Master's Degree in Direction, Management and Innovation of School Institutions

2020/2021 · 60 credits

What you learn

Este máster pretende proporcionar los conocimientos necesarios para desarrollar, con una formación especializada y de máximo rigor académico, las competencias necesarias para que las personas que obtengan el título puedan dirigir, gestionar y dinamizar centros escolares, especializándose en el desempeño de tareas de liderazgo, directivas y, muy especialmente, en aspectos que tienen que ver con la innovación en la gestión y la organización. Quien se titule en este máster deberá tener un enfoque de su profesión con alto nivel de actitud crítica, solidaria y participativa con la sociedad en la que desarrollará su trabajo, objetivo que se refleja en las competencias generales de esta titulación, en la que es de resaltar el peso en los contenidos de las normas de ética e independencia de la profesión. De igual forma, uno de los objetivos del máster es incrementar la capacidad del estudiantado en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al campo educativo, así como a la práctica profesional e investigadora de futuros/as profesionales, en el marco de la sociedad del conocimiento.

Complete study skills

Professional and academic career

El Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares es de carácter profesional e investigador.

Professional environment

Salida profesional: práctica y aplicación de los conocimientos adquiridos en los ámbitos en los que estos/as titulados/as pueden desarrollar su función profesional: centros educativos (públicos, privados o privados-concertados) y el ejercicio privado de su profesión, sea de forma individual o como parte de equipos interdisciplinares (sobrepasando la duración mínima de los cursos de formación y actualización de competencias directivas según se recoge en el Real Decreto 894/2014, cubriendo las necesidades formativas recogidas en el artículo 6, punto 5, además de ofrecer una formación más especializada).

Professional and academic career

Salida investigadora: la implantación de este máster incrementará la investigación de calidad y le permitirá al alumnado que lo supere el acceso directo a los programas oficiales de doctorado ofertados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC, por lo que es la vía natural para la continuación de doctorandos/as con la elaboración, difusión y revisión de líneas de investigación y trabajo en los ámbitos en los que nuestra facultad ya tiene un alto reconocimiento.

Companies and institutions involved

Para ser candidato a director/a, se debe estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la formación directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura e Deporte o por las administraciones educativas de las comunidades autónomas (LOMCE). Existe, así, una bolsa de profesionales en ejercicio o en la búsqueda de ocupación laboral que solicita formación específica en la dirección y gestión de instituciones de naturaleza educativa. Este máster responde adecuadamente a dicha demanda formativa en la función directiva.

Planning for teaching

This study has teaching guide
You can read it to learn more about the study. In the table below you can see the individual teaching guides for each subject.

Study structure

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

 BOE with syllabus (PDF)

Teachers

The study is taught by the following teachers:

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

Student mobility

UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.

For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.

Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.

Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.