Grado en Turismo

2020/2021 · 240 créditos

Introducción

Desde el curso 2020-2021 el Grado en Turismo, que antes se impartía en un centro privado adscrito, se ha incorporado como titulación propia a la oferta académica de la Universidad de A Coruña. Se imparte en la Facultad de Filología, en el campus de A Coruña. Además, en el curso 2020-2021 el grado en Turismo comienza la implantación de un grupo con modalidad online en primer curso. 

El programa de estudios abarca tanto materias generalistas (geografía, historia, idiomas, sociología, derecho, economía…) como conocimientos en áreas específicas de este sector: patrimonio, gestión de recursos turísticos, TIC aplicadas al turismo, recursos territoriales turísticos, fiscalidad turística, alojamiento y restauración, etcétera.

Los graduados y graduadas en turismo trabajan como operadores de turismo, en agencias de viajes, hostelería, oficinas de información turística, organismos de turismo a todos los niveles, empresas de turismo rural, parques recreativos, estaciones de esquí, convenciones, balnearios, marketing turístico, etcétera.

El estudio está verificado y publicado

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
591€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.034€
Plazas ofertadas para el curso 2020/2021
64

Por qué estudiar la titulación

El sector turístico juega un papel fundamental en la generación de empleo, bienestar y riqueza tanto en Galicia como en España y el resto del mundo. El Grado en Turismo ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos multidisciplinares y transversales, ya que abarca diversas áreas de estudio, tales como economía, idiomas, geografía, comunicación y las nuevas tecnologías, y específicas del sector, incluyendo intermediación, alojamientos, patrimonio y gestión de recursos turísticos. El mundo del turismo es esencialmente multicultural, y los alumnos tendrán la oportunidad de obtener una visión internacional de una industria innovadora y en constante cambio, gracias no sólo a la formación teórica, sino también a la movilidad internacional y su amplio programa de prácticas en empresas e instituciones turísticas privadas y públicas en España y fuera de España, que proporcionan una visión real del sector y una experiencia laboral muy valiosa a la hora de enfocar su futuro profesional.

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2009/2010
Fecha última modificación/verificación ACSUG 22/06/2009
Fecha autorización Consejo Xunta 27/08/2009
Fecha publicación autorización DOG 16/09/2009
Fecha publicación BOE de carácter oficial 05/01/2010
Fecha publicación plan estudios DOG 09/06/2010
Fecha publicación plan estudios BOE 29/05/2010