Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Física Aplicada

2017/2018

Introducción

El programa de doctorado en Física Aplicada es un título universitario oficial enmarcado en el ámbito de las ciencias aplicadas y orientado por tanto a aspectos diversos de la ciencia y la tecnología. Es un programa interuniversitario entre la Universidad de Vigo (universidad coordinadora) y la Universidad de A Coruña.

El objetivo que persigue este programa es dotar de las capacidades necesarias a nuestros alumnos para que a través da realización de su tesis doctoral adquieran los conocimientos que les permitan llevar a cabo proyectos de investigación y/o a su incorporación al mundo industrial.

El estudio está verificado y publicado

 

Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
35

Por qué estudiar la titulación

La sociedad global está inmersa en una continua y rápida evolución tecnológica, lo que algunos ya propusieron como una nueva aceleración histórica, tecnológica y social. La Física, y en particular la Física Aplicada, supone un enlace que puede evitar lo que fue denominado como brecha tecnológica, permitiéndonos establecer contacto entre los fenómenos naturales y los “fenómenos” tecnológicos y aplicados. Esto favorecerá el desarrollo de empresas relacionadas con los nuevos materiales y el medio ambiente como por ejemplo los polímeros, los nuevos carburantes y refrigerantes, los líquidos iónicos, los contaminantes físicos, aspectos meteorológicos y/o oceánicos relacionados con medio ambiente, etc.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013-2014
Fecha publicación autorización DOG 31/01/2014
Fecha publicación BOE de carácter oficial 11/03/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 11/03/2014