/2016 para el equipo de 1ª autonómica categoría infantil de la SD Compostela.

Planificación: Planificación anual de aspectos físicos-condicionales para el equipo infantil masculino de fútbol del Real Sporting de Gijón S.A.D de la temporada 2015/2016

Plataformas vibratorias y ganancia de fuerza en salto vertical

Programa de Crossfit para jóvenes en edad escolar. Mejora de la Condición Física y adherencia a la práctica de Actividad Física saludable

Programación didáctica de 2º de ESO.

Programación Didáctica de Educación Física para 4º ESO

Programación Didáctica para 1º ESO

Programación didáctica para 2º ESO: IES La Luz

Programación didáctica para cuarto de la E.S.O.

Programación didáctica para el curso de 3º de ESO.

Proyecto de implantación de un servicio de actividad física para empleados de un supermercado durante el horario laboral

Proyecto de intervención en una programación didáctica para 2º E.S.O. Práctica del monopatín en el contexto educativo

Proyecto de intervención: Implantación de una escuela de vela municipal en el Concello de Camariñas.

Proyecto de intervención: Juegos en espacio reducido como método de entrenamiento integrado en fútbol.

Proyecto de intervención: Planificación de una temporada de piragüismo de descenso de aguas bravas para piragüistas de categoría senior en el Club Piragüismo Quixós

Proyecto de intervención: Creación de un plan de empresa de servicios deportivos

Proyecto de intervención: Creación de una empresa de Fútbol Indoor

Proyecto de Intervención: Organización de una jornada deportiva de inclusión social

Proyecto de intervención: Programa de actividades físicas en el medio acuático natural para gestantes.

Proyecto de intervención: Programación de Educación Física para 4º de la ESO

Proyecto de intervención: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 3º E.S.O: Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Celanova

Proyecto de intervención: Propuesta de desarrollo de un servicio municipal de deportes en Negreira

Proyecto de intervención: Propuesta de un proyecto deportivo de centro en base a los hábitos y necesidades del alumnado en el centro educativo Lizarra Ikastola

Proyecto de intervención: Proyecto de intervención: planificación del entrenamiento de una temporada en Crossfit

Proyecto de Investigación: el efecto de la configuración de la serie en el entrenamiento de fuerza sobre la presión arterial durante el ejercicio

Proyecto educativo: Coeducando desde el deporte

Proyecto intervención Programación didáctica de Educación Física en 1º de Bachillerato

Proyecto intervención: Análisis, comparación y propuesta de los medios activos y pasivos en una preparación de culturismo

Proyecto intervención: El entrenamiento físico-condicional de un equipo de fútbol base de categoría juvenil. Planificación de la temporada 2015/2016 del A.D. Bosco.

Proyecto Intervención: Periodización de la preparación física de una temporada para un surfista de élite.

Proyecto intervención: Planificación anual de la temporada 2015-2016 del Infantil "A" del R.C. Deportivo de La Coruña.

Proyecto intervención: Planificación anual funcional para un surfista perteneciente a edades tempranas.

Proyecto Intervención: Planificación en categorías de formación para baloncesto.

Proyecto intervención: Programa De 'Noviolencia' En El Deporte En El Concello De Dumbría

Proyecto intervención: Programación didáctica de educación física, 1º de Bachillerato (IES María Casares)

Proyecto intervención: Programación didáctica de la asignatura de Educación Física para 4º ESO

Proyecto intervención: Programación didáctica educación física primero de ESO curso 2015-2016

Proyecto intervención: 'Programación docente para un curso de segundo de Educación Secundaria Obligatoria'

Proyecto intervención: Proyecto de integración social a través de la actividad y el deporte en el centro I.E.S. Dionisio Gamallo de Ribadeo

Proyecto Intervención: Proyecto ecodeportivo de centro en el IES Miraflores

Proyecto Intervención: Proyecto empresarial de Actividad Física Saludable para trabajadores

Proyecto intervención: "Proyecto de intervención: Programación didáctica para 1º de bachillerato".

