Logo da Universidade da Coruña

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

2018/2019 · 240 créditos

Garantía de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres. Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son la comisión académica y la comisión de garantía de calidad del centro.

Resultados

Los SGIC establecen cómo los Centros de la UDC miden y analizan los resultados del aprendizaje. Para ello los SGIC utilizan tasas e indicadores globales que permiten evaluar la calidad de la formación que se imparte. Se incluyen entre los resultados obtenidos, además de las tasas incluidas en las memorias de verificación del título (Tasas de eficiencia, graduación y abandono), las tasas de evaluación, éxito y rendimiento. Se comparan los resultados obtenidos en el título con los resultados del centro para cada indicado.

Resultados de cursos académicos

Asegurando la calidad

Para asegurar que el título se desarrolla de acuerdo con la memoria de verificación presentada el centro realiza anualmente un informe de seguimiento de acuerdo con los procedimientos del SGIC del centro y los resultados obtenidos. Este informe es revisado por la ACSUG, agencia externa de evaluación.

Del resultado de este análisis se desprenderán las acciones correctivas y propuestas de mejora que permitan alcanzar los objetivos previstos y la mejora de la titulación.

Comisiones

Para garantizar la calidad, los centros de la UDC cuentan con una comisión de gestión academica y otra de garantía de calidad. Además, los centros podrán crear una comisión académica específica del título.

Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Vocal PAS
Tuimil López, José Luís
Presidente
González Valeiro, Miguel Ángel
Vicepresidente
Morenilla Burló, Luís
Secretario/a
Carrera López, Celso Carlos
Vocal PDI
Palacios Aguilar, José
Vocal PDI
Toja Reboredo, María Belén
Vocal PDI
García Díaz, Uxía
Vocal Estudiante
Mayo Mauriz, Xián
Vocal Estudiante
García Rico, María Carmen
Vocal PAS
Doldán Vázquez, Carmen María
Administrador/a del centro

Resultados del estudio

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 775
Hombres 2017/2018 610
Mujeres 2017/2018 165
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 38.960
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 29.470
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 5.472
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 4.020
% créditos repetidos 2017/2018 24,36
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 50,27

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2017/2018 778
Hombres 2017/2018 612
Mujeres 2017/2018 166
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2017/2018 39.110
Créditos en 1ª matrícula 2017/2018 29.590
Créditos en 2ª matrícula 2017/2018 5.502
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2017/2018 4.020
% Créditos repetidos 2017/2018 24,35
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2017/2018 50,27

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 790
Hombres 2016/2017 631
Mujeres 2016/2017 159
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 39.150
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 30.340
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 5.166
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 3.642
% créditos repetidos 2016/2017 22,5
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 49,56
Tasa de evaluación 2016/2017 87,37
Tasa de éxito 2016/2017 82,85
Tasa de rendimiento 2016/2017 72,38
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2016/2017 79,27
Tasa de graduación 2012/2013 37,66
Tasa de abandono 2014/2015 7,75

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2016/2017 798
Hombres 2016/2017 637
Mujeres 2016/2017 161
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2016/2017 39.630
Créditos en 1ª matrícula 2016/2017 30.820
Créditos en 2ª matrícula 2016/2017 5.166
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2016/2017 3.642
% Créditos repetidos 2016/2017 22,23
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2016/2017 49,66
Tasa de evaluación 2016/2017 87,31
Tasa de éxito 2016/2017 83,02
Tasa de rendimiento 2016/2017 72,49

Datos del estudio

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 813
Hombres 2015/2016 653
Mujeres 2015/2016 160
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2015/2016 40.290
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 29.850
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 5.442
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 4.998
% créditos repetidos 2015/2016 25,91
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 49,56
Tasa de evaluación 2015/2016 87,22
Tasa de éxito 2015/2016 84,14
Tasa de rendimiento 2015/2016 73,39
Tasas SEGUIMIENTO Periodo Valor
Tasa de eficiencia 2015/2016 78,71
Tasa de graduación 2011/2012 38,61
Tasa de abandono 2013/2014 8,28

