Programa de simultaneidad del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería Naval y Oceánica

2018/2019 · 333 credits

Introduction

El programa de simultaneidad abre la posibilidad de obtener mediante un itinerario específicamente diseñado con 5 cursos de duración dos títulos de grado con competencias profesionales de ingeniero técnico:

Este programa tiene una normativa específica (⇒ Enlace) que contempla, entre otros aspectos:
  • El itinerario con las materias a cursar de cada titulación.
  • El número mínimo de créditos en cada matrícula.
  • Los reconocimientos que se aplicarán y el momento en que se harán efectivos.
  • El procedimiento para abandonar el programa y optar por terminar alguna de las dos titulaciones.

This study is verify pending

 

Prices for Spain or EU resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment with residence in Spain or EU
836€
Prices for Spain or EU non resident students
Approximate price of the academic course (60 ECTS) for first enrollment without residence in Spain or EU
1,463€
Offered place for academic course 2018/2019
12

Why study

Programa de Simultaneidad único en España… Es la única posibilidad en toda España de obtener los dos grados siguiendo un programa estructurado en 5 cursos académicos. La doble titulación aumenta las salidas laborales que ya tienen cada uno de los grados debido al conocimiento de dos ramas de la ingeniería con una gran relación que se incrementará con el desenvolvimiento de aplicaciones offshore.

Totalmente integrada en el sector empresarial… Por su estratégica situación geográfica, la escuela Politécnica Superior de Ferrol, y por tanto la titulación, se haya ubicada en una comunidad autónoma (Galicia) y una ciudad (Ferrol), en los que el sector naval, en todos sus aspectos, tiene una enorme importancia. Todos los partícipes del mismo, desde el ámbito pesquero, el de diseño, construcción y reparación naval, el militar, la administración civil o las grandes instalaciones portuarias, están presentes en la región.

Formación práctica en empresas… Podrás llevar a cabo prácticas dentro de un amplio abanico de empresas concertadas que abarcan practicamente todos los sectores de la profesión.

Grupos de docencia reducidos… Las clases se imparten siempre en grupos reducidos, con no más de 50 alumnos en las exposiciones teóricas y un máximo de 20 en las sesiones prácticas. Así se permite una atención personalizada del alumnado que no es fácil encontrar en otras universidades más masificadas. Además, las sinergias que se generan entre docentes y estudiantes de las distintas ingenierías que se imparten en el campus, redundan en un beneficio neto en la formación del futuro graduado

La vida en el Campus de Esteiro… El Campus de Esteiro se encuentra situado en el centro de la ciudad de Ferrol. La oferta de alojamiento para estudiantes en Ferrol es muy amplia y en general se puede considerar que el coste de la vida es menor que en otras ciudades que ofertan estos estudios.

 Information booklet