PhD in Information and Communications Technology

2020/2021

Introduction

El programa de doctorado, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se impartió por primera vez en el curso 2000/2001, coincidiendo con la creación del Departamento Universitario con el mismo nombre. Las áreas de conocimiento del Departamento son Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial e Ingeniería Telemática, que determinan los contenidos básicos del programa. Desde su comienzo, el programa de doctorado se ha orientado a la investigación en estas áreas temáticas, contando con una gran cantidad de solicitudes, superando año tras año la demanda a las plazas ofertadas.

El desarrollo de la llamada por unos "Sociedad de la Información" y por otros "Sociedad del Conocimiento", ha convertido al sector de la informática y las telecomunicaciones en uno de los más activos, de mayor crecimiento y de mayor peso específico sobre los indicadores macroeconómicos de todos los países avanzados.

La Comisión Europea ha demostrado durante los últimos años un especial interés en los puestos de trabajo/investigación relacionados con la Sociedad de la Información, por medio de la potenciación de la utilización de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos sociales (eGoverment, eLearning, eHealth y eBusiness. etc.).

Tenemos así que el desarrollo de sistemas de información en Red implica múltiples tecnologías: redes, multimedia, sistemas inteligentes, metodologías de desarrollo y pruebas, gestión del conocimiento y desarrollo de sistemas híbridos, entre otras. Todo ello aplicable a la bioinformática, al medioambiente, a las ciencias básicas, la ingeniería civil, etc. Por ello creemos que el Programa de Doctorado propuesto tiene un gran interés para nuestra Universidad y para el entorno social de la misma.

This study is verified and published

 

Annual PhD tuition fees
Approximate price applicable to all students (non Spanish and non EU included). Secretarial expenses, school insurance and training complements (if applicable) are not included.
200€
Offered place for academic course 2020/2021
20

Why study

Las TIC son uno de los motores fundamentales para la innovación de la pequeña y mediana empresa para mejorar su competitividad tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo en el ámbito universitario, de las spin-off generadas desde la Universidade da Coruña, la mayor proporción lo han sido en el campo de las TIC, demostrando esa viabilidad económica y espíritu emprendedor. Además en todas las convocatorias de proyectos, tanto de investigación como de innovación, a nivel regional, nacional y europeo, las TIC en sí mismas como aplicadas en otros ámbitos siguen siendo una parte fundamental.

 Program web site

Roadmap

Starting academic year 2013/2014
Last update/verification ACSUG date 24/07/2013
Authorization DOG publication date 20/12/2013
Official BOE publication date 11/03/2014
BOE syllabus publication date 11/03/2014