Datos del centro

Matriculación de estudiantes Periodo Valor
Número de estudiantes 2015/2016 820
Hombres 2015/2016 655
Mujeres 2015/2016 165
Matriculación en créditos Periodo Valor
Total de créditos matriculados 2015/2016 40.710
Créditos en 1ª matrícula 2015/2016 30.270
Créditos en 2ª matrícula 2015/2016 5.442
Créditos en 3ª y sucesivas matrículas 2015/2016 4.998
% Créditos repetidos 2015/2016 25,64
Resultados académicos Periodo Valor
Media de créditos por estudiante 2015/2016 49,65
Tasa de evaluación 2015/2016 87,28
Tasa de éxito 2015/2016 84,31
Tasa de rendimiento 2015/2016 73,59

Resultados por materia

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
119
53
24
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
100
79
55
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
130
3
9
Bases de la Educación Física y Deportiva
143
76
16
Juegos y Recreación Deportiva
105
17
6
Habilidades Atléticas y su Didáctica
111
24
10
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
124
39
43
Voleibol y su Didáctica
131
5
2
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
114
36
22
Fútbol y su Didáctica
130
4
6

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
114
1
10
Aprendizaje y Control Motor
61
111
27
Fisiología del Ejercicio I
138
8
22
Biomecánica del Movimiento Humano
119
15
7
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
106
49
19
Teoría y Práctica del Ejercicio
132
39
31
Balonmano y su Didáctica
119
17
6
Baloncesto y su Didáctica
79
1
3
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
97
3
10
Habilidades de Lucha y su Didáctica
120
12
16

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
100
41
48
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
112
17
8
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
103
88
34
Metodología del Rendimiento Deportivo
117
8
18
Fisiología del Ejercicio II
128
23
6
Estructura y Organización Deportiva
129
10
7
Actividad Física y Deporte Adaptado
128
14
11
Expresión Corporal y Danza
138
13
12
Creación y dirección de empresas deportivas
31
3
4
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u outra)
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
40
0
2
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
61
2
4
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u outra) (optativa)
69
2
2

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
135
8
22
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad física y del Deporte
124
38
25
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
134
46
29
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
112
33
15
Dirección y Gestión Deportiva
115
26
23
Actividad Física en el Medio Natural
137
10
9
Prácticum
138
0
22
Trabajo Fin de Grado
130
1
148
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
1
0
0
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
62
2
4
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u outra) (optativa)
18
0
0
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
31
0
5

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
112
53
28
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
254
33
89
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
133
6
7
Bases de la Educación Física y Deportiva
82
87
25
Juegos y Recreación Deportiva
73
22
9
Habilidades Atléticas y su Didáctica
129
11
6
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
108
54
32
Voleibol y su Didáctica
132
10
3
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
134
33
24
Fútbol y su Didáctica
134
6
8

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
102
12
6
Aprendizaje y Control Motor
95
53
25
Fisiología del Ejercicio I
292
19
35
Biomecánica del Movimiento Humano
113
8
6
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
112
39
21
Teoría y Práctica del Ejercicio
136
57
32
Balonmano y su Didáctica
116
8
9
Baloncesto y su Didáctica
76
2
2
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
73
8
19
Habilidades de Lucha y su Didáctica
120
9
11

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
134
31
50
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
98
11
6
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
121
78
38
Metodología del Rendimiento Deportivo
131
4
13
Fisiología del Ejercicio II
138
23
17
Estructura y Organización Deportiva
136
19
6
Actividad Física y Deporte Adaptado
122
16
10
Expresión Corporal y Danza
134
19
21
Creación y dirección de empresas deportivas
40
1
3
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u outra)
2
0
0
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
38
0
1
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
61
2
3
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u outra) (optativa)
93
1
6

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
121
13
18
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad física y del Deporte
105
36
23
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
96
52
32
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
139
15
10
Dirección y Gestión Deportiva
125
26
13
Actividad Física en el Medio Natural
114
32
11
Prácticum
133
4
29
Trabajo Fin de Grado
122
2
112
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
6
0
1
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
21
4
5
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u outra) (optativa)
16
0
2
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
23
6
2

