Grado en Sociología

2019/2020 · 240 créditos

Introducción

La sociología se dedica a estudiar la evolución de las sociedades contemporáneas y a analizar cómo los procesos sociales que se desarrollan en ellas afectan el comportamiento humano, la interacción entre los individuos y las trayectorias personales. Al mismo tiempo, da cuenta de cómo las acciones, experiencias y oportunidades de las personas están determinadas por su posición en la estructura social y dependen de categorías construidas socialmente, como la clase social, el género y el origen étnico.

Se trata de una titulación perfecta para aquellas personas interesadas ​​en la reflexión e interpretación de conflictos sociales, políticos y económicos, con habilidades analíticas y que estén dispuestas a interpretar y organizar tanto datos numéricos como investigación de campo y documental.

El estudio está verificado y publicado

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
591€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado de un curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
1.034€
Plazas ofertadas para el curso 2019/2020
95

Por qué estudiar la titulación

El Grado en Sociología de la UDC cuenta con una trayectoria consolidada. El plan de estudios ha experimentado los cambios necesarios para cumplir con los estándares europeos y adaptarse a las necesidades profesionales.

Contamos con un elaborado sistema interno que asegura la calidad y pone en práctica el asesoramiento activo al alumnado, ofreciendo apoyo para diseñar sus trayectorias profesionales. Se desarrollan espacios participativos con el alumnado en los que se toman en cuenta su valoración sobre la calidad de la enseñanza y se transfieren a los planes de mejora anuales.

La Facultad tiene cuatro grupos de investigación centrados en el estudio de las migraciones internacionales, la movilidad social, laboral y educativa (ESOMI), las desigualdades geográficas y territoriales (GET), los cambios culturales y las formas de participación (OSIM) y el análisis y prospectiva sociopolítica (LAPSO).

La especialización de nuestro personal docente e investigador nos permite mantener una amplia gama de asignaturas opcionales durante el cuarto año del título, centrándonos en aspectos específicos de la sociedad como: las consecuencias de la globalización, las tendencias del mercado laboral, el futuro de las organizaciones o las manifestaciones actuales de las desigualdades sociales.

Si te interesa internacionalizar tu carrera académica, tenemos múltiples acuerdos con universidades europeas a través del programa Erasmus + y acuerdos bilaterales con universidades estadounidenses.

Tenemos acuerdos con las principales entidades locales para llevar a cabo prácticas curriculares y extracurriculares y para participar activamente en la implementación de sus programas de intervención social.

Los trabajos de fin de grado tienen componentes empíricos claros, cuyos resultados revierten en el ámbito aplicado y pueden ser defendidos públicamente en foros internacionales.

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2008/2009
Fecha última modificación/verificación ACSUG 06/05/2008
Fecha autorización Consejo Xunta 17/07/2008
Fecha publicación autorización DOG 30/07/2008
Fecha publicación BOE de carácter oficial 26/09/2008
Fecha publicación plan estudios DOG 07/04/2009
Fecha publicación plan estudios BOE 07/04/2009