Logo da Universidade da Coruña

Programa de simultaneidad del Grado en Biología y el Grado en Química

2017/2018 · 369 créditos

Introducción

La Biología es una Ciencia de gran importancia para el desarrollo sostenible de la sociedad. Pretende comprender el fenómeno de la vida, observándolo desde diversas perspectivas y atendiendo a los distintos niveles de complejidad en los que se manifiesta. Desde las moléculas con las que se construyen las distintas estructuras y se transmite la información biológica, a los ecosistemas en que se integran las comunidades con su medio ambiente, pasando por las células y organismos pluricelulares, con su panoplia de señales físicas y químicas que aseguran el buen funcionamiento del ser vivo, todo es importante y necesario en la formación de un biólogo moderno.

La Química trata las propiedades, cambios y reacciones de todo tipo de compuestos y materiales; la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas; y la síntesis de nuevas especies o sustancias, en muchos casos con fines tecnológicos. Proporciona el marco conceptual y la metodología de la Bioquímica, y es núcleo de una enorme variedad de actividades industriales. Tiene una participación central en el progreso y bienestar, desarrollando nuevos productos y tecnologías que inciden en todos los ámbitos de la sociedad, siendo uno de los pilares de capacidad competitiva de un país. Presenta posibilidades de desarrollo en la protección de la salud y del medio ambiente, en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, en la obtención de más y mejores alimentos y en la fabricación de nuevos materiales que mejoran la calidad de vida.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

Por qué estudiar la titulación

El objetivo del programa de simultaneidad es la formación de alumnos que, al finalizar sus estudios, hayan adquirido las competencias profesionales del Grado en Biología y el Grado en Química que los capaciten para su integración en el mercado laboral, tanto en los ámbitos de cada uno de los títulos, como en las múltiples áreas donde específicamente se necesita la colaboración de ambas disciplinas. Los alumnos del programa, al finalizar sus estudios tendrán dos títulos de grado (Grado en Química y Grado en Biología).

El programa de simultaneidad proporciona a los alumnos/as una formación científico-técnica acorde con las metodologías científicas actuales, que les permite valorar la importancia de la aplicación de la Biología y de la Química en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.

Por otra parte, estos estudios proporcionan al estudiante una base sólida y equilibrada de conocimientos teórico-prácticos, competencias y habilidades que le permitirán continuar su aprendizaje en áreas especializadas o multidisciplinares de ambas ciencias.

http://ciencias.udc.es.

 Folleto informativo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2014/2015