Superado No superado No presentado

1º Curso

Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte
108
49
27
Anatomía y Cinesiología del Movimiento Humano
162
131
143
Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte
125
12
8
Bases de la Educación Física y Deportiva
124
58
17
Juegos y Recreación Deportiva
75
8
8
Habilidades Atléticas y su Didáctica
121
7
9
Habilidades Acuáticas y su Didáctica
119
47
27
Voleibol y su Didáctica
129
5
8
Habilidades Gimnásticas y su Didáctica
133
37
35
Fútbol y su Didáctica
122
4
7

2º Curso

Psicología de la Actividad Física y del Deporte
155
9
7
Aprendizaje y Control Motor
123
56
17
Fisiología del Ejercicio I
111
88
141
Biomecánica del Movimiento Humano
102
9
7
Sociología de la Actividad Física y del Deporte
138
52
22
Teoría y Práctica del Ejercicio
169
68
49
Balonmano y su Didáctica
114
10
10
Baloncesto y su Didáctica
105
7
4
Habilidades de Deslizamiento y su Didáctica
79
11
19
Habilidades de Lucha y su Didáctica
105
15
13

3º Curso

Metodología de Investigación en Actividad Física y Deporte
102
47
40
Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad Física y del Deporte
129
3
9
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida I
97
90
27
Metodología del Rendimiento Deportivo
136
9
12
Fisiología del Ejercicio II
135
21
17
Estructura y Organización Deportiva
107
21
11
Actividad Física y Deporte Adaptado
111
22
13
Expresión Corporal y Danza
109
39
20
Creación y dirección de empresas deportivas
53
3
7
Iniciación en Deportes I (Atletismo, o Gimnasia, u outra)
Iniciación en Deportes II (Natación, o Golf u otra)
29
0
2
Iniciación en Deportes III (Judo, o Fútbol, u outra)
74
1
13
Iniciación en Deportes IV (Rugby, o Balonmano, u outra) (optativa)
67
2
5

4º Curso

Tecnología en Actividad Física y Deporte
124
20
14
Planificación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Actividad física y del Deporte
124
39
15
Actividad Física Saludable y Calidad de Vida II
109
66
19
Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
114
39
13
Dirección y Gestión Deportiva
115
39
7
Actividad Física en el Medio Natural
149
14
11
Prácticum
110
3
16
Trabajo Fin de Grado
91
6
95
Actividades Acuáticas Saludables y Socorrismo (optativa)
11
0
4
Avances en el Entrenamiento de Fuerza y Resistencia (optativa)
38
4
3
Iniciación en Deportes V (Baloncesto, o Atletismo II, u outra) (optativa)
1
0
0
Iniciación en Deportes VI (Vela, u otras Actividades Deportivas Emergentes) (optativa)
64
2
2

Trabajos de fin de grado

Estos son los trabajos de fin de grado que se han leído en los últimos cursos académicos.

"Entrenamiento individualizado-grupal de los jugadores de campo por puestos específicos" Categoría Cadete

Actividad Física como herramienta preventiva y para el tratamiento de la osteoporosis

Campamento de verano multideportivo e inclusivo para personas con síndrome de Dawn.

'Creación de una empresa de actividades de aventura en Ponteceso'

Ejercicio físico y riesgo de caídas en personas mayores frágiles e institucionalizadas: una revisión

Ejercicio, salud y patologías.

Estudio de la adaptación música-movimiento en jóvenes bailarinas de danza clásica.

Estudio Descriptivo de los estilos de vida del alumnado del Centro David Buján

Fatiga muscular en el ejercicio de fuerza: diferencias entre sexos

Gestión de las actividades de un Rocódromo

Gestión Deportiva Municipal

Identificación y análisis de los elementos inductores de miedo en la práctica del surfing.

La planificación física contextualizada al fútbol para el desarrollo de una temporada

La práctica del snowboard: Estado de la literatura y estudio piloto

Lesiones y patologías en voleibol

Métodos de entrenamiento para la mejora del equilibrio en personas mayores

Modelo de entrenamiento para activar la calidad del movimiento y reducir el índice de lesiones

Modelo de negocio y plan estratégico de un centro de entrenamiento personalizado

Planificación anual da condición física no fútbol aficionado.

Planificación anual de alevín en el Real Club Deportivo de la Coruña, temporada 2017/2018

Planificación anual para un atleta en edad juvenil de mediofondo: 1500 m.

