Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados

2017/2018

Introducción

Desde su constitución como disciplina diferenciada en el ámbito de las ciencias sociales, la Sociología ha tenido una naturaleza aplicada dirigida a orientar la toma de decisiones en empresas, administraciones públicas y organismos del tercer sector. Todas estas entidades demandan analistas y expertos en obtención y gestión de información social que les permitan entender el comportamiento de los individuos en distintos ámbitos, desde el económico hasta el político, desde el social hasta el cultural. La razón es que esta información es crucial para ellas porque: 1. Las empresas necesitan conocer las nuevas pautas de comportamiento social y, por consiguiente, nuevas posibilidades de negocio y de mercado. La Investigación de Mercados se convierte en un activo de la empresa que evita gastos y riesgos al señalar los potenciales de mercados y ventas. Es el aporte de conocimiento que aumenta las ventas, contribuye a la productividad y a la mejora de resultados. 2. Las administraciones y los gestores públicos están obligados a comprender las demandas sociales, ya que de su respuesta adecuada depende la estabilidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones. 3. Las entidades del tercer sector (asociaciones y fundaciones) requieren, por su parte, especialistas en localizar espacios propios para desarrollar en ellos la solidaridad organizada en un contexto en el que la escasez de medios económicos incrementa exponencialmente su valor.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
1.297€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
2.399€
Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
30

Por qué estudiar la titulación

El SAISM es el único título de postgrado en el Sistema Universitario Gallego que ofrece especialización en investigación de mercados y análisis social avanzado, incluyendo el análisis del consumidor. El SAISM ofrece una formación integral para la investigación, ya sea esta de carácter cualitativo o cuantitativo, a partir de datos obtenidos mediante técnicas interactivas con los individuos (entrevistas, grupos, etc.), a través de fuentes secundarias (encuestas y censos), o mediante la minería de datos o big data, cada vez más empleadas y demandadas por las empresas a partir del creciente uso de las TIC.

Hoja de ruta

Curso de comienzo 2015/2016
Fecha última modificación/verificación ACSUG 31/03/2015
Fecha autorización Consejo Xunta 04/06/2015
Fecha publicación autorización DOG 17/06/2015
Fecha publicación BOE de carácter oficial 21/10/2015