Proyecto intervención: Análisis de las percepciones del profesorado de enseñanzas medias sobre su actividad física

Proyecto intervención: Aplicación de la Norma UNE-ISO 21500 a la organización del XV Seven International Vila das Pontes

Proyecto intervención: Desarrollamos las competencias clave a través de la competencia motriz. Programación 1º ESO

Proyecto intervención: La creación de una empresa deportiva de entrenemiento personal

Proyecto Intervención: Organización y planificación de un campamento deportivo

Proyecto intervención: Periodizacion de la preparacion física en balonmano para un equipo senior de ámbito territorial.

Proyecto intervención: Planificación anual de la temporada 2015/2016 Club Atlético Arteixo

Proyecto intervención: Planificación de una temporadad de fútbol. (3º división)

Proyecto intervención: Preparación física equipo alto rendimiento balonmano “Naturhouse La Rioja”

Proyecto intervención: programación didáctica para 3º curso de educación secundaria obligatoria

Proyecto intervención: Una planificación de una temporada de fútbol en base a las neurociencias

Revisión bibliográfica Revisión bibliográfica sobre los factores motivacionales en la práctica deportiva en natación.

Revisión Bibliográfica .La propiocepción como elemento preventivo y rehabilitador de las lesiones de tobillo en el baloncesto

Revisión Bibliográfica de las lesiones en el fútbol femenino en las revistas de alto impacto en el periodo 2008-2006

Revisión Bibliográfica y Copilación de Perfiles Posicionales em el Rugby Profesional

Revisión Bibliográfica: "Relación entre el deporte y la alineación del raquis lumbar en niños y adolescentes"

Revisión Bibliográfica: Dietas altas en grasas vs. dietas altas en carbohidratos en deportes de alta resistencia: una revisión.

Revisión Bibliográfica: Estudio de la respiración como base para la relajación en educación física escolar.

Revisión Bibliográfica: Los estereotipos en la actividad física y deportiva

Revisión Bibliográfica: "Cambios neurales inducidos por el entrenamiento de fuerza: efectos causados por el entrenamiento excéntrico, concéntrico e isométrico y desarrollo de los reflejos espinales.

Revisión Bibliográfica: Entrenamiento interválico en personas con insuficiencia cardiaca: revisión bibliográfica

Revisión bibliográfica: Influencia del entrenamiento interválico vs entrenamiento continuo sobre el VO2 máx.

Revisión Bibliográfica: La detección de talento en el fútbol.

Revisión bibliográfica: La electroestimulación muscular en el entrenamiento de la fuerza máxima

Revisión Bibliográfica: Lesiones de isquiosurales en el fútbol: Análisis de las estrategias de prevención

Revisión bibliográfica: Prevenir y analizar el tipo de causas de los accidentes en las actividades de montaña

Revisión Bibliográfica: Propuesta de readaptación tras una lesión de ligamento cruzado anterior en el fútbol

Revisión Bibliográfica: Síndrome metabólico en jóvenes y su relación con la práctica de actividad física

Revisión bibliográfica: Uso de la actividad acuática para la recuperación de la lumbalgia

Revisión bibliográfica:Efectividad de la estabilización del core en el dolor producido por la lumbalgia.

Revisión Bibliográfica:Programas de prevención de lesiones y su aplicación en el tenis.

Revisión Billiográfica: El boxeo como método de reinsercción social en la adolescencia

Revisión de las variables de programación de la carga externa en el entrenamiento contra resistencia y su influencia en el desarrollo de la hiportrofia muscular

Revisón Bibliografíca: Revisión sistemática sobre que entrenamiento de la fuerza es más eficaz para mejorar laa economía de carrera de los futbolistas de élite

Valoración de la capacidad rítmica en la gimnasia rítmica.

Valoración y entrenamiento de la condición física durante el proceso de reeducación de la marcha en lesionados medulares: una revisión.

Variables influyentes en la adherencia al ejercicio en personas con fibromialgia

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2016/2017
Oferta general 120