Planificación de entrenamiento funcional como mejora del rendimiento en fútbol

Planificación de la temporada de una deportista en las pruebas de 100m maniquí aletas y 50m arrastre de maniquí para su participación en el Campeonato del Mundo

Planificación de las capacidades condicionales en el equipo sub-18 del Sporting de Gijón

Planificación de los elementos técnico-tácticos a lo largo de la temporada en balonmano

Planificación de un nuevo deporte (Aainball)

Planificación de un programa de entrenamiento para la temporada 2017/2018 de la UD Ourense

Planificación de una pretemporada en fútbol. Categoría juvenil, Silva S.D

Planificación de una temporada de entrenamiento para judocas de categoría junior masculino

Planificación de una temporada de ultra trail, atendiendo a aspectos de unidades temporales de entrenamiento, cargas e incluso aspectos psicológicos.

Planificación del entrenamiento de la flexibilidad en porteros de fútbol sala

Planificación preparación física fútbol base. Categoría infantil.

Planificación técnico-táctica del Infantil A del RC Deportivo de la Coruña

Preparación física del R.C Deportivo en base al microciclo estructurado: Temporada 2017/18

Preparación para el mundial de un luchador de sanda

Prevención de lesiones de rodilla por medio de la reducción del valgo dinámico en un equipo de baloncesto femenino

Programa de actividad física para la recuperación del suelo pélvico durante el postparto

Programa de Actividad Física para Mujeres Gestantes en el Concello de Foz (Lugo)

Programa de ejercicio físico dirigido a mujeres gestantes para optimizar el funcionamiento de la región lumbo-pélvica

Programa De Ejercicio Físico Para Mejorar La Condición Física Saludable Y Calidad De Vida En Conductores Profesionales

Programa de ejercicio físico para mejorar la condición física saludable y calidad de vida en fumadores

Programa de ejercicio físico para personas con la enfermedad de Parkinson.

Programa de inclusión de personas con síndrome de Down en grupos de actividad física normalizada.

programa de intervención de ejercicio físico para personas con diabetes mellitus tipo 2

Programa de Intervención del Equilibrio para la Prevención del Riesgo de Caídas en Personas Mayores

Programa de intervención para el desarrollo táctico y la mejora de la toma de decisión en baloncesto

Programa de intervención para mejorar la composición corporal en adultos con obesidad

Programa estratégico para el desarrollo de actividades náuticas en el Ayuntamiento de A Laracha

Programación anual de las categorías infantil y junior del Club Natación Coruña.

Programación del entrenamiento de fuerza en Piragüismo en categoría juvenil tomando como referencia el Carácter del Esfuerzo y la Velocidad de Ejecución.

programación del entrenamiento del portero de fútbol basado en el análisis del modelo de juego

Programación didáctica 4º ESO

Programación didáctica anual de Educación Física

Programación didáctica de Educación Física para 4º de la ESO.

Programación Didáctica del Curso Académico de 4º ESO en el IES Rafael Dieste.

Programación Didáctica para 2ª ESO. IES Fernando Wirtz Súarez.

Programación Didáctica para 3°ESO

Programación didáctica para 4º ESO

Programación Didáctica para Educación Física para 1º ESO IES A Sardiñeria

Propuesta de planificación deportiva a la escalada con niños

Propuesta de Programación Didáctica de Educación Física para 1º ESO: “Creando hábitos saludables”

Propuesta metodológica de planificación en base al microciclo estructurado: temporada 17/18 en el Victoria CF

Proyecto de creación del Torneo Teresa Herrera de Minibasket 2019

Proyecto de intervención a través de la filosofía de la 'Noviolencia' en la ONG Equus Zebra.

Proyecto de Intervención para la Prevención de Lesión de Ligamento Cruzado Anterior en Rugby Femenino.

Proyecto de intervención: Comic de Judo: Integración de competencias a través de aventuras jugadas

Proyecto de intervención: prevención de lesiones de LCA en jugadores profesionales de futbol sala.

Proyecto de intervención: programación didáctica para 3º ESO.

Proyecto de planificación de la preparación física y técnica para surfistas amateurs en un ámbito no competitivo

Proyecto de planificación: La apnea como complemento al entrenamiento de la natación.

