Tres especialidades, de 45 ECTS:
Reeducación Funcional, Autonomía Personal y Calidad de Vida: Especialidad presencial para la formación e investigación en estrategias de atención interdisciplinar para la promoción de la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. 25 Plazas
Fundamentos de Investigación Biomédica: Especialidad presencial para la formación avanzada en técnicas de investigación en Biología Celular, Cultivo Celular, Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Bioquímica y Biología Molecular, Genética, Genómica, Proteómica, Microbiología, Neurociencia, Bioinformática, Epidemiología, etc. 10 Plazas
Investigación Clínica: Especialidad a distancia para la formación e investigación en el ámbito de la clínica. 20 Plazas
Puedes consultar los horarios aquí: http://www.imedir.udc.es/mais/?page_id=46
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnologia y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión e para el aprendizaje a lo largo de su vida. Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnologia y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
El master capacita para la realización de activad investigadora en el ámbito de ciencias de la salud, desde un punto de vista multidisciplinar que abarca desde la investigación básica a la clínica
Los grupos de investigación de la UDC implicados en el presente programa, y también los grupos de investigación del CHUAC y del INIBIC, presentan una considerable producción científica y disponen de un número apreciable de proyectos de I+D+i. Un hecho que viene a demostrar el interés y apoyo de la administración en la evolución de estos grupos es el proyecto de creación del Centro de Investigación Tecnológica en Salud y Calidad de Vida (Proyecto ASISTA), en el futuro Parque Tecnológico de la UDC.
Activity in the following fields: basic and clinical research; clinical laboratories, pharmaceutical and biotechnology industry, health and human welfare. Academic teaching in higher education.
Este máster cuenta con una notable participación de grupos de investigación de la UDC en el ámbito de las ciencias de la salud y con la colaboración de los grupos de investigación del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) y del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC). El conjunto de estos grupos se caracteriza por una abundante producción científica y por su capacidad para conseguir financiación pública y privada para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
This study has teaching guide
You can read it to learn more about the study. In the table below you can see the individual teaching guides for each subject.
The masters are organized by modules. Click on a module for more information.
Guide | Type | QTR. | credits | |
---|---|---|---|---|
Preparing of a Research Project I: Information Search | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Preparing a Research Project II: Development and Communication | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Ethical and Legal Research in Health Sciences | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Management of Health Research | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Information Resources to Support Research | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Statistics Applied to Health Sciences | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Health Sciences Evidence Based | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Health Economics and Social and Health Management | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Psychosocial Skills of the Communication in Health Sciences | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Physical Activity and Research in Anthropometry | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Endocrinology and Basic-Clinical Nutrition | Optional | 1st | 3 ECTS | |
Termalism and Balneotherapy | Optional | 1st | 3 ECTS |
Guide | Type | QTR. | credits | |
---|---|---|---|---|
Comprehensive Care for People with Spinal Cord Injury | Compulsory | 1st | 4 ECTS | |
Comprehensive Care for People with Brain Injury | Compulsory | 1st | 4 ECTS | |
Early Care and Childhood Disability | Compulsory | 1st | 3 ECTS | |
Psychiatric Clinic, Research and Management in Mental Health | Compulsory | 1st | 4 ECTS | |
Research in Human Occupation | Compulsory | 2nd | 3 ECTS | |
Intervention in the Dependence | Compulsory | 2nd | 6 ECTS | |
Information Technology and Communications, Technical Assistance and Accessibility | Compulsory | 2nd | 3 ECTS | |
Sociology of Health, Disability and Dependence | Compulsory | 2nd | 3 ECTS | |
Motor and Disability: Rehabilitation Research | Compulsory | 2nd | 3 ECTS | |
Master's Dissertation: Functional Rehabilitation, Personal Autonomy and Quality of Life | Compulsory | 2nd | 12 ECTS |
Guide | Type | QTR. | credits | |
---|---|---|---|---|
Histological Techniques | Compulsory | 1st | 6 ECTS | |
Cell Culture Techniques | Compulsory | 1st | 4.5 ECTS | |
Handling and Analysis Techniques for Proteins | Compulsory | 1st | 4.5 ECTS | |
Handling and Analysis Techniques for Nucleic Acids | Compulsory | 2nd | 6 ECTS | |
Application of Research Techniques in Health Sciences | Compulsory | 2nd | 3 ECTS | |
Work Placement in a Research Group | Compulsory | 2nd | 6 ECTS | |
Scientific Seminars | Compulsory | 2nd | 3 ECTS | |
Master's Dissertation: Foundations for Biomedical Research | Compulsory | 2nd | 12 ECTS |
Guide | Type | QTR. | credits | |
---|---|---|---|---|
Health Research at the Hospital and the University | Compulsory | annual | 6 ECTS | |
Clinical Research I | Compulsory | 1st | 6 ECTS | |
Clinical Research II | Compulsory | 1st | 6 ECTS | |
Clinical Research III | Compulsory | 1st | 3 ECTS | |
Research in Health Sciences I | Compulsory | 2nd | 6 ECTS | |
Research in Health Sciences II | Compulsory | 2nd | 6 ECTS | |
Master's Dissertation: Clinical Research | Compulsory | 2nd | 12 ECTS |
The study is taught by the following teachers:
The masters are organized by modules. Click on a module for more information.
UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.
For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.
Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.
Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.