Logo da Universidade da Coruña

Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica

2017/2018 · 60 créditos

Introducción

El Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica es un ciclo oficial de estudios de duración anual cuyo fin es ofrecer una formación avanzada en los ámbitos de la inspección e intervención en el patrimonio construido. El tema reviste el máximo interés en el marco socioeconómico actual, que ha derivado en una drástica reducción en la construcción de obras de nueva planta. Las evidencias apuntan a que ésta será una tendencia sostenida cuando menos a medio plazo, si bien compensada parcialmente por la creciente demanda en tareas de inspección técnica y conservación, y el incremento de obras vinculadas a la reforma, rehabilitación y restauración de edificaciones, más en consonancia con los alineamientos europeos de la Arquitectura de las últimas décadas.

En todo tipo de foros se viene reconociendo la importancia estratégica de la rehabilitación por lo que respecta a la necesaria conservación del patrimonio, pero también por su adecuación a las crecientes exigencias en ámbitos como la accesibilidad, la habitabilidad, o la eficiencia energética. Las competencias profesionales necesarias en este escenario requieren una amplia intensificación formativa, por otro lado acorde a las pautas de aprendizaje y actualización continuos que las sociedades requieren de sus profesionales.

En consecuencia, el presente Máster trata un amplio espectro de temas vinculados al ámbito de la rehabilitación arquitectónica, incluyendo tanto los aspectos de índole conceptual como los de carácter estrictamente técnico. Bajo estas consideraciones el programa se ha diseñado con un claro enfoque multidisciplinar, buscando formar expertos especialistas en un campo que presumiblemente será acreedor de una creciente demanda.

El estudio está verificado y pendiente de publicación

El estudio renovó su acreditación el jueves, 30 de abril de 2015.

 

Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula con residencia en España o en la UE.
1.882€
Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE.
Precio aproximado del curso (60 ECTS) para el alumnado de primera matrícula sin residencia en España o en la UE.
3.481€
Plazas ofertadas para el curso 2017/2018
25

Por qué estudiar la titulación

Motivaciones de índole profesional: el Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica ofrece una formación teórico-práctica avanzada en los ámbitos de la gestión del patrimonio construido, la inspección técnica de las edificaciones, y su posible conservación y rehabilitación, de acuerdo a un enfoque multidisciplinar de elevada especialización. Pretende así formar expertos en el área, capaces de afrontar la más que previsible reestructuración del sector y los objetivos estratégicos perfilados en la Ley 8/2013 , de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, acordes por otro lado con la actual dinámica europea. A la luz de estas consideraciones se hace patente el propósito de favorecer mayores índices de empleabilidad entre el alumnado.

Motivaciones de índole formativa: el programa brinda una notable intensificación de contenidos en su ámbito temático, desarrollada por un profesorado con una dilatada experiencia docente y profesional. Adicionalmente, en el Máster se desarrollan competencias en la vertiente investigadora, constituyendo por tanto una vía eficaz a la hora de iniciarse en la misma.

Web informativa

Hoja de ruta

Fecha última modificación/verificación ACSUG 13/05/2009
Fecha autorización Consejo Xunta 08/02/2011
Fecha publicación BOE de carácter oficial 14/06/2007