Proyecto Deportivo de Centro

Proyecto Deportivo de Centro I.E.S. Zalaeta

Proyecto Deportivo de Centro para el Colegio Obradoiro: “Deporte y juego limpio en la cima de la Zapateira”.

Readaptación de una Fractura por Estrés del Quinto Metatarsiano en Fútbol

Revisión bibliográfica: "Epidemiología de las conmociones en el fútbol"

Termalismo y deporte en Galicia

“Fútbol: Planificación de la temporada 2016/17 Polvorin SD /C.D.Lugo B”

Acercarse a conocer la posible influencia de calentamiento con y sin contenidos preventivos en las lesiones de fútbol en edades de formación: Investigación y análisis de la temporada 2016/17 en el Real Club Deportivo de la Coruña.

Actividad física y género: un estudio centrado en el marco de la enseñanza secundaria obligatoria.

Análisis comparativo de las principales empresas de provisión de datos para el fútbol profesional europeo: indicadores de rendimiento de INSTAT FOOTBALL, WYSCOUT Y OPTA (STATS ZONE).

Análisis comparativo entre fútbol 7 y fútbol 8 en categoría alevín: aplicando las diferentes acciones técnico-tácticas y la utilización del espacio de juego.

Análisis de la acción ofensiva en la copa de Europa de fútbol 2016

Análisis de la eficacia de las acciones a balón parado en fútbol femenino.

Análisis de la fuerza isométrica máxima y lesiones del miembro inferior en jugadoras de futbol 11.

Análisis del juego ofensivo en el fútbol de alto nivel.

Análisis observacional de la acción del juego ofensivo en el fútbol 8, en la categoría prebenjamín.

Análisis táctico-estratégico de los goles en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Análisis y estudio de los hábitos de vida saludables respecto a la AF y las condiciones y valoraciones del alumnado, profesorado y dirección del IES María Casares.

Aplicación de pruebas funcionales para la evaluación de la calidad del movimiento y su relación con la actividad física y prevalencia de lesiones en jóvenes activos.

Aproximación a la identificación metodológica de la relación entrenamiento-competición en fútbol profesional: Situaciones de finalización en el UD Somozas

Calzado minimalista: riesgos y beneficios. Revisión sistemática.

Comparación de la activación electromiográfica durante un movimiento balístico de flexión/extensión de la muñeca en jóvenes y ancianos.

Comparación de los efectos del entrenamiento de fortalecimiento con el de estiramientos en adultos con dolor lumbar crónico, una revisión bibliográfica.

Comparación entre sexos de la pérdida de rendimiento mecánico en dos sesiones con diferentes configuraciones de la serie.

Creación de empresas. Plan de empresa para un centro de ejercicio.

Creación de una empresa de deporte para la mujer: embarazo, post-parto y entrenamiento funcional.

Deporte, género y violencia: Una relación histórica para resolver conflictos actuales. Revisión bibliográfica de su tratamiento en los medios de comunicación escritos (2012-2017)

Desarrollo de una planificación de entrenamiento anual para un duatleta

Diabetes y ejercicio de Fuerza.

Efecto de la configuración de la serie de los ejercicios de una sesión de fuerza sobre la hipotensión postejercicio.

Efecto de la edad relativa en la Eurocopa de Francia 2016.

Efecto de la estimulación eléctrica transcraneal sobre el aprendizaje implícito

Efecto de la Lesión de Ligamento Cruzado Anterior sobre la Longevidad Deportiva y el Rendimiento en Futbolistas Profesionales .

Efecto de un programa de entrenamiento prepuberal sobre las variables de la Condición Física y su relación con la biomecánica del pie.

Efecto del foco de atención sobre el rendimiento del tiro libre en jugadores expertos de baloncesto

Efectos de la actividad física en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Efectos de la configuración de la serie en el fenómeno de 'Cross Education': Analisis del Pico de Potencia y RFD del tren Superior.

Efectos del ejercicio físico en niños con TDAH

Efectos del ejercicio isométrico sobre la presión arterial.

Ejercicio en la patologia del tendón de Aquiles: Revisión bibliográfica y estudio de caso.

Ejercicio físico en la hernia fiscal lumbar: revisión bibliográfica.

