Logo da Universidade da Coruña

Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales

2017/2018 · 396 créditos

Introducción

La Universidad de A Coruña, en su objetivo de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible, posibilita que se puedan cursar de forma simultánea los estudios de Grado en Arquitectura Técnica y Grado en Ciencias Empresariales, mediante la propuesta de un programa conjunto elaborado por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y por la Facultad de Economía y Empresa sobre los planes de estudios oficiales. La impartición de las disciplinas de este Programa de Simultaneidad será de manera independiente a la equivalente en el Grado en Arquitectura Técnica y en el Grado en Ciencias Empresariales. En consecuencia se realizará en cada cuatrimestre en el centro que corresponda según las disciplinas que se van a impartir.

Titulaciones que se obtienen

Graduado/a en Arquitectura Técnica por la UDC. Graduado/a en Ciencias Empresariales por la UDC.

Duración del programa

Once cuatrimestres. El número de créditos necesario para superar el programa de simultaneidad de los dos grados es de 396 ECTS.

Centros donde se imparte

Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica. Campus da Zapateira. A Coruña (Centro responsable a efectos de gestiones administrativas). http://euat.udc.es/

Facultad de Economía y Empresa. Campus de Elviña. A Coruña. www.economicas.udc.es

Plazas que se ofertan La oferta de plazas será establecida para cada curso por el Consejo de Gobierno de la Universidad. En el curso 2014-2015 es de 30 plazas. Solo podrán acceder al Programa de Simultaneidad aquellos estudiantes que reúnan los requisitos legales de acceso para ambos Grados. La solicitud de admisión para cursar este Programa de Simultaneidad se realizará por el mismo procedimiento que para el resto de titulaciones ofertadas por la Universidad de A Coruña.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

Por qué estudiar la titulación

Diez motivos para estudiar simultáneamente Arquitectura Técnica y Ciencias Empresariales en la UDC

1. En once cuatrimestres, el estudiante obtendrá dos grados oficiales con una plena adquisición de competencias en ambas titulaciones.

2. Los estudios se desarrollarán en dos centros caracterizados por su orientación a la docencia de calidad e innovación en los sistemas de estudio.

3. El profesorado tiene experiencia acreditada como docente y/o como profesional en las distintas materias que se imparten.

4. Los estudiantes tendrán a su disposición todos los medios técnicos y humanos que posibilitan un aprendizaje de calidad.

5. Las clases tienen tamaño reducido para posibilitar una mejor adquisición de conocimientos y un contacto directo y permanente con el profesorado.

6. La estructura de la docencia (expositiva, interactiva, tutorías en grupo reducido, laboratorios, etc.) permite la adquisición de sólidos fundamentos teóricos y su aplicación a problemas reales del mundo laboral.

7. Al tratarse de una simultaneidad de estudios con una exigente programación temporal y de contenidos, el estudante compartirá clases, trabajos, etc. con otros alumnos/as de elevado rendimiento académico y esto redundará positivamente en su formación integral.

8. Existe la posibilidad de realización de prácticas externas para introducir al estudiante en los problemas reales que en el futuro tendrán que abordar en su vida profesional.

9. Los programas de mobilidad permitirán que los estudiantes puedan realizar parte da su formación en universidades extranjeras.

10. El estudiante podrá acceder al mercado de trabajo con una formación de alto nivel que lo diferenciará positivamente en la busca de empleo.