Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Técnicas Estadísticas

2017/2018 · 90 créditos

Introducción

El Máster Universitario en Técnicas Estadísticas está organizado por las tres universidades gallegas y se imparte de manera presencial en las facultades de Informática (A Coruña), Matemáticas (Santiago de Compostela) y Ciencias Económicas y Empresariales (Vigo). Un sistema de videoconferencia permite la asistencia a todas las clases desde una única Facultad. Su duración es de un año y medio.

Este máster, iniciado en el año 2007, proviene de un Programa Oficial de Posgrado con Mención de Calidad en sus estudios conducentes al título de doctor. Sus objetivos de formación son equivalentes a los de las mejores propuestas del nuestro entorno europeo.

Información actualizada en la Web del máster

El estudio está verificado y publicado

Por qué estudiar la titulación

  • Los estudios de estadística están considerados a día de hoy como unos de los que tienen mejores expectativas de futuro. Esto se justifica por la creciente necesidad de muchas empresas e instituciones públicas de extraer información de cantidades enormes de datos, para lo cual resulta imprescindible la utilización de técnicas estadísticas.
  • Es el único máster existente en la Comunidad Autónoma de Galicia orientado a los estudios de Estadística e Investigación Operativa.
  • Es la vía natural para acceder al Programa de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa, el cual está distinguido con la Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación. Dicho programa es el único existente en la Comunidad Autónoma de Galicia específico de Estadística e Investigación Operativa.

 Folleto informativo

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2012/2013
Fecha autorización Consejo Xunta 08/08/2011
Fecha publicación BOE de carácter oficial 11/05/2011
Fecha publicación plan estudios BOE 13/06/2013