El calentamiento en el fútbol. Optimización y periodización durante la temporada en base a la periodización táctica.

El dopaje genético: una revisión bibliográfica.

El entrenamiento deportivo: planificación para la mejora del rendimiento del equipo de fútbol de Tercera División de la Peña Sport.

Estudio de los hábitos y concepciones respecto a la A.F. del alumnado, profesorado y dirección del IES Rafael Puga Ramón

Estudio descriptivo de la capacidad aerobica del alumnado del I.E.S. miraflores a traves del test de cooper.

Estudios de los hábitos de vida saludable y deportivos de los alumnos de la ESO del cento Doctor López Suárez desde el curso académico 2013 - 2014 hasta el 2014 - 2015

Evolución de los hábitos de vida, opiniones y valoración de la escuela y la E.F de los escolares de un centro educativo después de dos cursos académicos de aplicación de un Proyecto Deportivo de Centro: I.E.S. Teis (Vigo)

Evolución de los hábitos de vida, opiniones y valoración de la escuela y la E.F. de los escolares de Monforte de Lemos después de dos cursos académicos de aplicación (13-14 e 14-15) de un Proyecto Deportivo de Centro(PDC)

Hipertensión y ejercicio: Beneficios del entrenamiento aeróbico combinado con entrenamiento de fuerza en personas con hipertensión. Revisión Bibliográfica.

I Trofeo Internacional de lanzamientos largos de A Pobra do Caramiñal

II Jornadas del deporte adaptado e inclusivo.

Implantación de una escuela deportiva en un ayuntamiento

Incontinencia urinaria de esfuerzo en el puerperio: ¿ejercicios musculares del suelo pélvico de Kegel, gimnasia abdominal hipopresiva o la combinación de ambos? Una revisión bibliográfica

Influencia de la intensidad del esfuerzo sobre el máximo número de repeticiones alcanzadas en peso muerto con una configuración de la serie en cluster.

Intervención sobre un pianista profesional con acúfenos.

Investigación acerca de la participación deportiva de los jóvenes en la provincia de Lugo.

Investigación sobre los efectos de la combinación de tapiz rodante y la estimulación eléctrica transcraneal (tDCS) en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Investigación: Análisis observacional de las acciones técnico-tácticas blocaje - placaje dentro del desarrollo de la acción de juego

Investigación: Configuración de la serie y 'Cross-education'

Investigación: Método de entrenamiento de alta intensidad en natación: una revisión bibliográfica.

Jornada de promoción de Parkour

La condición física en el baloncesto: aplicación del Modelo de Entrenamiento Integrado en la planificación deportiva para la mejora del rendimiento en un equipo de la Canarias Basketball Academy

La preparación física de la oposición a bombero. Planificación del entrenamiento multideportista.

La presencia de la mujer en los medios de comunicación deportivos.

Lesión de LCA. Prevención y rehabilitación.

Máximo número de repeticiones alcanzado en dos configuraciones de la serie en cluster para el ejercicio de press banca

Mejora de la fuerza explosiva en jugadores de Baloncesto

Modelo De Intervención Para La Prevención De La Hernia Discal Lumbar En Jugadores De Fútbol.

Patios activos en Secundaria: Un proyecto de intervención desde una perspectiva de género.

Perfil Fuerza-Velocidad en judocas de ambos sexos para los ejercicios press de banca y sentadilla.

Plan de Empresa de Actividades Náuticas.

Plan de Empresa. "Eume CrossFit". Centro Deportivo de CrossFit.

Plan de viabilidad de una empresa de servicios deportivos.

Plan de viabilidad y puesta en marcha de un gimnasio al aire libre

Planificación anual de las E.D.M. de Balonmán Abegondo.

Planificación anual del Cadete A del Victoria C.F: Temporada 2017-2018

Planificación anual temporada 2016/2017 Laracha C.F

Planificación de una temporada de fútbol en un equipo senior.

Planificación y Programación de las Pruebas Físicas para el Acceso al Cuerpo de Bomberos de Navarra

Portadas De Diarios Deportivos: Análisis Del Tratamiento De Los Deportes En La Prensa Escrita.

Preparación física de una temporada de un jugador de pádel

Prevención de lesión del lca en mujeres deportistas una revisión bibliográfica.

