Master's in Business Legal Advising

2020/2021 · 90 credits

What you learn

La formación de los estudiantes del Master en Asesoramiento Jurídico Empresarial (MAXE) ) está dirigida a profundizar en las materias relevantes en el ámbito empresarial y en el conocimiento de nuevos recursos, jurídicos y de otro tipo, que permitan afrontar con seguridad la multitud de situaciones diversas. Los contenidos formativos están adaptados a los conflictos y necesidades jurídicas propias de la empresa, adquiriendo las habilidades necesarias para poder actuar de modo autónomo en un entorno complejo o desconocido.

La estructura del Máster permitirá a los estudiantes recibir formación jurídica general sobre el asesoramiento de la empresa y la formación especializada en tres áreas de gran interés en la actualidad: el Derecho inmobiliario y de la construcción, el Derecho urbanístico y el Derecho ambiental.

La formación será eminentemente práctica, garantizando los recursos que permitan a los estudiantes conocer, elaborar, corregir o valorar documentos, expedientes, conflictos y archivos reales. El periodo de prácticas en empresas, entre los meses de octubre y enero (tras el periodo de docencia presencial), se realizará en Administraciones públicas, empresas e despachos de abogados de reconocido prestigio.

Complete study skills

Professional and academic career

Professional and academic career

El máster está enfocado a formar profesionales en asesoramiento jurídico especializado y/o funciones de investigación cualificada en derecho mercantil, derecho tributario, derecho laboral, derecho penal económico, derecho civil y otras materias de derecho de la empresa.

Así pues, además de la formación de profesionales especializados en dicho ámbito, el máster obliga a la observación y al estudio de la realidad jurídico-empresarial, extremo que favorece la formación de investigadores en diversas disciplinas de Derecho positivo. De ahí que se revele también como un cauce especialmente adecuado para la realización del período formativo de las enseñanzas de Doctorado en Derecho.

Web del máster

La realización del Máster concede también la opción de cursar el segundo cuatrimestre en la WIDENER UNIVERSITY (Delaware, USA) y obtener los dos títulos de Máster: MAXE y MASTER OF LAW LLM IN CORPORATE LAW AND FINANCE.

Web del máster

Planning for teaching

La metodología docente, inspirada en el sistema de créditos ECTS, se centra esencialmente en el trabajo del alumno a lo largo del curso académico. De ahí que la presencialidad en las aulas se reduzca considerablemente, favoreciendo la realización de otro tipo de actividades especializadas y tutorizadas. La organización del tiempo de trabajo personal por los estudiantes se verá favorecido por la flexibilidad de los horarios y la programación de las actividades académicas.

Al comienzo de cada Módulo el alumno recibirá toda la información necesaria para elaborar las actividades no presenciales de cada una de ellas. Así, se entregarán materiales al efecto al tiempo que se fijarán las fechas de entrega de cada una de las actividades para que los alumnos puedan planificar su propio plan de trabajo.

En las sesiones presenciales el profesorado se encargará de facilitar los conocimientos básicos de cada materia, procurando al alumno las pautas para elaborar aquellos trabajos que hayan de realizarse tanto dentro como fuera del aula.

El estudio se estructura en tres cuatrimestres, dos de carácter formativo (60 créditos) y un tercero de prácticas externas (30 créditos).

This study has teaching guide
You can read it to learn more about the study. In the table below you can see the individual teaching guides for each subject.

Study structure

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

 BOE with syllabus (PDF)

External references

Además del profesorado propio de la Universidade da Coruña, a lo largo de los cursos que se han impartido hasta el momento en el Máster en Asesoramiento Jurídico Empresarial, han participado como invitados prestigiosos profesores de otras Universidades de España y de otros países, jueces y magistrados, abogados de bufetes de ámbito local y nacional, asesores empresariales, etc. Esta mezcla equilibrada de profesores universitarios y profesionales expertos, junto con la metodología docente utilizada, basada en el análisis y resolución de casos y en un aprendizaje participativo, facilita la adquisición por el alumno de la necesaria formación teórica y práctica para conseguir los objetivos de especialización propuestos.

A título de ejemplo pueden destacarse los siguientes invitados:

Rafael JOSÉ DE ESPONA (Académico Correspondiente | Vocal de la Sección de Derecho Militar - Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Board of Trustees - TSPMI (Vilnius University)). Javier GÓMEZ TABOADA (Socio Área Tributaria. Maio Legal Abogados). Luis Florencio SANTA-MARÍA PÉREZ (Órganos Gobierno-Cumplim.- Prevención Blanqueo de Capitales. ABANCA). Emilio José UCELAY LOJO (Prevención Blanqueo de Capitales. ABANCA) Alberto GARCÍA RAMOS (Socio. CREMADES & CALVO-SOTELO ABOGADOS) Ignacio LÓPEZ-CHAVES CASTRO (Presidente del Consello Galego da Competencia). José Antonio RODRÍGUEZ MÍGUEZ (Director de Investigación de la Comisión Galega da Competencia. Consello Galego da Competencia).

Teachers

The study is taught by the following teachers:

The masters are organized by modules. Click on a module for more information.

Student mobility

UDC holds student mobility agreements with universities and other third-level institutions across four continents. Students are offered several opportunities each year to apply to study abroad in one of these centres (for a single term or for a whole year), with the guarantee that all credits obtained will be duly recognised in their academic record upon their return.

For each round of applications, the University publishes the list of exchange options available to students and, where relevant, the specific conditions associated with each. Students may also apply to the University for funding for international work experience placements and internships.

Work experience placements are accredited in the student's academic record and the European diploma supplement. Students are free to decide in which host company or academic institution within the EHEA they wish to carry out their placement. To assist them in their search, the University has created an online noticeboard with jobs postings and other news.

Work-study placements in A Coruña are arranged by the International Relations Office (ORI) of the UDC in collaboration with the international relations coordinators in the student’s home university. The general entry criteria, rights and obligations of students, and admission and acceptance procedures for the programme, are regulated by the UDC Mobility Policy.