Logo da Universidade da Coruña

Grado en Náutica y Transporte Marítimo

2016/2017 · 240 créditos

Introducción

Los estudios de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo tienen carácter científico-tecnológico y dan acceso al ejercicio, a bordo de los buques, de las profesiones de Piloto y Capitán de la Marina Mercante.

El plan de estudios está diseñado para capacitar al alumno para la realización de las funciones de dirección en la navegación, seguridad y prevención de la contaminación, personal y todas las operaciones que se desarollan en un buque.

El estudio está verificado y publicado

Por qué estudiar la titulación

El PLAN DE ESTUDIOS está diseñado siguiendo la normativa internacional que regula la formación de los profesionales marinos, dando acceso a un mercado laboral con alta demanda , con posibilidad de ejercer su actividad en cualquier lugar del mundo y en sectores muy amplios del ámbito tecnológico.

Se dispone de un PROFESORADO ALTAMENTE CUALIFICADO, con experiencia profesional mayoritaria en el ámbito profesional de la Marina Mercante y otros sectores marítimos. Se garantiza así una formación en conexión directa con la realidad del sector, que se refuerza con una carga de Prácticas en Empresa de hasta 4 meses.

La existencia de DOS ESPECIALIDADES, permite orientar tu vocación no solo hacia el ámbito de la Marina Mercante, sino también a actividades del sector marítimo, en donde nuestros ex-alumnos gozan de un alto reconocimiento.

Da acceso al Master necesario para el ejercicio de la profesión de Capitán.

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Fecha publicación plan estudios BOE 18/04/2011