Problemas de Espalda en Nadadores de Competición: Una Revisión

Proceso de planificación y programación para la preparación de las pruebas físicas de un opositor a bombero en la ciudad de Burgos.

Programa de readaptación y acondicionamiento físico en sujeto con dolor de espalda baja.

Programación de las Actividades en la Naturaleza en la enseñanza secundaria obligatoria.

Programación de un macrocilo de entrenamiento. Carrera de Maratón.

Programación Didáctica Anual de Educación Física (4º ESO)

Programación didáctica anual de educación física para 3º de E.S.O.

Programación didáctica de educación física. 4º curso de E.S.O. (Liceo "La Paz").

Programación didáctica de promoción de Estilos de vida saludables y proyecto interdisciplinar.

Programación didáctica para 1º de ESO.

Programación didáctica para 1º E.S.O.

Programación didáctica para 2º ESO

Programación didáctica para 3º de ESO. IES Isaac Díaz Pardo

Programación didáctica para 3º ESO - IES Nº 1 Ordes

Programación didáctica para 4º de ESO

Programación didáctica para alumnos de 3º de ESO: IES Alfonso X el Sabio

Propuesta de fichas de evaluación técnica para los Grados de Evolución Deportiva en surf

Propuesta De Planificación Del Acondicionamiento Físico Para La 3º Línea De Rugby De División De Honor Femenina

Propuesta de planificación y programación para un crossfiter de alto nivel.

Proyecto de implementación de las habilidades acuáticas en el curriculum formal de la educación física en horario escolar.

Proyecto de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional en adolescentes con TDAH a través de la actividad física.

Proyecto de intervención: Batería de ejercicios para la mejora de la dorsiflexión de tobillo en jugadores de fútbol aficionado.

Proyecto de intervención: Planificación temporada de fútbol

Proyecto de intervención: Programación didáctica para 3º E.S.O.

Proyecto deportivo de centro CEIP Posidonia.

Proyecto Deportivo de Centro Liceo La Paz.

Proyecto intervención: Plan de empresa de un centro de entrenamiento personal para personas con diferentes patologías.

Proyecto intervención: Programación Didáctica para 1º ESO

Proyecto intervención: Promoción de la bicicleta de montaña en el Concello de Oleiros

Proyecto Intervención: Proyecto de diseño de un programa de fidelización de clientes para centros deportivos

Proyecto multicultural de actividad física para el IES María Casares.

Proyecto sobre baño adaptado en el concello de Oleiros

Pubalgia: prevención y tratamiento en futbolistas.

Readaptación de Aductor Medio en fútbol base: Caso práctico.

Respeta Y Juega Limpio, Proyecto De No Violencia En Narón.

Revisión bibliográfica de la promoción de hábitos saludables y promoción deportiva en el entorno escolar.

Revisión bibliográfica de los efectos del entrenamiento de la fuerza en el estilo crol: métodos de nado atado y semi-atado.

Revisión bibliográfica sobre los efectos de la actividad física acuática para mayores.

Revisión bibliográfica sobre los efectos del entrenamiento de la fuerza en pacientes con fibromialgia.

Revisión Bibliográfica: Efectos del entrenamiento de fuerza-potencia en jóvenes futbolistas

Revisión Bibliográfica: Los estereotipos de género en el deporte a través de los medios de comunicación.

Revisión Bibliográfica: El beneficio de la actividad física y el deporte en personas mayores con diabetes

Revisión bibliográfica: Masculinidades y Deporte.

Revisión bibliográfica: Sexismo e deporte.

Revisión bibliográfica:Los beneficios del método Pilates asociados a la salud.

Sobreentrenamiento y sobrecarga: prevención, detección precoz y manejo.

Técnica y Fuerza Explosiva en Halterofilia

Trastornos musculoesqueléticos que afectan a los músicos: análisis comparativo con los músicos del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Validación de un cuestionario sobre el entrenamiento en balonmano.

Yoga: Embarazo Y Postparto.

Oferta de plazas

Oferta de plazas ofertadas el curso pasado. En el caso de los estudios de grado, también puedes consultar las notas de corte de los admitidos por las PAAU.

curso 2017/2018
Oferta general 120