Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Biotecnología Avanzada

2017/2018 · 90 créditos

Introducción

La biotecnología actual incluye un conjunto de técnicas y tecnologías muy sofisticadas, que están sustituyendo a las metodologías clásicas, favoreciendo resultados más inmediatos y permitiendo abordar nuevos retos impensables hasta hace pocas décadas. Hoy en día se requieren profesionales altamente cualificados para poder afrontar los nuevos retos ante los que se enfrenta este sector biotecnológico, tanto en el ámbito empresarial como en el investigador. Es por ello, que el objetivo de este Máster es doble:

Profesionalizante: Formar a los alumnos que pretendan dedicarse profesionalmente en la industria biotecnológica y/o actualizar los conocimientos y mejorar la formación de los profesionales ya dedicados a esta actividad.

-Académico-Investigador: Formar a los alumnos que pretendan incorporarse en centros científicos de investigación en biotecnología de los equipos de investigación de organismos públicos, privados y empresas.

El estudio está verificado y publicado

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
1.882€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
3.293€
Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
15

Por qué estudiar la titulación

En España se ha producido en los últimos años un gran aumento del esfuerzo dedicado a la investigación en biotecnología, lo que ha permitido la generación de conocimiento y la adquisición de experiencia, hasta el punto de haber favorecido el caldo de cultivo capaz de sustentar la creación de empresas de base biotecnológica tanto en el sector de la alimentación, medioambiente como en el de la salud. La biotecnología en España no es una potencialidad sino una realidad que afecta de modo creciente a múltiples aspectos de nuestra vida y nuestra economía.

El desarrollo futuro de la biotecnología como una actividad científica, tecnológica e industrial requiere la incorporación de profesionales con una sólida formación científica y con conocimientos del mundo empresarial y de su entorno socioeconómico.

La presente propuesta de máster en su doble orientación: profesional y académico investigadora intenta responder al objetivo de ofrecer formación de calidad para los futuros profesionales de la biotecnología. Por ese motivo, si estás interesado en el apasionante mundo de la Biotecnología en cualquiera de sus facetas este máster te proporcionará una base sólida para enfrentarte al mundo profesional y/o académico-investigador.

Más información en: máster en biotecnología avanzada.

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2010/2011
Fecha última modificación/verificación ACSUG 30/06/2010
Fecha autorización Consejo Xunta 11/11/2010
Fecha publicación autorización DOG 17/11/2010
Fecha publicación BOE de carácter oficial 16/03/2011
Fecha publicación plan estudios DOG 15/05/2012
Fecha publicación plan estudios BOE 28/05/2012