Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Ingeniería Naval e Industrial

2017/2018

Introducción

El programa de doctorado de Ingeniería Naval e Industrial es un título universitario oficial que busca la formación de expertos en estos dos ámbitos tecnológicos, cuidando que la formación adquirida sea científica, social, académica y profesional.

Su objetivo es promover la excelencia en la investigación en los ámbitos que le son propios buscando establecer vínculos entre la investigación académica aplicada y el entorno productivo industrial implicado en la construcción naval.

El estudio está verificado y publicado

 

Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
20

Por qué estudiar la titulación

Los ingenieros navales e industriales son profesionales muy demandados con muy diversos campos de actuación. El programa ofrece la posibilidad de profundizar en diferentes campos de la ingeniería que van desde los aspectos técnicos, incluidos los experimentales, hasta los aspectos de organización, gestión y dirección.

Responde a una demanda del sistema de I+D+i, impartiendo una formación específica científico-técnica que apoye e impulse el potencial de las empresas industriales, incluido el sector de la construcción, así como el de las relacionadas con el diseño y construcción naval. Estos sectores productivos son comunes a las empresas en el entorno de la EPS.

Tradicionalmente en España, teniendo en cuenta todos los tipos de estudios existentes (ingeniería, ciencias, humanidades), el mayor índice de ocupación (menor índice de paro) ha correspondido siempre a los doctores; esto se acentúa en el caso de las titulaciones profesionalizantes, como es el caso de la ingeniería, cuyos índices de ocupación han estado siempre en los niveles superiores.

Por otro lado, en los países más avanzados el doctorado aporta la máxima empleabilidad, siendo profesionales muy demandados y bien remunerados. En España cada vez se demandan más doctores, al estar las empresas cada vez más orientadas a aprovechar las oportunidades de I+D+i, y al haber cada vez más empresas extranjeras con culturas que establecen la máxima valoración para los que mayor nivel de formación han conseguido.

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013-2014
Fecha última modificación/verificación ACSUG 30/07/2013
Fecha publicación autorización DOG 20/12/2013
Fecha publicación BOE de carácter oficial 11/03/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 11/03/2014