Logo da Universidade da Coruña

Programa Oficial de Doctorado en Nanomedicina

2016/2017

Introducción

La nanomedicina es un área emergente de gran importancia estratégica que se espera juegue un papel relevante en el desarrollo, diseño y fabricación de nuevos equipos y materiales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

En este contexto, este Programa de Doctorado de reciente implantación (que es un título interuniversitario oficial en el que participan la Universidad de A Coruña, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo) enfatiza la necesidad de un abordaje multidisciplinar de la nanomedicina.

Para ello las tres universidades gallegas, coordinadas por la Universidad de Santiago, suman fuerzas con el Instituto Iberico de Nanotecnoloxía sito en Braga (centro de referencia europeo en Nanotecnología) y con la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (centro de referencia de Galicia en diagnóstico genético) que también participan en este programa.

El estudio está verificado y publicado

Por qué estudiar la titulación

Este programa proporciona formación específica e interdisciplinar en el ámbito de la Nanomedicina , nuevo campo de enorme potencial dedicado a la posible aplicación de la Nanociencia e de la Nanotecnología sal tratamiento y mejora de problemas de salud (enfermedades inflamatorias, infecciosas, cardiovasculares, cáncer, etc) en la búsqueda de soluciones nuevas y efectivas por ejemplo en la diagnosis temprana, desarrollo de tratamientos inteligentes o mecanismos de auto-regeneración.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2013-2014
Fecha publicación autorización DOG 31/01/2014
Fecha publicación BOE de carácter oficial 11/03/2014
Fecha publicación plan estudios BOE 11/03/2014