Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Geoinformática (Interuniversitario)

2017/2018 · 60 créditos

Introducción

El Máster Interuniversitario en Geoinformática por las Universidades de Vigo y A Coruña nace como un título de alta especialización para formar profesionales orientados al mercado de la industria geoespacial. La industria geoespacial es uno de los sectores que más rápidamente ha crecido en los últimos años debido a las diferentes aplicaciones relacionadas con los sistemas de posicionamiento global, sistemas de información geográfica, dispositivos móviles o teledetección satelital.

El plan de estudios está diseñado para que los alumnos adquieran competencias en el diseño, implementación y gestión de bases de datos espaciales, definición y ejecución de geoprocesos, visualización de información geográfica y realización de proyectos con sistemas de información geográfica. También incluye contenidos optativos que diseñados parar intensificar la formación del estudiante en geotecnología (teledetección y redes de sensores), o en el ámbito de las tecnologías de la información (desarrollo de aplicaciones SIG de escritorio, en web, o en sistemas móviles).

Para obtener más información puede consultar la web de la titulación.

El estudio está verificado y publicado

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
1.882€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
3.481€
Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
15

Por qué estudiar la titulación

El objetivo del Máster en Geoinformática es ofrecer una vía de especialización profesional para que los graduados de titulaciones que imparten conocimientos en tecnologías de la información y/o conocimientos de geotecnología adquieran las competencias específicas de una profesión con amplia demanda en el mercado laboral. En particular:

  • Para aumentar el conocimiento en tecnologías da información, ingeniería cartográfica y geomática
  • Para saber analizar las necesidades de una empresa en el ámbito geoespacial y determinar la mejor solución tecnológica a las mismas
  • Para saber construir bases de datos geoespaciales, aplicar y desarrollar geoprocesos, y aplicar herramientas tecnológicas de geovisualización de datos

Por otra parte, la oferta de prácticas externas profesionales en empresas del sector de la ingeniería y consultoría, además de centros tecnológicos y de investigación, permite alcanzar un contacto con la realidad laboral de gran valor.

Finalmente, la formación impartida sirve también para iniciar una carrera investigadora en el ámbito de la geomática permitiendo el acceso al programa de doctorado en Geotecnología de la Universidad de Vigo o al programa de doctorado en computación de la Universidad de A Coruña.

 Folleto informativo

Este estudio es interuniversitario, además de la Universidade da Coruña, participan en la docencia las siguientes universidades:

  • Universidad de Vigo

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2015/2016
Fecha última modificación/verificación ACSUG 23/03/2015
Fecha autorización Consejo Xunta 04/06/2015
Fecha publicación autorización DOG 17/06/2015
Fecha publicación plan estudios DOG 29/06/2017
Fecha publicación plan estudios BOE 07/07/2017