Logo da Universidade da Coruña

Master's in Planning and management of destinations and tourist products

2017/2018 · 90 credits

Introduction

La trascendencia económica y social del turismo en Galicia y en el resto de España es muy importante, de ahí que la formación de los recursos humanos se convierta en una tarea ineludible para las universidades públicas

.

El turismo es un sector que necesita ser analizado desde distintas perspectivas como son la sociología, la geografía, la economía, la medicina, la informática, etc. Este sector que, sin duda alguna, es de los más importantes de nuestra sociedad fue durante años olvidado por los científicos, siendo planificado y gestionado por personas sin formación específica.

La titulación que se propone es la continuación de los estudios superiores para las personas que estudian el actual grado en Turismo y para otras personas formadas en grados de ciencias sociales y humanas en general que quieren trabajar o investigar en el sector del turismo.

Desde el año 2006 venimos impartiendo en la Universidade da Coruña el Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos. Los estudios que proponemos tienen un elevado interés académico, científico y profesional.

Más información en: Página del máster:

Página da facultad de Sociología: http://www.sociologia.udc.es/gl/estudos/másters/mestrado-en-planificación

This study is verified and publish pending

Why study

El nuevo máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos tiene la función de formar a los estudiantes para la investigación en turismo y para llevar a cabo tareas profesionales en el sector. Por este motivo ofrecemos dos itinerarios: investigador y profesional.

• Itinerario investigador: dirigido a los estudiantes que quieran seguir formándose en turismo y realizar una tesis doctoral o bien investigando en gabinetes de empresas, consultoras o instituciones dedicadas al turismo.

• Itinerario profesional: dirigido a las personas que quieren dedicarse a planificar y gestionar destinos y nuevos productos turísticos de distintas tipologías (congresos y convenciones, de espacio litoral y termalismo, gastronómico y enológico, patrimonio, espirituales, deportivo, grupos especiales, etc.)

Roadmap

Official BOE publication date 26/10/2016